Decoración de matrimonio en tonos café y naranja: una combinación de colores ideal para tu boda

Escoger los colores para la decoración de tu matrimonio no es un asunto tan sencillo como puede parecer. En primer lugar, deberás tener en cuenta el estilo que deseas dar al evento, así como el ambiente que pretendes crear. Si lo que quieres para tu matrimonio es conseguir una atmósfera cálida, acogedora y rústica, entonces toma nota de lo que vamos a contarte a continuación. ¡Apuesta por el color café y el naranja! Una combinación de colores deliciosa y elegante.

Las flores

Uno de los elementos decorativos más importantes de cualquier matrimonio son las flores. En este caso, la naturaleza es capaz de ofrecer unas lindas flores anaranjadas para emparejar con elementos en tonos café como la madera. Las flores son tan versátiles que pueden convertirse en la pieza central del banquete, y también pueden situarse en muchos pequeños rincones que ayudarán a crear el clima más agradable.

Desde el punto de vista de Carlos Gaete Decoraciones, un experto decorador de espacios, “la combinación de ambos colores es una muy buena elección para generar ambientes cálidos y alegres”. Es más, funciona muy bien “cuando los muebles y mantelería son de color café oscuro y las flores anaranjadas, combinadas tal vez con frutas de la estación en ese color”.

Linda como una Flor es el lugar idóneo para solicitar los arreglos más bellos para la celebración de matrimonio. Cuentan con un catálogo de productos muy extenso, así que solo tienes que contarles lo que necesitas y ellos se encargarán de todo.

Leanne Pederesen Photographers
Créditos: Leanne Pederesen Photographers
Leanne Pederesen Photographers
Créditos: Leanne Pederesen Photographers
Sylvie Gil Photography
Créditos: Sylvie Gil Photography
Sylvie Gil Photography
Créditos: Sylvie Gil Photography
Sylvie Gil Photography
Créditos: Sylvie Gil Photography

Decoración con muebles

El color café y el naranja son “colores conservadores que jamás pasan de moda, ya que hacen alusión a la madera, los árboles y el romanticismo que nos dan las ambientaciones al aire libre”, explican desde MPR Ambientación y Producción de Eventos.

Esta empresa especializada en decoración de todo tipo de eventos y, en especial, de matrimonios, aconseja incluir esta paleta de colores en otros muchos detalles de la decoración. Por ejemplo, en este estilo de matrimonio encajarían a la perfección los muebles antiguos, los jarrones y macetas toscos en greda y ¡mucho verde!

Muebles de colores en tu boda. ¡La clave para una decoración alegre y personalizada!

Catherine Hall Studios
Créditos: Catherine Hall Studios

El look de los novios

Los protagonistas del evento, como no podía ser de otro modo, también deben ir en consonancia con la paleta de colores elegida para la ocasión. Esta es la temporada de los vestidos de novia de color, aunque si te consideras más tradicional, ¡es hora de jugar con los accesorios! Puedes optar por un par de zapatos para novias de color en estas tonalidades y, sobre todo, por un ramo en línea con esta paleta de colores. Las flores anaranjadas son tendencia, por lo que ¡ábrete a la fantasía! Confía en los profesionales de FloraBouquet y su equipo logrará confeccionar el diseño que necesites, aquel que combine con toda la decoración de tu gran día. ¡Consigue tu ramo personalizado con el que lucirás perfecta!

¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Ocho factores a tener en cuenta! 

Gigi Hickman
Créditos: Gigi Hickman
Jenny Hurst
Créditos: Jenny Hurst
Almond Leaf Studios
Créditos: Almond Leaf Studios

El novio, por su parte, puede decantarse por un traje de novio color chocolate con detalles, como la humita o el corbatín en color naranja (o viceversa, aunque esto solo para los más valientes).

Accesorios para novios. ¡Más de 60 complementos para ser el más estiloso!

SD Photography
Créditos: SD Photography
The United Methodists of North Texas
Créditos: The United Methodists of North Texas

La mesa dulce

La variedad de postres que pueden prepararse en una mesa dulce es infinita. Con unas técnicas cada vez más avanzadas, es posible crear pequeñas obras de arte en perfecta armonía con la paleta de colores. Ahora están en alza los pasteles desnudos o de goteo. Cualquier opción puede personalizarse en tonos chocolate y anaranjados.

En Pastelería Caramelo encontrarás las más lindas y deliciosas tortas de matrimonio, estos profesionales harán realidad tus sueños y lograrán crear el dulce que siempre deseaste para el día de tu boda.

Tendencias en tortas de matrimonio. ¡Descubre cómo poner el toque dulce a tu gran día!

Echo Ham
Créditos: Echo Ham
Emily Clarkson
Créditos: Emily Clarkson
Ruffled - photo by Petra Veikkola Photography http://ruffledblog.com/finnish-mansion-wedding-inspiration
Créditos: Petra Veikkola Photography

Si deseas añadir calidez y romanticismo al gran día, esta puede ser una elección de lo más acertada. Aunque creas que son colores otoñales, lo cierto es que se adaptan muy bien a cualquier estación del año. Ahora que es primavera, añade blanco u otro tono que aporte brillo y ¡tendrás un matrimonio muy lindo!

Lee también Decoración con follaje para tu matrimonio, una buena alternativa a las flores. ¡Descúbrelo! y ¿Cómo elegir los colores de mi boda? ¡Tenemos los tips perfectos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cira Lombrado
Azul marino y gris perla, la combinación de colores perfecta para un matrimonio elegante
Si siempre has soñado con una celebración de matrimonio elegante, sobria y sofisticada, la combinación de tonos azul marino y gris perla es la perfecta.
AliciaSwedenborg
Decora tu boda en tonos verdes y blancos, ¡apuesta por una ambientación muy natural!
¡Decora tu matrimonio en blanco y verde! Encuentra aquí excelentes alternativas y fotografías para inspirarte y crear la mejor ambientación.
¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!
¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!
¿Ya sabes cómo elegir las flores para decorar tu boda? Toma en cuenta estos cinco útiles consejos y celebra con colores, vida y alegría en cada rincón. ¡Los expertos nos cuentan qué flores elegir!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información