¿Cómo lograr un bello reportaje de bodas? ¡Trucos para salir hermosa y natural en tus fotos!

El día del matrimonio los sentimientos están a flor de piel y ¡también los nervios! En el momento de realizar la sesión de fotos, es probable que estés tan nerviosa que no sepas muy bien cómo colocarte para que el reportaje de bodas sea lo más natural y menos forzado posible. Es normal tener dudas y, por este motivo, lo recomendable es contratar a un fotógrafo de bodas profesional para que tú y tu pareja disfruten al máximo la sesión y, sobre todo, conseguir el mejor resultado. Este se encargará de guiarles en todo momento, así que solo tendrás que dedicarte a ¡sonreír y mirar a la cámara!

Martín CarrascoConozca más sobre “Martín Carrasco”
Créditos: Martín Carrasco

Para que no te preocupes y el gran día los nervios no te jueguen malas pasadas, desde Zankyou queremos ofrecerte algunos tips de la mano de nuestros expertos. Así podrás practicar y lograrás que la sesión de fotos de tu matrimonio sea perfecta. ¡Apúntalos todos!

Lo primero, no te olvides: realiza una exhaustiva búsqueda y selección de fotógrafo de bodas en línea con el estilo de tu matrimonio. Así, ¡todo irá sobre ruedas!

Lee también Todo lo que tienes que saber para tener las fotografías de matrimonio perfectas.

1. Cómo colocarte

La clave es, bajo el punto de vista del fotógrafo documental Lised Marquez, “intentar vincularse con el otro, nada de posar, ni sentirse forzado a nada. Solo disfrutar del momento, pueden moverse, caminar y hablar, pero siempre vinculados”. Evita ponerte erguida y no temas probar distintas posturas. La profesionalidad y experiencia del fotógrafo te ayudará a encontrar otras posiciones en las que quizás no habías reparado y dará dinamismo a la sesión.

Pajaritos en la cabezaConozca más sobre “Pajaritos en la cabeza”
Créditos: Pajaritos en la cabeza

2. No olvides sonreír

No hay mejor manera que demostrar tu dicha y felicidad que a través de una sonrisa. “Nuestra meta es darle a los novios la posibilidad de revivir su matrimonio por medio de cada fotografía: las risas genuinas, la gente divirtiéndose, las caras de los novios, los padres cuando dijeron ‘sí, acepto’…”, explican desde Tabare Fotografía. Y es que una sonrisa siempre es bella y la expresión máxima de la felicidad. ¡No seas tímida!

Tabare FotografiaConozca más sobre “Tabare Fotografia”
Créditos: Tabare Fotografia

3. Enfoca tu mirada

Si te fijas, en la mayoría de las fotografías, los novios no miran directamente al fotógrafo. Es importante saber bien hacia dónde diriges tu mirada para que tu expresión facial resulte natural. Esto puedes conseguirlo con la práctica, así que ¡ensaya frente al espejo todo lo que puedas! Se trata de que los novios “sean libres de ser quienes son y que en las fotos se refleje su amor”, cuenta Tabare Fotografía, una pareja de fotógrafos profesionales residentes en Santiago aunque dispuestos a movilizarse por todo Chile.

Valentina ReyesConozca más sobre “Valentina Reyes”
Créditos: Valentina Reyes

4. Relájate

Relajar el cuerpo y las extremidades suena muy fácil, pero es, quizás, lo más complicado. A veces, los nervios nos impiden colocarnos de manera natural y ¡no sabemos qué hacer con nuestras manos! Esto se arregla, por ejemplo, tomando la mano de tu pareja de manera romántica o sosteniendo algún complemento.

Voilà EstudiosConozca más sobre “Voilà Estudios”
Créditos: Voilà Estudios

5. No permanezcan quietos

En los reportajes antiguos de bodas, tanto los novios como los familiares permanecían estáticos ante la cámara y el resultado no era muy natural, ¿verdad? Es preferible “lo espontáneo y real que lo forzado”, asegura el fotógrafo Lised Marquez.

Un profesional adecuado conseguirá que poco a poco dejéis de sentiros intimidados por la cámara y rompáis el hielo. De esta manera, las fotografías serán más entretenidas y únicas, combinando la espontaneidad y formalidad, según nos cuentan desde Voilà Estudios, un equipo joven, entusiasta y profesional de fotografía.

Dianne DíazConozca más sobre “Dianne Díaz”
Créditos: Dianne Díaz

6. Interactúa con objetos cercanos

En ocasiones ocurre que, por los nervios, no te sale lucir natural. Uno de los trucos es interactuar con los objetos que tienes a tu alrededor, tales como una flor o incluso acercarte a hablar con otros invitados. La idea es “transmitir emociones que impliquen todos los sentidos y que al mismo tiempo sean diferentes y que se identifiquen contigo”, indican los expertos de Voilà Estudios.

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

7. Tómate la sesión como un divertimento y no como una obligación

La cámara es como un ojo que recoge todo, tanto las escenas como las sensaciones. Por ello, cualquier sentimiento negativo o mal estado anímico quedará reflejado. Posa relajada y tranquila, ¡ofrece lo mejor de ti! “Lo importante es el vínculo entre la pareja porque de eso dependerá que sea una foto donde se vean felices o que sea una foto solo posada”, recomienda el fotógrafo de bodas Lised Marquez.

Daniella NaritelliConozca más sobre “Daniella Naritelli”
Créditos: Daniella Naritelli

8. Haz un reportaje preboda

Los profesionales de Tabare Fotografía nos comentan que “antes de la boda hacemos la sesión de compromiso (preboda). Allí, conversamos, hacemos fotos románticas, divertidas y al final es una experiencia muy enriquecedora para todos y así el día del matrimonio la confianza se nota y se hacen mejores fotos”. De este modo, el gran día ¡serás toda una experta ante la cámara!

 Lised MarquezConozca más sobre “ Lised Marquez”
Créditos: Lised Marquez

Si quieres ampliar información sobre este asunto, lee Las fotografías más simpáticas y naturales de tu matrimonio. ¡Claves para lograrlo! y ¿Cómo hacer las fotos de familia? Los mejores consejos de nuestros expertos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Mila Supinskaya Glashchenko vía Shutterstock
Las 8 mejores agencias de viajes para tu luna de miel en Concepción
Les traemos a todos los novios de la VIII región del Bío-Bío una selección con las mejores agencias de viajes de Concepción y alrededores para que organicen y coticen desde ya su luna de miel. ¡Vivirán un viaje inolvidable!
Créditos: Patiperro Viajes
¿Cuáles son los destinos de luna de miel más populares para este 2017? Los expertos nos lo cuentan
Si aún están pensando en qué destino elegir para su luna de miel, os mostramos las recomendaciones de algunas agencias de viaje sobre los lugares que están más de moda.
¡Luna de miel en Chipre! El lugar de nacimiento de la diosa Afrodita
¡Luna de miel en Chipre! El lugar de nacimiento de la diosa Afrodita
El lugar de nacimiento de Afrodita, diosa del amor. La isla mediterránea de Chipre es un destino perfecto para celebrar el estrenado casamiento.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información