Invitados de boda sin pareja: claves para hacer que se sientan cómodos durante el matrimonio

Invitados de boda sin pareja: claves para hacer que se sientan cómodos durante el matrimonio

Nuestros expertos te dan las claves para hacer que tus invitados disfruten al máximo tu matrimonio, sin importar si van acompañados, o no. ¡No te lo pierdas!

Invitados de boda sin pareja: claves para hacer que se sientan cómodos durante el matrimonio
Créditos: Alasdair Elmes / Unsplash
  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • Invitados

Los invitados son esos seres especiales que acompañarán a los novios en uno de los días más importantes de sus vidas. En esta lista entran familiares y amigos. Por lo general, estas personas van en compañía de su pareja, amiga/o, etc. Sin embargo, tendrás invitados que asistan solos a la boda. ¿Qué deben hacer los novios para evitar que se sientan incómodos en el evento? Descubre esas cosas que deberás considerar para que todos tus invitados disfruten por igual, sin importar si fueron acompañados o no.

Pensar en la comodidad de tus invitados es tan importante para el éxito de tu boda como lo es la decoración, el vestido de novia, el lugar perfecto. Recuerda que el ambiente estará creado principalmente por personas. Son ellos quienes darán vida a los grandes momentos. Además, ellos serán los únicos que podrán transmitirte la mejor energía y alegrías. Por ello, es importante que estén a gusto, que disfruten cada uno de los momentos y que se sientan parte importante de ese gran día.

Ciertamente, muchos de los invitados podrán conocerse entre sí, serán amigos, conocidos, etc. Pero, ¿qué pasa si hay invitados que no conocen a ninguno de ellos? ¿Cómo puedes romper el hielo y crear un ambiente cómodo para todos? Nuestros expertos responden todas estas preguntas.

guardarTwins Planners
Creéitos: Twins Planners

Dónde ubicar a los invitados sin pareja

Es muy importante pensar con anterioridad dónde ubicar a aquellos invitados que asistan sin compañía. Recuerda, su estado de ánimo dependerá en gran medida de si logra o no integrarse en otro grupo y simpatizar con ellos. Por ese motivo, Alejandra Mella Castellani, wedding planner y creadora de Juntos en tu Boda, recomienda ubicar a todos los invitados solteros en una misma mesa. Considera que es una buena manera de entablar conversaciones entre ellos mismos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Del mismo modo, Verónica Acevedo, wedding planner, productora de eventos y fundadora de Experta en Bodas, asegura que ubicar a los invitados solteros en el mismo sector es lo más apropiado. “Generalmente son de una edad parecida y podrán conversar de dónde y cómo conocieron los novios”, menciona.

Romper el hielo entre los invitados

En la mayoría de los casos, los invitados solo necesitarán un “empujoncito” para entrar en confianza con los demás asistentes. Idealmente, es un trabajo que deberían llevar a cabo los novios, como parte de su papel de anfitriones del evento. Sin embargo, estamos conscientes de que tendrán mil cosas en qué pensar ese día, muchas personas a las que atender, saludar, etc.

La experta en organización de matrimonios, Alejandra Mella, considera que lo primero que se debe hacer es identificar en una lista a las personas que asistirán solas a la boda. Una vez se tenga esa información, lo siguiente a realizar es pedir ayuda a un buen amigo o familiar que pueda acercarse a estas personas y luego presentarlos con otros grupos de amigos. De ese modo, los novios podrán asignar tareas a personas de confianza y quitarse un poco de carga. Lo importante es que se puedan abarcar todos los detalles y que esas personas que asistieron solas no se sientan desplazadas o fuera de lugar.

Juntos en tu Boda es una empresa dedicada a trabajar de la mano con todo tipo de novios, a brindar apoyo, tranquilidad y seguridad al momento de concretar decisiones importantes para su boda. Sin duda, saben lo importante que es para las parejas, tener un matrimonio que cumpla sus sueños y supere cada una de sus expectativas. Por eso, trabajan con dedicación, profesionalismo y mucha energía para darle a los novios la boda que se han imaginado. No dudes en contactarlos si buscas un equipo que te brinde información concreta y transparente, que te entienda y te genere la confianza y cercanía que deseas.

guardarMaria Rubalcava vía Shutterstock
Créditos: Shutterstock

Lo que no se debe hacer

Cuando estás organizando una boda, siempre piensas en tus invitados y en evitar momentos en los que puedan sentirse incómodos. Sin embargo, hay casos donde por falta de información, los novios cometen ciertos errores que provocan malestar en los asistentes. Según Alejandra Mella, lo que más puede incomodar a un invitado que haya ido solo a un matrimonio es ubicarlo en una mesa de personas mayores. Para muchos, es motivo suficiente para pensar que los novios no se preocuparon por ellos. Del mismo modo, si fueron ubicados en una mesa con personas comprometidas. Hará que se sientan fuera de foco e irritados.

Por su parte, Verónica Acevedo desde Experta en Bodas, considera otros factores que también pueden incomodar a los invitados sin pareja. Uno de ellos es forzarlos a conocer “posibles parejas” ya que, si no ha habido feeling con la persona, puede resultar muy desagradable para todos. Otro factor que, según la experta, podría arruinar el ánimo del invitado soltero es forzarlo a bailar con alguien que no conoce. Además de hacerlos participar a la fuerza en los juegos de la boda.

Experta en Bodas es una empresa creada por la diseñadora Verónica Acevedo, quien, con más de trece años de experiencia, cuenta con la preparación necesaria para hacer de cada evento algo mágico y único. Organización, asesoría, orientación y apoyo son una de las cosas que podrás encontrar en esta empresa, la cual se encargará de brindarte uno de los mejores momentos de tu vida.

Te va a encantar: Tarjetas de agradecimiento para los invitados de tu boda: ¿cómo huir de los tópicos y ser más original?

Invítalos a las fotos

Uno de los actos que hará que los asistentes se sientan especiales, es considerarlos para las fotos de la boda. Sin duda, es un instante muy importante para los novios y para todos los que quieren ser parte del momento y capturarlo para el recuerdo. Por eso, no dejes de preocuparte por tus invitados solteros e invítalos a ser parte de las grandes fotografías. Te recomendamos asignarles esa tarea a los fotógrafos y pedirles que nadie se quede sin una foto.

guardarTwins Planners
Créditos: Twins Planners

Recomendaciones para el invitado sin pareja

Si has sido invitado a un matrimonio y no tienes pareja que te acompañe, ¡no te preocupes! No es el fin del mundo, estamos seguros que podrás pasarlo de maravilla. Alejandra Mella, asegura que “tener buena disposición de celebrar con los novios un día increíble, debe ser una prioridad”. Asimismo, te invita a considerar ciertos aspectos: ser muy amigable, acercarse a invitados solitarios y compartir durante el cóctel, sonreír siempre y no beber en excesos para que puedas mostrar tu mejor actitud. ¡Arriba esos ánimos!

Tanto los novios como los invitados, con o sin pareja, deben considerar que lo importante es vivir el momento con alegría y buena energía. Recuerda que es un día memorable e importante para muchas personas. Novios, preocúpense por todos sus invitados, estamos seguros que todos merecen una buena atención. Invitados sin pareja, eviten el estrés, anímense y vayan enfocados en pasarla increíble.

Descubre: Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

EXPERTA EN BODAS Wedding planners
Twins Planners Wedding planners
Juntos en tu Boda Wedding planners

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!