Luna de miel en el Perú: un lugar increíble para vivir una gran aventura

Luna de miel en el Perú: un lugar increíble para vivir una gran aventura

Las parejas románticas y aventureras no pueden dejar de conocer Perú, un destino por excelencia para pasar una luna de miel increíble.

  • Destinos luna de miel
  • Editor-choice
  • Recién casados
  • Pareja
  • Perú

Perú es conocido por sus lugares fascinantes, sus visitantes podrán conocer sitios maravillosos, en sus costas gozar de las vistas espectaculares de las playas que rodean la capital, degustar de comida deliciosa reconocida internacionalmente, visitar espacios de aventura para practicar los deportes más extremos, darse una escapada y disfrutar de una velada romántica frente al mar o yendo más allá, visitar uno de sus sitios turísticos más emblemáticos como Machu Picchu considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. Por esto y mucho más, Perú es un lugar ideal si lo que buscas es romanticismo y aventura.

No te pierdas: Ocho consejos para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho, te serán de mucha utilidad.

guardardmitry_islentev-Machu-Picchu
Machu Picchu. Créditos: dmitry_islentev

Tú eliges, quizás estás listo para despertar tus sentidos y visitar la costa con maravillosas estancias, la selva y disfrutar de la amazonia y su encanto, o conocer la sierra con sus inmensos atractivos turísticos y colorido ancestral. Un contraste de culturas y costumbres que se convertirán en tu deleite, Perú recibe a todos los visitantes con los brazos abiertos.

guardar
Oásis de Huacachina |Créditos: J. D. Benthien

Las atracciones del país son incontables, destacando Machu Picchu en la ciudad del Cusco, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, puedes convertirte en todo un explorador andino y visitar estas famosas ruinas a través de recorridos por tren o caminatas. Justamente al visitar la región del Cusco y el Valle Sagrado podrás acceder a servicios de lujo con hoteles cinco estrellas y spas, restaurantes reconocidos entre los mejores del mundo y firmas especializadas en la realización de bodas de estilo andino.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El lugar brinda una experiencia única acorde a las tradicionales locales que se respetan en la ciudad. No dejes de ver Los 10 destinos más románticos para una salida en pareja

guardar11889706_395641427312205_3622869708349115520_n
Lago Titicaca | Créditos: Carlos Ibarra/PROMPERÚ

Lima

¿Qué tal si disfrutas de una cena romántica en uno de los mejores restaurantes del mundo y con vistas impresionantes de las costas? En Lima es posible, ya que cuenta con innumerables restaurantes de lujo, comidas deliciosas y buen ambiente, los hace espacios perfectos para parejas que buscan una velada envidiable. Una ciudad cosmopolita que también encierra cultura con bellas casonas de época colonial. ¿Te animas a dar un paseo por el centro de Lima y volver a la elegancia de la época colonial?

Conoce los 10 restaurantes más románticos del mundo. ¡Deleita tu paladar y enamórate de estos destinos!

guardar11013505_395641403978874_591542522560824379_n
Agencia de viajes: TM Travel |Créditos: José Orihueta/PROMPERÚ
guardar15326491_565508303658849_1940849934117516889_n
Agencia de viajes: TM Travel – Créditos: Divulgação/ Shutterstock

En Lima encontrarás los hoteles más modernos, muchos de ellos construidos con vista al mar y en el corazón de las zonas residenciales de la capital. La mayoría de los restaurantes que comprende la capital son catalogados como inolvidables, destacando el restaurante La Central, el cuarto mejor del mundo en el ranking de los 50 mejores, y liderado por el chef peruano Virgilio Martínez Véliz. Este espacio sirve como centro de investigación a la vez que la carta muestra platillos en donde se le da prioridad a los ingredientes auténticos de la cocina indígena peruana, cada platillo es un deleite para los comensales que además de buen sabor buscan historia; un espacio por excelencia para disfrutar de la cocina peruana moderna.

guardar12208299_416867765189571_3879564400444778309_n
Restaurante Central | Créditos: Divulgação

Cusco

Cusco es otra de las provincias más representativas del país, catalogada como el lugar de los sueños por muchos viajeros amantes de la aventura, muestra al mundo una de las siete maravillas del mundo moderno: Machu Picchu. Unas ruinas incas que conservan la magia y energía mística, al estar inmerso en medio de ellas descubrirás un momento de tranquilidad y paz que difícilmente olvidarás. Un destino para una luna de miel memorable, mucho más si decides realizar una boda de estilo andino donde la pareja le agradece y le brinda ofrendas a la Pachamama.

guardar
Machu Picchu | Créditos: Logga Wiggler
guardarMachu Picchu Sanctuary Lodge 2
Agência: Travel Logic – Créditos: Machu Picchu Sanctuary Lodge

La pareja se casará en medio de lugares místicos, bajo el sonido de músicos andinos y llevando a cabo una serie de rituales propios de los casamientos andinos. En Cusco es común encontrar servicios especializados con paquetes para llevar a cabo este tipo de celebración, cada uno de ellos te brindan todo lo necesario para crear un recuerdo imborrable, teniendo como fondo la atmósfera mágica de Machu Picchu.

Estos casamientos los lleva a cabo un sacerdote andino, los novios agradecerán y mostrarán ofrendas a la madre tierra con ofertas de granos, dulces y frutas; además de llevar vestimentas típicas o accesorios que los identifiquen con esta ceremonia. Si estas organizando tu viaje de bodas dale click a Todo lo que debes saber para tu próximo viaje: 20 blogs internacionales de viajes.

guardarAgência: Travel Logic | Foto: Machu Picchu Sanctuary Lodge
Agência: Travel Logic | Créditos: Machu Picchu Sanctuary Lodge

Hiram Bingham

Para llegar a conocer Machu Picchu primero hay que viajar a la provincia del Cusco y desde ahí tomar un tren con destino al pueblo que nos conduce a las ruinas. El recorrido lo puedes hacer en el famoso tren Hiram Bingham, un transporte de estilo elegante con decoración de lujo, actuaciones artísticas de danzas y música del lugar y servicios de comida gourmet. A lo largo de este recorrido descubrirás una ruta donde montañas y ríos contrastan una belleza que no te dejará indiferente.

guardar
Peru Travel | Créditos: Gihan Tubbeh/PROMPERÚ

Y como Cusco es reconocido por sus actividades de aventura no puedes dejar de quedarte en una de sus estancias situadas a más de 400 metros sobre el Valle Sagrado del Cusco, una de las alternativas más inusuales y que las parejas más aventureras amarán. A estas cápsulas se llegan después de escalar la montaña, una vez ahí la vista es la más impresionante, ¡una experiencia que vale la pena repetir! Este servicio lo brinda la empresa Skylodge Aventura Suites.

guardar19140760604_3114b2fe0e_o
Agência: RH Boutique Travel | Créditos: Divulgação Skylodge Adventure Suites

Un destino imperdible si buscas buscas una luna de miel o matrimonio lleno de aventura, si este lugar se ha convertido en uno de tus favoritos puedes solicitar la asesoría de las agencias de viaje especializadas y planear el viaje de tus sueños.

Estamos seguros de que te interesará también conocer Los 15 destinos más lindos de Chile para viajar junto al amor de tu vida.