Ideas para la decoración de bodas en otoño. ¡Causarás sensación entre tus invitados!

Si tienes un alma nostálgica y romántica, seguramente habrás pensado en casarte en otoño, rodeada de árboles ligeros, caminatas que crujen, brisa fresca y entornos anaranjados. Si eres amante de esta época del año, de seguro que llevarás tiempo soñando con los elementos que no pueden faltar en la ambientación de tu matrimonio en otoño. ¿Cuáles son esos detalles que no puedes descuidar?

Hilario Sánchez Fotografía
Créditos: Hilario Sánchez Fotografía

1. La importancia de los colores

Un matrimonio en época otoñal, no tiene nada que envidiar a uno en primavera o verano, al contrario, el otoño te da la posibilidad de crear una atmósfera cálida, en donde la decoración se la juega por un ambiente lleno de colores terrosos, luces colgantes y elementos de estilo vintage, rústico o campestre, como nos menciona Eventos Ahumada.

Los colores toman un gran protagonismo en esta temporada, la naturaleza nos entrega colores cálidos y tierra, como el ámbar, el ocre, el amarillo, el anaranjado, el café o el rojo. Tamara Sepúlveda, wedding planner, nos explica que debemos apropiarnos de estos colores que nos regala el entorno, para así lograr crear una decoración que vaya en armonía con la naturaleza y que además, genere en los invitados una sensación de calidez y abrigo.

Decoración de matrimonio en tonos café y naranja: una combinación de colores ideal para tu boda.

Laia Ylla Fotografía
Créditos: Laia Ylla Fotografía

2. Una iluminación cuidada

Junto con los colores, la iluminación se hace fundamental. Los expertos coinciden en la decoración con guirnaldas de ampolletas. Concepto Mandala nos sugiere utilizar ramas secas, decoradas con luces. En Decora Producciones resaltan “la iluminación natural con velas, para ello existen hermosas lámparas colgantes que se ven preciosas en un ambiente frío y que darán la sensación de calor al ambiente”. Por su parte, Tamara Sepúlveda hace hincapié en la importancia de la luz, “no sacas nada con tener un lindo centro de mesa, si este no está iluminado”, dice.

Decoración de boda con velas para iluminar cada rincón. ¡Toma nota de las mejores ideas!

Sí Quiero Wedding Planners 2
Créditos: Sí Quiero Wedding Planners
Javier Berenguer Fotografía
Créditos: Javier Berenguer Fotografía

3. Centros de mesa que causarán sensación

Para crear un bonito centro de mesa, puedes utilizar calabazas, hojas secas o ramas de árboles naturales. Pamela Valdés de Decora Producciones, nos cuenta que “a pesar de que en otoño existen ciertas restricciones en cuanto a flores, nuestros arreglos florales llevan rosas, tulipanes y gerberas”.

Para esos rincones que marcan la diferencia, Eventos Ahumada sugiere “el uso de botellas antiguas, como las de leche o frascos de alimentos en conserva y, sobre todo, el uso de hojas y cortezas de árboles“. Asimismo, Concepto Mandala aconseja “una mantelería blanca, con sillas chiavary doradas para un matrimonio de estilo campestre”. Decora Producciones dice “nos encanta usar mantas y chales sobre ciertos lugares donde se realizará la ceremonia y/o celebración: hay de colores tenues para los que buscan decoración sobria y elegante, y también colores muy vivos para mostrar un ambiente más festivo a pesar del frío”.

¿Cómo hacer los centros de mesa de tu matrimonio? Todo lo que necesitas saber para crear tus propios detalles decorativos.

Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo
Sí Quiero Wedding Planners
Créditos: Si Quiero Wedding Planners

4. ¿Probabilidad de lluvia?

Por último, recuerda que el otoño es una época de días mayormente fríos y que, si bien aún disfrutamos de temperaturas un poco más elevadas, la probabilidad de lluvia siempre está latente. Te recomendamos cerciorarte con tu organizador, que el centro de eventos cuenta con un plan B. Es muy importante que dispongan de un lugar cerrado, independiente de que decidas hacer la ceremonia o cóctel al aire libre. También puedes usar la lluvia a tu favor y, tal como nos cuenta Tamara Sepúlveda, disponer de canastos con paraguas para los invitados, lo que no sólo será un elemento práctico, sino también uno decorativo que tu familia y amigos nunca olvidarán.

¡Ten presente estas ideas para decorar tu matrimonio en otoño y tu boda causará sensación entre tus invitados!

No dejes de leer: Ideas en decoración de matrimonios rústicos. ¡Crea un enlace con encanto!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía
7 cosas en las que NO debes escatimar gastos para tener un matrimonio perfecto
Sabemos que se vienen muchos gastos con la boda, pero aquí te comentamos en lo que no debes escatimar para tener una boda de ensueño.
Créditos: Pixabay
Cómo realizar una boda ecológica: ¡blanca, radiante y verde va la novia!
Las "tres R" también se pueden aplicar al mundo de las bodas y lo bueno es que no sólo cuidan el planeta, sino tu bolsillo. Así que, ¿qué esperas para comenzar a reducir, reutilizar y reciclar? ¡Aquí te damos una mano!
Créditos: Daniela Naritelli
Hazle oídos sordos a estas 10 frases hipócritas que se escuchan el día de la boda
Quizás está demás saberlo, pero cúrate de espanto ante la mala onda y saca lo mejor del gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información