15 postres que robarán protagonismo a la típica torta de matrimonio este otoño

Cada vez son más las novias que prefieren innovar en el día de su matrimonio en muchos aspectos y uno de ellos es la típica torta de matrimonio que hasta hace bien poco había sobrevivido en los matrimonios modernos. Las tortas de matrimonio se han modificado por completo en los últimos tiempos y se han adaptado perfectamente a las nuevas tendencias, algo que se convertirá en una auténtica moda este otoño, al igual que ha ocurrido como otros aspectos como el vestido de novia, las invitaciones o incluso los ramos de novia y la decoración del matrimonio. ¿Qué postres serás los más demandados en la mesa de dulces de los matrimonios que se celebran este otoño?

Placeres y Demases
Créditos: Placeres y Demases

La torta de matrimonio ha ido evolucionando y el clásico pastel enorme de merengue ha ido cambiando hasta llegar a ver en los banquetes de matrimonio algunas propuestas mucho más revolucionarias y que ofrecen un toque diferente. Cuando termina la cena es el momento de que entre en escena este postre como broche de oro a la comida y el paso previo a disfrutar de la fiesta.

Los novios, por tradición, siempre han sido los encargados de cortar el primer trozo del pastel y es entonces cuando se comienzan a repartir porciones al resto de invitados. Aunque si eres una novia moderna, seguro que ya te habías planteado el ofrecer otro tipo de postres o combinar la torta con otras opciones dulces diferentes. A continuación te presentamos 15 alternativas que luchan últimamente por desterrar a la torta de matrimonio como el dulce por excelencia para el gran día de los novios.

1. Torta de un color

Esta es la alternativa a la tradicional torta de matrimonio pero para los novios menos arriesgados que no quieren romper del todo con la tradición. Normalmente, estas tortas suelen ser en color blanco y tener algunos toques en plateado o dorado. Son, sin duda alguna, una opción muy elegante.

Tal y como apuntan las expertas de Xaviera Mascayano Banquetería, “la tendencia en tortas de matrimonio actualmente va por las tortas más al natural. Este tipo de tortas queda muy bien en matrimonios que se realizan al aire libre y en recepciones no muy elegantes, donde los mejores complementos siempre serán las frutas y flores secas, ya que les dará un toque suave y delicado a este tipo de tortas. Para matrimonios más elegantes y en salones de eventos, es mejor elegir tortas tradicionales cubiertas y decoradas de manera muy minimalista”.

Te interesa leer: ¿Cuánto cuesta una torta de matrimonio? ¡Te contamos qué factores influyen en el costo final!

David Hallwas Fotografía
Créditos: David Hallwas Fotografía

2. Croquembouche

Se trata de un tradicional postre de Francia y que, ahora, vuelve a estar muy de moda. Está hecho a partir de profiteroles que están unidos por un tejido de caramelo o azúcar y dispuestos en una especie de torre. Suelen estar rellenos de natilla, crema o chocolate.

3. Cupcakes

En todas las celebraciones de matrimonio se han convertido ya en la opción dulce por excelencia. Pero, ¿a qué se debe su triunfo? Básicamente, a que son muy llamativos. Es muy normal ver hoy en día en todo banquete de matrimonio una torre de cupcakes y que ya forman parte de la decoración. Si eres amante de este tipo de postres, no dejes de visitar a WeLoveCupcakes, ¡personalizarán tu postre favorito!

Carlos, experto en decoración de Carlos Gaete Decoraciones nos ha comentado que “las mesas postre son una opción muy buena, ya que nadie se quedará sin degustar los deliciosos postres de la mesa de dulces, teniendo en cuenta que también que sirven como una bella decoración si se le acompaña con los mejores arreglos florales que podamos escoger… Los mejores mini postres son los cupcakes, cheese cakes, brownies, mousses y pies de limón o manzana“.

Créditos: brooke-lark vía Unsplash
Créditos: brooke-lark vía Unsplash

4. Crepes

Esta es otra de las tendencias en postres exportadas de Francia durante la nueva estación que comienza en unos días. Son muchos los tipos de crepes que puedes ofrecer en el día de tu matrimonio. Desde mini crepes individuales hasta la típica torre de crepes apilados y que se pueden personalizar con distintos siropes (chocolate, caramelo o fresa), dulce de leche, nutella, frutos secos, nata y adornar con fideos de chocolate o de colores.

5. Donut Wall 

Es una de las alternativas menos vista en los matrimonios pero que pretende irrumpir con fuerza. Se trata de un panel o pared hecho con donas glaseadas y diferentes decoraciones como, por ejemplo: azúcar, almendras, fondant o chocolate, entre otras. Con esta opción seguro que logras captar la atención de todos tus invitados. ¡Una deliciosa y decorativa propuesta!

Days of chandler
Créditos: Days of chandler

6. Kransekake

De origen danés, este postre se suele comer en días muy señalados como bautizos, Año Nuevo y también en matrimonios. Se puede traducir, de forma literal, como “tarta anillo” y, ¿a qué se debe este nombre? A que se trata de anillos concéntricos de almendra, clara de huevo y azúcar.

7. Macarons

Esta es otra de las opciones de postres para celebraciones de matrimonio que están irrumpiendo con mucha fuerza en los últimos tiempos y que este otoño verás de seguro en cada matrimonio al que asistas. Se pueden encontrar en infinidad de colores y sabores y se pueden servir de forma individual a cada invitado o colocados en una torre como si fueran una tarta. ¡Endulza la celebración de tu matrimonio con Dulce Pasión Macarons!

No te pierdas: ¿Cómo sorprender a tus invitados con un buen postre?

Créditos: Brigitte Tohm vía Unsplash
Créditos: Brigitte Tohm vía Unsplash

8. Strudel de manzana

Conocido popularmente en Alemania y Austria, es una buena alternativa para sustituir a la torta de matrimonio. Es perfecto sobre todo si te casa en otoño y vas a celebrar tu matrimonio con toques rústicos. El strudel está hecho de hojaldre o con tartaletas de frutas. ¿Quién puede resistirse?

9. Bundt cake

Este es el postre perfecto si quieres evitar el azúcar y el chocolate en exceso. Se trata de un bizcocho tradicional que no será, para nada, empalagoso.

Mama Framboise
Créditos: Mama Framboise

10. NY Cheescake

Se convertirá en la opción más chic en el día de tu matrimonio y seguro que vas a triunfar con ella. Puedes elegir la típica cheesecake con frutos rojos o innovar un poco más y decantarte por la de dulce de leche. Para Dominga Eventos, las últimas tendencias en selección de postres es interminable y “pueden ir desde los dulces light hasta los mini-desserts como los eclairs, cake pops, merengues, helados, cheescakes, macarons y también están muy de rabiosa actualidad los shots con suspiros limeños, el morse de frutos cítricos, la torta tres leches con frutos rojos, las trilogías de chocolates y las masas rellenas con frutos secos, entre otros”.

Te interesará conocer: Dulces saludables en el matrimonio, ¡menos calorías para comer sin culpa!

11. Helado

Es, quizá, la opción más sencilla para ofrecer a tus invitados. Y es que a pesar de que los días comienzan a ser más fríos que en verano, es una alternativa que triunfa en todos los meses del año. Lo ideal es que te decantes por los helados artesanos. Si quieres sorprender a tus invitados con unos helados singulares, en NiceCream Heladería Molecular te ofrecen una innovadora tecnología (que utiliza nitrógeno líquido) para ofrecerte los mejores helados con texturas cremosas y variados sabores. Entre los sabores que ofrecen destacan los siguientes: menta chips, chocolate, oreo, frambuesa, acaí, salted caramel, piña colada, mantequilla de maní, brownie, nutella y muchos más. Además, cuentan con alternativas para diabéticos y celíacos.

 Brooke Lark
Créditos: Brooke Lark

12. Fuentes de chocolate

Esta es otra de las alternativas que más triunfan últimamente. Las fuentes de chocolate han llegado para quedarse y se acompañan de golosinas o frutas para bañarlas en chocolate.

13. Gelatina o flan

Es la opción más clásica y la ideal si tu menú está compuesto de platos pesados o grandes cantidades. Tus invitados seguro que te lo van a agradecer.

14. Batidos y smoothies

También están muy de moda últimamente y es que son muchas las parejas que, cada vez, se deciden a cambiar la torta de matrimonio por algunos zumos o smoothies de llamativos colores. ¡Tus invitados no sabrán cuál escoger!

Créditos: Brenda Godinez vía Unsplash
Créditos: Brenda Godinez vía Unsplash

15. Selección de quesos en forma de tarta

Para los amantes de lo salado en vez del dulce esta es la opción perfecta. Se trata de una selección con los mejores quesos imitando la forma de una tradicional torta de matrimonio. Sin duda será una muy buena opción para poner el punto y final a tu banquete.

¿No sabes con cuál de estas opciones de postres quedarte para ofrecer a tus invitados en tu boda este otoño? Elige la que creas que más les guste (y también a ti) o recurre a varias de ellas para triunfar con el banquete de tu matrimonio. Para inspirarte, puedes leer Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías para endulzar tu matrimonio en la región metropolitana y “Naked Cake”: Cinco ideas para decorar tu torta de matrimonio con esta exquisita tendencia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir la torta de matrimonio. ¡Cinco imperdibles pasos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo elegir la torta de matrimonio. ¡Cinco imperdibles pasos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con los consejos de nuestros expertos. ¡Sigue estos cinco pasos y haz que tus invitados se chupen los dedos! Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio.
Créditos: Knapecz William vía Shutterstock
¿Cuánto cuesta una torta de matrimonio? ¡Te contamos qué factores influyen en el costo final!
Así como hay un sinfín de diseños y estilos de torta de matrimonio, también sus precios son de lo más variados. En este post podrás hacerte una idea de sus costos en función de lo que estés buscando.
Maquillaje para novias con anteojos: claves para lucir mejor con tus lentes
Maquillaje para novias con anteojos: claves para lucir mejor con tus lentes
Si eres una novia con anteojos y no quieres prescindir de ellos en tu gran día, te vamos a mostrar una serie de consejos para que puedas maquillar tu rostro de la forma correcta para tu gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información