Tres tipos de moño para tres tipos de novia: ¡descubre el que mejor se adapta a tu estilo!

Tres tipos de moño para tres tipos de novia: ¡descubre el que mejor se adapta a tu estilo!

Si estás pensando en llevar moño el día de tu matrimonio, no te pierdas los consejos de experto para que tu peinado brille en tu gran día. ¡Descubre tu estilo!

  • Peluquería
  • Consejos
  • Moño
  • Novia

Los moños siguen en alza entre las novias y es que, además de resultar ideales para la ceremonia, suelen colaborar en el mantenimiento del look de la novia, ya que quedan intactos desde el inicio hasta el final de la fiesta. Los moños de novia pueden ser adecuados para todo tipo de estilo y personalidades, además de ofrecer un mayor destaque a ciertos detalles del vestido de la novia. Si quieres utilizar un moño como tu peinado de novia para tu gran día, conoce los consejos de experto para elegir el que más se adapte a tu estilo.

Descubre 20 elegantes peinados de novia con moño. ¡Asombrarás a todos!

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

1. Moño alto

Es el preferido de las novias clásicas y elegantes y se puede adaptar tanto a matrimonios celebrados durante el día como por la noche. Este tipo de moño alto favorece a las mujeres con el rostro ovalado o redondo y alargan las siluetas de las novias de baja estatura.

Cómo elegir el peinado de novia de acuerdo a tu tipo de rostro.

guardarShutterstock
Créditos: Shutterstock

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Según nos indican desde Bride Studio, “los moños clásicos transmiten elegancia y, entre los más demandados están los moños italianos, aunque también se llevan mucho los recogidos de tipo vintage, inspirados en los años 50 y con ondas al agua“.

Si vas a celebrar una ceremonia glamurosa y sofisticada, lo mejor es que optes por la versión con hilos estirados y bien fijados a la cabeza, aunque si tienes la cara cuadrada, lo mejor es que insertes una franja en diagonal para así suavizar las líneas de tu rostro. Para matrimonios que se celebren de día, si quieres optar por un moño alto, lo mejor es que uses hilos sueltos, trenzas. Por ejemplo “las de tipo helénicas, son perfectas para dar la sensación de llevar un peinado de tipo griego o románico“, tal y como nos indican desde Peluquería Ricciarelli, con rizos o atrapando los hilos de una manera desordenada ya que, de esta forma, el moño gana más delicadeza y se adapta al horario, sin perder un ápice de elegancia.

No te pierdas: Peinados y maquillaje para una novia clásica. ¡Luce una imagen muy natural!

guardarAnyhairs
Créditos: Anyhairs

2. Moño bajo

Este tipo de moño es ideal para las novias con personalidad romántica, que van a celebrar una ceremonia elegante pero sin llegar a ser majestuosa. Este tipo de moño se puede mezclar con otras técnicas para crear un estilo visual exclusivo y encantador.

No dejes de leer: ¡Descubre los mejores peinados para combinar con tu velo de novia!

guardarBrides Studio
Créditos: Brides Studio
guardarBERNY MIRROR's
Créditos: BERNY MIRROR’s

3. Moño lateral

El moño lateral, cada vez, gana más éxito entre las novias contemporáneas que apuestan por un look moderno capaz de transmitir su personalidad a la perfección. Incluso realizado de manera más desenfadada, este moño proporciona un aire de refinamiento y sofisticación y se puede combinar con accesorios como aplicaciones de flores, cintas, lazos, presillas y otros elementos que armonicen el peinado.

Descubre: Peinados de novia con extensiones. ¡Conoce la opinión de los expertos!

guardarBrides Studio
Créditos: Brides Studio

Uno de los tipos de moños que más triunfa en el lateral son los “semirrecogidos desenfadados, que transmiten sensación de estar en la playa o cualquier día pero sin que tu look pierda un ápice de glamour“, tal y como expresan desde Berny Mirror’s.

guardarBrides Studio
Créditos: Brides Studio
guardarShutterstock
Créditos: Shutterstock

Si después de leer estas sugerencias sobre los diferentes tipos de moños para novias que existen sigues teniendo dudas, no dejes de consultar los posts Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden! y ¿Cómo elegir el moño para tu matrimonio? ¡Acierta con tu peinado!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Yes i Do Fotógrafos
Peluquería Ricciarelli Maquillaje y peluquería
BERNY MIRROR'S Maquillaje y peluquería
Brides Studio Maquillaje y peluquería
Anyhair Maquillaje y peluquería