CL Login
CL

Actualiza tu boda y no caigas en estas 6 tradiciones pasadas de moda

Las impresiones que quedan después de toda boda, cambian de una persona a otra, pero no importa cómo sea, siempre habrá un detalle que llame la atención. Para bien o para mal, el pelambre es parte de nuestra idiosincrasia. Como en Zankyou no queremos que tus invitados digan que tu boda es “anticuada” o pasada de moda, compartimos contigo algunas de las tradiciones más obsoletas que debes evitar.

Taller7 FotografíaConozca más sobre “Taller7 Fotografía”
Créditos: Taller7 Fotografía

1. Invitados pasados de moda

Uno de los temas que más da que hablar son los atuendos de los invitados, sobre todo si están muy pasados de moda. Hombreras grandes, mezclar estampados con lentejuelas, telas de aspecto barato, etc. Ojo, si estás pensando en utilizar algunas de estas tendencias nadie te lo prohíbe, sin embargo, hay prendas que traen todo un protocolo consigo. En el caso de los hombres, estos no deben quitarse la corbata ni la chaqueta durante la ceremonia. Las mujeres si van a usar un sombrero o tocado no deben quitárselo durante la ceremonia, a menos claro, que incomode al del lado. Así que, invitados, pongan un poco de esfuerzo en su look si no quieren estar en boca de todos.

Andrés MedinaConozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina

2. Tirar arroz

Es típico que al terminar la ceremonia se les reparta arroz a los invitados para lanzárselo a los novios como un augurio de abundancia y buena fortuna. Sin embargo arroz, más manos sudorosas, igual a incomodidad. No decimos que esta acción pueda atraer malos comentarios, pero es demasiado tradicional y creemos que puedes hacer algo más creativo y modernizar la salida triunfal de los recién casados. Además, hay demasiada hambre en el mundo como para desperdiciar alimento. Puedes hacerlo mejor, quizás en este artículo puedes encontrar inspiración: El arroz ya pasó de moda, mira qué se les tira hoy a los novios.

3. “El beso, el beso…”

Por mucho que los matrimonios sean una celebración al amor de una pareja, este típico grito no hace más que incomodar a los novios. Este tipo de comportamientos en los que se “muestra la hilacha”, no son muy elegantes y sólo provocan malos comentarios. Así que dejen que los novios disfruten de su amor de manera  natural, sin presiones del resto.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

4. Videomontajes

Hace algunos años poner un video con fotos de los novios y sus mejores momentos como pareja con música de fondo, era considerado un acto original, sin embargo las tecnologías avanzan demasiado rápido y los videomontajes se han quedado en el pasado. Ya está demasiado visto y sinceramente, si quieres entretenimiento durante la cena, hay alternativas mucho más originales y emotivas. En Divertidas maneras de entretener a tus invitados, ¡y que no pare la diversión!, puedes encontrar algunas ideas.

5. Lanzar el ramo

No decimos que sea obsoleto, pero cada vez se estila menos que las solteras peleen por el ramo. Hoy las novias aprecian más compartir voluntariamente el ramo con alguna de las invitadas. Es un gesto más sentimental, que en realidad ahorra harto escándalo y rivalidades.

Créditos: Pexels

6. Sobres con dinero

Es común en algunas bodas entregarle un sobre a los invitados para que estos los llenen con algún donativo en dinero. Si bien es un bonito gesto para impulsar la nueva vida de los recién casados, muchas veces estos se incomodan y bien, es natural. No te sientas obligada a hacer esta tradición que data desde épocas de antaño.

Con todas estas observaciones no buscamos hacer que estar tradiciones se extingan, más bien creemos que es momento de darles un respiro y nuevos aires a una celebración que finalmente es tuya. Puedes hacer lo que gustes, pero si así te evitamos malos comentarios, mejor.

¡No te pierdas los 9 momentos de las bodas que son para morir de amor!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información