• Magazine
  • Actualidad
Así está siendo la visita del papa Francisco en Chile: la Iglesia cada día más cerca de la gente

Así está siendo la visita del papa Francisco en Chile: la Iglesia cada día más cerca de la gente

Entre críticas y expectación, el papa Francisco visita Chile y pide perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica

  • Actualidad
  • International
  • Católica

Quien no haya asistido a un matrimonio por la Iglesia católica, poco o nada sabrá de la sensación que inunda la atmósfera del lugar, lo que se siente al escuchar el Ave María que acompaña a la novia al altar, y así podríamos seguir nombrando… Por años, esta Iglesia ha sido escenario principal para miles de parejas que buscan recibir la bendición desde lo más alto, para así, presentar su amor antes Dios.

guardarJean Paul Dussaubat
Créditos: Jean Paul Dussaubat

Y aunque el matrimonio religioso sigue siendo la opción favorita de los novios, en Chile, 30 años debieron pasar para recibir nuevamente la visita de un papa que fortalezca la fe entre los más jóvenes. Desde aquel mítico abril de 1987 –cuando Juan Pablo II besó el piso chileno al bajar del avión- varias cosas han cambiado en este país, siendo las más importantes el retorno a la democracia y el debilitamiento de la fe católica en miles de chilenos.

El papa Francisco visita Chile en medio de una crisis en la Iglesia Católica, el país es uno de los más afectados por los casos de abusos sexuales en menores de edad, situación que a pesar de haber visto la luz hace ocho años aún continúa cobrando  algunos nombres de importantes obispos del país. Por lo mismo, el primer mensaje que dejó el pontífice fue el perdón y la vergüenza que sentía por los miles de casos de abusos sexuales ocurridos en el territorio. Afectados que finalmente pudieron compartir y reunirse con él en un íntimo almuerzo en la Nunciatura de Santiago.

Protocolos para una ceremonia religiosa: ¡todas las claves para un día perfecto!

Aún así, el papa Francisco o padre Bergoglio -como prefiere que le llamen-, visita Latinoamérica con un mensaje esperanzador, y no sólo para quienes fueron víctimas de abusos, sino también para aquellos que de una u otra forma han sentido el desprecio o la desolación. Desde su arribo, Bergoglio no ha parado de estar con aquellos que más necesitan de amor, durante la tarde visitó la cárcel de mujeres y les instó a mirar hacia el horizonte, recalcando que ellas están privadas de libertad, pero no de dignidad, y que ésta última es algo que nadie puede arrebatarles.

Los inmigrantes fue otro de los puntos fuertes del pontífice, a quienes les dio la paz y buenos deseos para un nuevo comienzo, es importante señalar que Chile se ha vuelto uno de los principales destinos para miles de familias que buscan comenzar una nueva vida.

¿Cómo elegir el coro de iglesia para la celebración de tu matrimonio religioso?

Hoy miércoles el Papa Francisco visita el sur de Chile, específicamente la ciudad de Temuco, una visita expectante y uno de puntos claves de la gira, pues aquí se reunirá con el pueblo mapuche –pueblo indígena que arrastra un grave conflicto con el gobierno- y donde el pontífice quiere hacer un llamado a la unidad y a terminar de una vez por todas con el racismo.

Mañana jueves finaliza ya la visita del Papa Francisco, a las 11:30 se espera que de una santa misa en el Campus Lobito de Iquique, zona norte del país y último destino de la gira. Luego, a las 14:00 el sumo pontífice compartirá un último almuerzo con el séquito papal en la Casa de Retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, antes de poner rumbo a su próxima visita, Perú.

No dejes de leer: Las 10 preguntas que nos hacemos ante una boda por la iglesia.

Lo mejor de Actualidad