¿Cómo celebrar un matrimonio minimalista? ¡Porque menos es más!

¿Cómo celebrar un matrimonio minimalista? ¡Porque menos es más!

Si estás pensando en celebrar tu matrimonio de forma minimalista, son varias las cosas que deberías tener en cuenta para que todo salga perfecto en tu gran día.

  • Planear el matrimonio

En las celebraciones de matrimonio, cada vez se impone más la sencillez, y es que son muchas las parejas que se decantan por el minimalismo para su gran día. Sin duda, se trata de un estilo que puede apasionar a muchos pero también que horroriza a otros, que lo pueden considerar demasiado frío.

El minimalismo es utilizado, fundamentalmente, por parejas modernas, que buscan celebrar un matrimonio diferente, sencillo y actual. Siguiendo estos cinco pasos, seguro que logras que tu matrimonio minimalista triunfe.

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

1. La importancia de la decoración

El espacio es una de las principales claves a la hora de celebrar un matrimonio minimalista. Si quieres celebrar un matrimonio de este tipo, debes decantarte por espacios amplios y modernos.

A la hora de decorar utiliza solo los elementos indispensables y haz que la decoración consiga la armonía entre los detalles. Sin duda alguna, en un matrimonio minimalista, la decoración debe ser austera, aunque no debes prescindir de algunos elementos como flores, cuadros, mesas o manteles. Desde Perfect Wedding nos recomiendan que “en los matrimonios con estilo minimalista, los centros de mesa suelen contener figuras geométricas y flores más compactas como, por ejemplo, los tulipanes“.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto a los materiales perfectos para una celebración de matrimonio minimalista, los que más se deben usar son el vidrio, la madera, el lino, el acero, el algodón o el cemento y los colores más utilizados son el blanco y el negro, aunque también puedes utilizar otros como el verde, el amarillo, el malva y el marfil.

guardarCréditos: Fabio Zardi
Créditos: Fabio Zardi
guardarSí, acepto! Detalles de bodas
Créditos: Sí, acepto! Detalles de bodas
guardarCréditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

2. Los detalles minimalistas también importan

La papelería, al igual que la decoración, debe ser pulcra y sencilla. Todos los elementos que forman parte de la papelería deben contener la información justa, en letras mayúsculas y evitando la utilización excesiva de colores. Si quieres darle un toque personal, puedes utilizar una fotografía. Nicole Becker, de Novios y yo, destaca que “la papelería en un matrimonio minimalista es algo sobrio, claro, con letras clásicas e información precisa“.

Y en lo que a fotografía se refiere, elige a un fotógrafo que capte los detalles de forma natural y que evite los posados y no utilice muchos programas de retoque fotográfico.

3. Matizar los puntos fuertes de la novia

La novia minimalista, a la hora de elegir su vestido, debe decantarse por las líneas claras y los vestido sencillos. Destacan los de seda natural, gasa y tul, en un solo color y que solo tengan adornos simples. Tal y como nos comentan en Perfect Wedding, “las novias se inclinan por los vestidos de silueta ajustada, sin cola ni velo”.

A la hora de elegir el ramo, decántate por una sola flor o un ramo muy sencillo o si prefieres un bouquet, tendrás que elegir uno con varios tipos de flor de un solo color.

¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?

guardarCréditos: Editorial Ramón Herrerías
Créditos: Editorial Ramón Herrerías

4. El peinado y el maquillaje

En una celebración de matrimonio puramente minimalista, los maquillajes recargados deben ser desterrados de inmediato. Olvídate por lo tanto de colores como el fucsia o el rojo y de los ojos ahumados.

Para el peinado de novia, los consejos son los mismos. Tendrás que evitar las ondas o bucles, los recogidos muy elaborados o un tocado excesivamente llamativo. Lo mejor es que optes por un moño sencillo o una melena suelta al natural.

guardarJean Pierre Dussaubat
Créditos: Jean Pierre Dussaubat

5. El menú también puede ser minimalista

Al igual que todos los elementos anteriores, el menú de un matrimonio minimalista debe ser elegido perfectamente para que no desentone con el estilo de boda. Que un menú sea minimalista no quiere decir que haya renunciar a ciertos alimentos sino que hay que jugar con las pequeñas cantidades para formar un todo.

En un menú de matrimonio minimalista no tienen cabida los platos recargados ni el desorden. Los platos deben ser configurados casi como de una obra de arte se tratara. Tal y como nos comenta Nicole Becker, de Novios y yo, “si se va a poner un menú minimalista, que sea en la tonalidad de tono mínimo, blanco, con letras sobrias y clásicas y podría ir dos por mesa o intercalado en cada puesto“.

Para los dulces ocurre lo mismo, la presentación es la principal clave. Por ejemplo, para la torta nupcial destacan las nude cakes, aunque también puedes agasajar a tus invitados con macarons, finas galletas, cupcakes y otras delicias de corte elegante y que no resultan demasiado pomposos.

¿Cómo decorar el banquete de bodas en cinco pasos?

guardarValentina Reyes Fotógrafa
Créditos: Valentina Reyes Fotógrafa
guardarCréditos: Alea Lovely
Créditos: Alea Lovely

Como ves, para celebrar tu matrimonio de forma minimalista, solo necesitarás de pocos detalles pero a los que tendrás que dar mucha importancia para llamar la atención. ¡Atrévete y confía en este estilo máxima tendencia!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Yes i Do Fotógrafos
Perfect Wedding Wedding planners
Sí, acepto! Detalles de bodas Decoración eventos
Novios y yo Wedding planners

Lo mejor de Planear el matrimonio