¿Cómo tener un matrimonio minimalista? ¡Porque menos es más!

La ambientación de una boda transmite mucho, encierra una serie de emociones y movimientos artísticos, que hacen que cada uno de los elementos impuestos nos transporten a escenarios inolvidables. Los matrimonios son tan diferentes como los gustos de los novios, sin embargo, cuando hablamos de la temática preferida por novios modernos y con mucha personalidad, sin duda todos pensamos en el estilo minimalista, destacado por su sencillez, colores puros y limpieza. ¡Una ambientación que brindará una celebración diferente y especial!

Si tú también te has dejado cautivar por esta temática, descubre las claves que los decoradores nupciales toman en cuenta para organizar un matrimonio minimalista.

1. ¿Por qué elegir un estilo minimalista?

Porque aporta una elegancia y sobriedad absoluta a través de la imposición de elementos esenciales, el valor de cada uno de estos detalles logra un impacto visual grandioso.

2. La ambientación

En este caso lo recomendable es apostar por espacios modernos y amplios, con ventanales grandes y paredes blancas, lo ideal es que no tengan tantos toques rústicos o coloridos. Toma en cuenta que el lugar tiene que ser adecuado a la cantidad de personas invitadas, de lo contrario se dará una sensación de vacío, date el tiempo para buscar lugares modernos e íntimos.

En una boda minimalista la decoración es sobria, pero no por ello dejarás de imponer elementos característicos como centros de mesa, arreglos florales o cuadros, está bien utilizarlos, pero sin exagerar en el espacio. En cuanto a colores los más usados son el negro y blanco, aunque hoy en día se aportan más posibilidades con malvas, marfil o verde; mientras que dentro de los materiales predominantes de este tipo de espacios, sobresalen el lino, el cemento, el vidrio y madera. Quizá pueda interesarte Cómo adornar con recipientes de cristal y darle onda a tu matrimonio.

Créditos: Fabio Zardi
Créditos: Fabio Zardi
Sí, acepto! Detalles de bodasConozca más sobre “Sí, acepto! Detalles de bodas”
Créditos: Sí, acepto! Detalles de bodas

3. Las invitaciones

El diseño de la papelería sigue las mismas directrices de sencillez y limpieza de detalles, nada de colores muy fuertes y con la información justa para que el invitado conozca los detalles esenciales.

4. Mesas de invitados

La máxima es “menos es más”, por eso las mesas deben de representar este dicho. Los manteles deben ser de telas lisas, evitando los estampados por mínimos que sean. En cuanto a los centros de mesa, se puede optar por bases de cristal o ramilletes en colores neutros.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

5. El vestido de novia

Telas puras, no recargadas y líneas sencillas, son tres de las características que un vestido de novia minimal debe tener. Las novias apuestan en estos casos por puestas de seda natural o gasa, con el blanco tradicional y sin tantos ornamentos, la sofisticación es máxima.

Créditos: Editorial Ramón Herrerías
Créditos: Editorial Ramón Herrerías

5. La iluminación

La iluminación del espacio minimalista es clave para crear ambientes más luminosos y románticos, se puede hacer uso de velas o lámparas. Conoce las tendencias con Decoración de matrimonio con velas 2017. ¡Toma nota de las mejores ideas!

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

7. Beauty look

Y si el estilo no es recargado, el beauty look tiene que seguir la misma línea. Los estilos naturales son la consigna con melenas sueltas, sencillos moños o maquillajes nude. Olvídate de los ojos ahumados, colores estridentes o peinados demasiado artificiales, podrías arruinar el estilo minimalista. En este sentido, podría interesarte ¿Cómo conseguir un look de novia muy natural?

8. Ramo de novia

Triunfan los monocromáticos o colores asociados con diferentes flores, aquellos ramos de una sola flor prominente, sencillos y nada recargados e inclusive pueden apostar por un pequeño bouquet de estilo sencillo. Si aún estás un poco perdida, toma nota de las flores más elegantes para decorar tu boda.

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

9. Decoración de la iglesia

Si el casamiento es religioso, entonces también hay que pensar en la decoración de la iglesia, en este caso los decoradores especializados señalan que es buena alternativa hacer uso de velas con lamparines a lo largo del pasillo y una simple flor en el extremo de los asientos.

No dejes de ver Ideas para decorar la iglesia en tu matrimonio. ¡Inspírate!

Créditos: Studio LM Photography
Créditos: Studio LM Photography

10. Fotografía nupcial

Las fotografías de bodas minimalistas presentan carácter estético, donde priman los colores puros, armonía y sencillez. Las fotos naturales son la mejor opción, olvídate de las fotos retocadas.

Créditos: Alea Lovely
Créditos: Alea Lovely

Después de leer todos estos consejos, ¿te animas entonces a organizar una boda minimalista? Lo más importante es crear espacios con pocos elementos, pero que son impuestos de manera armoniosa para crear atmósferas modernas y vanguardistas.

También te puede interesar ¿Cómo organizar tu boda paso a paso? 9 detalles que no debes olvidar y ¿Cómo organizar un matrimonio chic y elegante? 8 consejos.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información