¿Cómo celebrar un matrimonio minimalista? ¡Porque menos es más!

Si estás pensando en celebrar tu matrimonio de forma minimalista, son varias las cosas que deberías tener en cuenta para que todo salga perfecto en tu gran día.

¿Cómo celebrar un matrimonio minimalista? ¡Porque menos es más!
Créditos: Yes I Do
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones

En las celebraciones de matrimonio, cada vez se impone más la sencillez, y es que son muchas las parejas que se decantan por el minimalismo para su gran día. Sin duda, se trata de un estilo que puede apasionar a muchos pero también que horroriza a otros, que lo pueden considerar demasiado frío.

Publicidad

El minimalismo es utilizado, fundamentalmente, por parejas modernas, que buscan celebrar un matrimonio diferente, sencillo y actual. Siguiendo estos cinco pasos, seguro que logras que tu matrimonio minimalista triunfe.

guardar
Créditos: Editorial Ramón Herrerías

1. La importancia de la decoración

El espacio es una de las principales claves a la hora de celebrar un matrimonio minimalista. Si quieres celebrar un matrimonio de este tipo, debes decantarte por espacios amplios y modernos.

A la hora de decorar utiliza solo los elementos indispensables y haz que la decoración consiga la armonía entre los detalles. Sin duda alguna, en un matrimonio minimalista, la decoración debe ser austera, aunque no debes prescindir de algunos elementos como flores, cuadros, mesas o manteles.

En cuanto a los materiales perfectos para una celebración de matrimonio minimalista, los que más se deben usar son el vidrio, la madera, el lino, el acero, el algodón o el cemento y los colores más utilizados son el blanco y el negro, aunque también puedes utilizar otros como el verde, el amarillo, el malva y el marfil.

guardarEventos Torres de Paine
Créditos: Eventos Torres de Paine
guardarCréditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

2. Los detalles minimalistas también importan

La papelería, al igual que la decoración, debe ser pulcra y sencilla. Todos los elementos que forman parte de la papelería deben contener la información justa, en letras mayúsculas y evitando la utilización excesiva de colores. Si quieres darle un toque personal, puedes utilizar una fotografía. En Anely Partes, podrás encontrar diseños sobrios pero con detalles que no vana dejar a nadie indiferente.

Y en lo que a fotografía se refiere, elige a un fotógrafo que capte los detalles de forma natural y que evite los posados y no utilice muchos programas de retoque fotográfico.

guardarAnely Partes
Créditos: Anely Partes

3. Matizar los puntos fuertes de la novia

La novia minimalista, a la hora de elegir su vestido, debe decantarse por las líneas claras y los vestido sencillos. Destacan los de seda natural, gasa y tul, en un solo color y que solo tengan adornos simples. A la hora de elegir el ramo, decántate por una sola flor o un ramo muy sencillo o si prefieres un bouquet, tendrás que elegir uno con varios tipos de flor de un solo color.

¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?

guardar
Créditos: Las Adrianas Novias

4. El peinado y el maquillaje

En una celebración de matrimonio puramente minimalista, los maquillajes recargados deben ser desterrados de inmediato. Olvídate por lo tanto de colores como el fucsia o el rojo y de los ojos ahumados.

Para el peinado de novia, los consejos son los mismos. Tendrás que evitar las ondas o bucles, los recogidos muy elaborados o un tocado excesivamente llamativo. Lo mejor es que optes por un moño sencillo o una melena suelta al natural.

guardarJean Pierre Dussaubat
Créditos: Jean Pierre Dussaubat

5. El menú también puede ser minimalista

Al igual que todos los elementos anteriores, el menú de un matrimonio minimalista debe ser elegido perfectamente para que no desentone con el estilo de boda. Que un menú sea minimalista no quiere decir que haya renunciar a ciertos alimentos sino que hay que jugar con las pequeñas cantidades para formar un todo.

En un menú de matrimonio minimalista no tienen cabida los platos recargados ni el desorden. Los platos deben ser configurados casi como de una obra de arte se tratara, unos expertos en ellos son el equipo de Banquetera AGDV “Nuestra marca apuesta por encontrar una identidad gastronómica que hable de los novios más que de los invitados. Incentivamos a los novios a arriesgarse, a imaginar y a aterrizar sus ideas que, junto con nuestra experiencia y conocimientos, lograremos platos muy diferentes y originales”, explican.

Para los dulces ocurre lo mismo, la presentación es la principal clave. Por ejemplo, para la torta nupcial destacan las nude cakes, aunque también puedes agasajar a tus invitados con macarons, finas galletas, cupcakes y otras delicias de corte elegante y que no resultan demasiado pomposos.

¿Cómo decorar el banquete de bodas en cinco pasos?

guardarBanquetera AGDV
Créditos: Banquetera AGDV

Como ves, para celebrar tu matrimonio de forma minimalista, solo necesitarás de pocos detalles pero a los que tendrás que dar mucha importancia para llamar la atención. ¡Atrévete y confía en este estilo máxima tendencia!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Eventos Torres de Paine Centros de eventos
Las Adrianas Novias Tiendas de novia
Yes i Do Fotógrafos
Anely Partes Partes de matrimonio
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!