Descubre los preparativos esenciales para celebrar tu gran día con éxito

Descubre los preparativos esenciales para celebrar tu gran día con éxito

Para celebrar tu matrimonio, son varias las cosas o elementos indispensables que no pueden faltar en tu gran día. Conoce estos imprescindibles y prepáralos con antelación para que tu día de matrimonio sea como siempre lo has soñado.

Descubre los preparativos esenciales para celebrar tu gran día con éxito
Créditos: Dreams Wedding Planner
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Sponsored

Celebrar un matrimonio requiere de ciertos elementos que tienen que estar perfectamente diseñados para que así todo salga perfecto en tu gran día. ¿Sabes qué es lo que tienes que planificar para que tu matrimonio sea como siempre lo has soñado? Desde Zankyou, queremos ofrecerte una guía con aquellos elementos que no pueden faltar en tu gran día y que tienes que planificar con antelación. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

1. Vestido de la novia

Es el elemento en el que la novia puede gastar más tiempo para elegirlo y es que es su carta de presentación para su futuro marido y también para sus invitados. Son muchas las cosas que tiene que tener en cuenta la novia para elegir el vestido perfecto para su gran día.

Una de estas cosas que tienes que considerar es el tiempo previo con el que elegirlo. Desde Sostenido Novias nos indican que la etapa desde el inicio hasta que se lleva el vestido empieza “con la novia probándose un promedio de 5 o 6 vestidos o los necesarios que cumplan con su criterio de búsqueda. Luego, cuando la novia se decide por un vestido en concreto, comienza la etapa donde se traba en forma conjunta con ella para que venga a sus respectivas pruebas hasta que su vestido quede perfecto. En cuanto al pago, los vestidos se reservan con un 50% inicial y la diferencia se paga una vez que se entrega el vestido a la novia“.

guardarSostenido NoviasConozca más sobre “Sostenido Novias”
Créditos: Sostenido Novias

2. Peluquería y maquillaje

También, en el look de la novia, influye mucho el peinado y el maquillaje. Debes tener en cuenta varias cosas para que el maquillaje y el peinado de tu gran día sean perfectos. Entre estas cosas están el color de tu piel, de tus ojos y también el largo de tu melena, entre otros aspectos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Javiera Blaitt Makeup & Hair, es una profesional idónea en la que muchas novias chilenas confían para su gran día ya que ofrecen maquillaje para las novias y también peinado. Su forma de trabajo es muy sencilla y le ofrece fiabilidad a las novias, “lo primero es realizar una prueba con la novia en la veremos tu estilo y personalidad y hablarán de sus ideas y necesidades“, tal y como nos comentan. Además, ofrecen productos de alta gama con los que conseguirán un efecto duradero y espectacular.

guardarJaviera BlaittConozca más sobre “Javiera Blaitt”
Créditos: Javiera Blaitt

3. Invitaciones y otros productos de papelería

Cuando ya tienes la fecha para tu gran día, sin duda alguna, las invitaciones son uno de los principales elementos a encargar para así enviárselas a tus invitados y que tengan constancia de cuándo será el enlace y su invitación al mismo.

Para encargar tus invitaciones y más cosas de papelería que necesitarás para tu gran día, Adhoc Novios es una tienda de diseño e imprenta de papelería fina especializada en invitaciones de matrimonio, complementos, sobres y papelería para eventos sociales. En dicha empresa trabajan profesionales del área del diseño y artes gráficas que cuentan con una gran experiencia en la asesoría y elaboración de papelería fina con las técnicas de impresión más sofisticadas. En Adhoc Novios destacan por contar con imprenta propia con diferentes tipos de impresión (digital, folia, cuños, letterpress, relieve americano, caligrafía, corte láser y grabados, entre otros) y por ofrecer diseños personalizados según los requerimientos de cada cliente.

guardarAdhoc NoviosConozca más sobre “Adhoc Novios”
Créditos: Adhoc Novios

4. Wedding Planner

Cada vez son más los novios que confían en un wedding planner para que organiza todo lo referente al gran día, así ganan en despreocupaciones y se garantizan que todo salga perfecta el día del matrimonio.

En Dreams Wedding Planner opinan que “los beneficios de tener una wedding planner son múltiples, entre ellos está que los novios se ahorran el estrés de tener que organizar su matrimonio, ya que todo lo hace la wedding planner. Otro beneficio es que se minimizan de un 100% a un 10% la probabilidad de imprevistos y es que esto se debe a que un planificador de bodas tiene la expertiz necesaria para que ningún detalle quede al azar. Además, una wedding planner supone un ahorro de dinero importante para los novios, ya que los wedding planners tienen una red de contactos que debería cubrir casi o si no todas las necesidades de las parejas. Si hubiera algo que no tuvieran, el planificador se encarga de buscarlo para ellos, al mejor precio posible“.

guardarDreams Wedding PlannerConozca más sobre “Dreams Wedding Planner”
Créditos: Dreams Wedding Planner

5. Servicio de sonido

Cualquier celebración de matrimonio que se precie, no se puede organizar sin tener en cuenta la música. El sonido es muy importante en varios momentos del gran día: por ejemplo, cuando la novia llega a la ceremonia, para el baile de los novios y, el más importante, en el baile.

Si buscas el mejor sonido para tu fiesta, en SonidoEventos.cl cuentan con 20 años de experiencia y más de 500 matrimonios realizados, tanto civiles como religiosos y todo ello gracias a las características que definen su trabajo, que son: innovación, responsabilidad y excelencia.

guardarSonidoEventos.clConozca más sobre “SonidoEventos.cl”
Créditos: SonidoEventos.cl

6. Complementos y decoración con flores

Para decorar el lugar de celebración y también complementar el look de la novia, las flores son un elemento indispensable ya que el ramo de novia, por ejemplo, es una de las cosas que no pueden faltarle a cualquier look de novia y también con las flores se consiguen locaciones de ensueño con las que impresionar a todos tus invitados en el día de tu matrimonio.

MOUR es una firma de accesorios nupciales que ofrecen diseños exclusivos, y complementos elegantes y originales para tener un estilo singular. La diseñadora de MOUR apuesta por complementos creativos a precios competitivos y con una gama de diseños sumamente exclusivos y está compuesta por todos esos detallitos que no pueden faltar en un evento nupcial, como son las copas o los utensilios para el pastel, diseños florales, tocados para el pelo, recuerdos de matrimonio y más detalles que son hechos a pedido del cliente o de la colección exclusiva de la diseñadora.

guardarMOURConozca más sobre “MOUR”
Créditos: MOUR

Estas son solo algunas de las cosas que tienes que planificar con antelación para que todo salga perfecto en el día de tu matrimonio, aunque no son las únicas, ya que también tienes que buscar con bastante tiempo, por ejemplo, en el lugar que celebrarás el matrimonio y también no puedes olvidar de los recuerdos que entregarás en ese día y toda la decoración, entre otros elementos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sonidoeventos.cl DJ matrimonios
MOUR Accesorios Novia
Dreams Wedding Planner Wedding planners
Adhoc Novios Partes de matrimonio
Sostenido Novias Tiendas de novia
Javiera Blaitt Makeup & Hair Maquillaje y peluquería

Lo mejor de Planear el matrimonio