Publicidad
El primer encuentro sexual: ¿cuánto tiempo esperan las parejas para hacer el amor?

El primer encuentro sexual: ¿cuánto tiempo esperan las parejas para hacer el amor?

¿Afecta el sexo en una relación a largo plazo? Pero en los comienzos, ¿hasta cuando esperar antes de tener el primer encuentro sexual con esa persona?

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Editor-choice
  • Pareja

Seguro que más de una vez se han preguntado lo importante o no que resulta el sexo en una relación, más aún cuando se están dando todavía los primeros pasos. Y es que, sin duda, la atracción sexual que sienten por una persona a primera vista resulta fundamental y es uno de los factores más influyentes para avanzar en una relación. ¿Alguna vez te has planteado si comenzarías un romance con una persona por la que no te sientes atraída? Y en caso contrario, cuando existe una fuerte química sexual, ¿cuánto tiempo esperar para tener un primer acercamiento íntimo?

Publicidad

En Zankyou nos lo hemos preguntado seriamente, y para poder hablar con certeza se ha recurrido a un estudio realizado por Adam & Eve. En esta investigación se encuestaron a más de 1.000 adultos para constatar el tiempo que tardaban en hacer el amor cuando se están conociendo con una nueva persona. De estos encuestados, el 10% (tanto hombres como mujeres) afirmaron que les gustaba mantener un encuentro íntimo en la primera cita, mientras que el 39% prefiere esperar al menos un mes.

guardarSyda Productions vía Shutterstock
Créditos: Syda Productions vía Shutterstock

Aunque esto es una decisión muy personal que se establece entre dos personas, lo cierto es que la ciencia también tiene algo que decir al respecto. Diversos estudios hablan sobre cuál es el mejor momento para mantener una relación sexual por primera vez con esa persona. ¡Atentas!

1. El final de la fase “vivo en una luna de miel constante”

Seguro que tú también te has visto inmersa alguna vez en esta etapa, esos tres primeros meses del comienzo en lo que todo son risas, alegrías y buenos momentos. ¡Es la fase más intensa y divertida de la relación! Todo parece salir siempre bien… ¡estás ante el hombre de tu vida!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar ¿Cómo saber si tu pareja es el hombre de tu vida? ¡18 señales que te dirán que sí!

2. Tras una primera cita

Las exploraciones de fMRI del cerebro humano aseguran que el amor y la lujuria tiene su origen en la misma zona del cerebro. Por esta razón, se puede afirmar aquello de que el amor puede surgir tras un primer encuentro sexual, o aquello otro de que existe el amor a primera vista, eso sí, siempre relacionado con un fuerte deseo sexual.

Descubre ¿Qué tipo de amor tienes con tu pareja?

guardaroneinchpunch vía Shutterstock
Créditos: oneinchpunch vía Shutterstock

 3. Entre el tercer y el quinto encuentro

Tal y como afirma un informe de OkCupid sobre la Década Digital del Sexo que ha estudiado el comportamiento de alrededor de un millón de usuarios, los hombres y las mujeres se consideran un 19% menos abiertas a tener relaciones sexuales durante el primer encuentro, viendo como más aceptable hacerlo tras la quinta cinta.

Toma nota de 10 lugares para tener sexo y revivir el amor de pareja. ¡Atrévete a vivir una nueva experiencia!

4. Cuando te apetezca

Estés más o menos a favor, lo cierto es que el factor sexo resulta clave para mantener una relación satisfactoria y feliz, aunque si bien, todo depende de los gustos particulares de cada uno de los miembros de la relación. Lo fundamental es tener la confianza para hablar con esa persona y llegar a un punto común.

guardarHrecheniuk Oleksii vía Shutterstock
Créditos: Hrecheniuk Oleksii vía Shutterstock

Si te gustó este artículo, también te puede interesar Chicas y chicos, ¿qué es lo que hacen antes de su primera cita? y ¿Cómo tener una relación duradera? 15 promesas para lograrlo

Publicidad

Danos tu opinión