¿Con cuál te identificas? Los personajes que siempre destacan en las fiestas familiares navideñas

¿Con cuál te identificas? Los personajes que siempre destacan en las fiestas familiares navideñas

La Navidad es momento de reuniones y escenas curiosas. ¿Identificas en tu familia a estos sujetos que suelen protagonizarlas?

  • El banquete
  • Familia
  • Humor

Siempre hay una historia, un acontecimiento o un recuerdo que nos deja cada uno de ellos. No importa cuánto pasen los años, los personajes que siempre llaman la atención de todas las fiestas navideñas no cambian, sea cual sea el apellido de tu familia. ¡Mira las descripciones que conseguimos sobre ellos y compártelas con quienes creas que se comportan de esta manera en tu hogar!

¿Matrimonio en Navidad? La más linda de las excusas para celebrar el amor en esta época.

guardarshutterstock
Créditos: shutterstock

1. La tía imprudente

Es aquella que siempre tiene presente tus experiencias de vida y momentos incómodos de tu niñez, para luego exponerlos -cuando estés frente a tus amigos o tu pareja– de manera que te sientas la persona más avergonzada del planeta. Esto puede variar entre sus sobrinos e incluso puede hacerlo con sus propios hijos.

Luego de tantas anécdotas contadas por este familiar, te llega a parecer gracioso en un momento determinado y agregas detalles a sus historias. Ella siempre guarda lo mejor para Navidad.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

party christmas winter drunk drink

2. Los padres

Son los encargados de que no te vayas sin estar completamente lleno en la cena de Navidad. Son la mente maestra detrás del delicioso pavo o el Pan de Pascua, así que, si no quieres que te destierren de su vida, más te vale dejar el plato completamente limpio.

Luego de servir una comida completamente exquisita se dedican a disfrutar de la tradicional “Cola de Mono” o cualquier otra bebida, y disfrutan contando anécdotas con la “tía imprudente” o simplemente recordando momentos graciosos de navidades anteriores.

También te puede interesar ¿Cómo se sienten los padres al ver a una hija vestida de novia?

party christmas winter drunk drink

3. El cuñado

Como ya es parte de la familia, toma la confianza de la mejor manera, a veces hasta se pasa de “cómodo” y hace bromas un tanto pesadas. Todos saben que en sus historias siempre resaltará como el gran superhéroe, o la persona que mágicamente sabía cómo sacarlos a todos de un aprieto.

Nadie conoce con certeza a qué se dedica, pero sí que el único en reírse de sus bromas es su pareja. Cuando llega a la casa quiere ser el cocinero, el bartender y el cuidador de niños, pero termina sentado en la mesa sin poder moverse tras disfrutar del festín que prepararon los padres.

ben stiller snap scooter dodgeball

4. El niño malcriado

Es el más joven de la familia, pero no por ello el que pasa por desapercibido. Su objetivo fundamental en la cena navideña es decir “no” a todos lo alimentos típicos de la época y obligar a su abuela a romper la tradición cocinándole un plato de fideos.

Se hace notar cuando pelea con un primo contemporáneo que ve en pocas ocasiones y éste le quita un juguete o le cambia su canal preferido. Su hobbie predilecto en estas fechas es estropear las fotos grupales con cara de “pocos amigos”.

Toma nota: Cómo preparar un menú de boda para niños.

time college dinner

5. El rebelde 

El adolescente que lamenta la existencia misma y la realización de eventos familiares, así como la propia Navidad. Es aquel que no dice muchas palabras durante la reunión, pero cuando habla es para lamentarse o para desanimar al grupo familiar.

Es curioso, pero nunca logra que se dejen de realizar estos eventos y más bien se acostumbra a ellos. Reconoce que debe cumplir las tradiciones familiares porque no tiene opción, pero lo hace a regañadientes.

the simpsons hippie

6. El Master Chef

Este rol puede ser ocupado por un tío o hermano mayor que quiere sorprender a todos con sus nuevos “dotes” culinarios, que son resultado de su vida de soltero, o porque asistió a un reciente curso realizado.

Aunque la mayoría de los platos no tengan nada de gourmet, el mayor desafío de este personaje será pasar la crítica del cocinero tradicional de la familia, que puede ser la abuela o la madre, como sea el caso.

food

7. El invitado 

Generalmente es la pareja de algún miembro de la familia y puede que esté consternado por tanta información que recibió de la tía imprudente y por tantas empanadas de los padres, que, por supuesto, está obligado a comer.

No puede escapar de ningún deber en la reunión y está universalmente bautizado como el “ayudante” para cualquiera de las tareas que se desarrolle durante la velada. Luego de sobrevivir una noche, puede pasar a ser el cuñado querido por todos.

kids today parents partner coworkers

8. El alma de la fiesta 

Generalmente aparece cuando se acerca la hora de cenar y despedir a los invitados ¿La razón?, pues luego de una reunión siempre se junta con sus amigos y se va de carrete. Aunque no puede faltar en ningún evento, por ser el que canta, baila o anima las reuniones con su actitud imparable. Es el primero que abandona el grupo para continuar con su baile en otra fiesta.

Red Oaks dance dancing amazon video red oaks

9. El sin-ritmo

Aunque haga su mejor esfuerzo por llevar el ritmo o entonar una canción, el resultado no es el mejor, y hace que el niño malcriado acabe pronto sus tallarines para irse del lugar.

Lo bueno de este personaje es que su intención es lo que cuenta y aunque no logre divertirnos tanto como el alma de la fiesta, igual se le quiere por intentarlo y por ser el protagonista de todos los videos de karaoke familiares, aunque no precisamente por estar afinado.

No te pierdas: Música para tu fiesta de matrimonio: ¡las tendencias que harán bailar a todos en tu boda! 

shh be quiet shhh stop talking shhhh

10. El abuelo Grinch

Aunque no esté presente en la mayor parte de la cena porque, probablemente luego de comer tenga que dormir la siesta, el poco tiempo que está compartiendo con el resto de la familia se la pasa quejándose de lo material de esta época y de que no es necesario esperar tanto tiempo pare reunir a toda su familia, que en su mayoría no lo visita, o así lo expresa él.

Entiende que a pesar de que no le gusta la Navidad, su familia seguirá celebrando la tradición, así que hace su mejor esfuerzo para quedarse dormido en los momentos más “emotivos”.

MLB.com mlb baseball fan tired

11. Los adultos en general

Porque aprovechan la ocasión para celebrar “a lo grande” como hacían en su juventud y con el miedo escénico perdido, hacen los mejores bailes de su vida, al igual que las más inolvidables interpretaciones durante estas celebraciones.

friends monica geller ross geller

Seguramente algunos de tus familiares encajan a la perfección con estos personajes, y si no es así, probablemente tu seas uno de ellos. Pero en Navidad solo importa pasarla bien, así que disfruta con ellos y comparte los mejores momentos con ese grandioso equipo llamado familia.

También te puede interesar: Pasar las fiestas de fin de año. ¿Con tu familia o con la mía?

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete