¿Podría Facebook arruinar tu relación de pareja?

¿Podría Facebook arruinar tu relación de pareja?

¿Las redes sociales podrían estar afectando tu relación de pareja?, descubre aquí las razones por las que no deberías usarlas tan seguido.

  • Vida en pareja
  • Editor-choice
  • Felicidad
  • Pareja

¿Eres de las personas que continuamente comparten sus actividades de pareja en Facebook? Y es que la mayoría más de una vez no ha dudado en sacar a relucir las mejores instantáneas de sus escapadas románticas, cenas, paseos a lugares especiales y hasta videos en tiempo real junto al ser amado. Sin embargo un reciente estudio realizado por la Universidad de Missouri, señala que el uso excesivo de  Facebook y redes sociales en general conducen a la rotura de cientos de parejas cada año, su uso excesivo fomenta las peleas, infidelidades y hasta divorcios.

guardarCréditos: Rock'n Bride
Créditos: Rock’n Bride

Muchos dicen que las parejas felices no suelen compartir estados de su relación en Facebook, ¿entonces tenían razón? Vamos más allá y conozcamos un poco más porqué el uso de redes sociales en general puede ser contraproducente para una saludable relación de pareja.

1. Las parejas suelen llegar a ser obsesivas con los detalles

Una simple foto en pareja puede desencadenar frases como ¿ella ha subido una foto para ponerme celoso? ¿Esa canción de despecho será dedicada a mí? ¿Por qué no me pone en sus fotografías? Y la lista de interrogantes se vuelve interminable sacando a relucir dudas y a veces inseguridades sin sentido. Las parejas pueden volverse obsesivas con estos detalles en vez de disfrutar el estado de su relación, así que nada se compara a una excelente conversación cara a cara.

2. Bienvenidos a la nueva era de los celos

Otro de los grandes análisis que fomenta el uso excesivo de redes sociales es cuando la pareja hace una evaluación de la famosa lista de amigos, de repente empieza con ¿tenemos amigos en común? ¿Por qué no tenemos amigos en común? ¿Quién es esa persona que la acaba de añadir? ¿Por qué le da like a su foto?, y sucesivamente. La nueva era de los celos por Internet empieza en la relación.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo superar los celos en el matrimonio?

guardarCréditos: Laura Michel Photographie
Créditos: Laura Michel Photographie

3. La inevitable mirada del perfil

Especialmente cuando se ha dado una ruptura, muchas parejas rompen de manera abrupta y suelen tomarse años para llegar a olvidar a esa persona, pero todo se agrava si al revisar su perfil ve la famosa frase: en una relación. Para nada productivo si te mantienes alerta de todo lo que hace la otra persona.

4. El inicio y el final son siempre públicos

Al iniciar una relación empieza el estado “en una relación”, mariposas en el estómago y canciones sentimentales son parte de los estados de Facebook. Pero una vez que termina la historia ¿qué haces? Alguno no dudarán en ir en retroceso sacando las fotos y todo rastro de aquella relación fallida. Inevitablemente empieza el momento de los problemas sociales.

Dale un vistazo a 14 canciones que describen las diferentes etapas de una relación. ¿En cuál te encuentras?

guardarCréditos: Lodie Ciriani
Créditos: Lodie Ciriani

5. Un nuevo nombre para el perfil

Dile NO al perfil de pareja ¿por qué no seguir con la privacidad de siempre en vez de crear un monstruo con dos nombres y dos apellidos? Un hecho que da a comentarios y críticas, ¿qué harías si esta relación termina y tienes que sacar este nombre en poco tiempo. Mejor evita problemas.

Este artículo nos cuenta un poco más Las parejas felices no presumen de su relación en las redes sociales.

6. Un poco de ficción

¿Cuántos gifs, cuántas imágenes y selfies de aquellos encuentros? Facebook drena la vida social con un poco de ficción de un mundo paralelo, no necesariamente todo es color de rosa como se ve en las fotografías llenas de filtros, colores o lugares de ensueño. En vez de encender la computadora es preferible apostar por un tiempo de calidad con la pareja, sin necesariamente tener que compartirlo con todo el mundo.

guardarCréditos: Lauren Koch
Créditos: Lauren Koch

Facebook se ha convertido en el mayor aliado, sin embargo hay que tener presente que muchas veces no hay que exagerar en el uso de este medio, especialmente cuando se trata de gritar a los cuatro vientos el estado de tu relación. Recuerda que tu pareja es única con Las 30 razones definitivas por las que te enamoraste de tu pareja.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!