Tener un perro al principio de una relación, sus ventajas e inconvenientes

Tener un perro al principio de una relación, sus ventajas e inconvenientes

El perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿es conveniente adquirir una mascota al principio de una convivencia en pareja? Desde Zankyou hemos creado una lista con las ventajas e inconvenientes de incluir a un peludo en esta ecuación.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • International
  • Felicidad
  • Pareja

El perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿es conveniente adquirir una mascota al principio de una convivencia en pareja? Sin duda es una gran responsabilidad y no es algo cosa que se tenga que hacer a la ligera. Para ayudarte en esta ardua decisión desde Zankyou hemos creado una lista con las ventajas e inconvenientes de incluir a un peludo en esta ecuación.

guardarKar Tr
Foto vía Shutterstock: Kar Tr

Ventaja: te da vitalidad y alegría

Después de un día duro, no hay nada mejor que llegara a casa y que te reciban con brincos de alegría. Para tu canino tú siempre serás la más guapa, lista, divertida y amable de la habitación y te lo demostrará constantemente con mimos y ojitos tiernos.

Desventaja: constante atención y cuidado

Un perro depende totalmente de ti para comer, ir al baño, ejercitarse, limpiarse y un largo etcétera, por lo que tienes que dedicarle mucho tiempo y atención. Además, el adiestramiento de tu mascota puede crear fricciones en tu pareja, pues es un proceso que pondrá vuestra paciencia a prueba.

guardarFCSCAFEINE
Foto vía Shutterstock: FCSCAFEINE

Ventaja: te ayuda a ser más responsable

Obviamente adquirir un perro no es lo mismo que tener un hijo, pero el cuidado de una mascota supone una responsabilidad capaz de concienciar a las parejas que buscan crear una familia. Pues un perro requiere de mucha atención, de constantes cuidados y de estar dispuesto a renunciar a ciertas cosas por su bienestar.

Contra: es costoso

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El comienzo de una convivencia es un periodo en el que se gasta mucho dinero, en el depósito de la casa o piso, la nueva decoración, etc. y, tal vez, añadir a esta combinación un perro no sea la mejor idea para tus tarjetas de crédito. Pues a la larga lista de gastos le tendrás que sumar: las visitas al veterinario, el pienso, los utensilios del perro, las vacunas…

No te pierdas: Tu perro, un invitado especial a tu boda

guardarDean Drobot
Foto vía Shutterstock: Dean Drobot

Ventaja: trae amor al nuevo nido

Todo el mundo sabe que los perros son fieles y se preocupan por el bienestar de sus amos. Este peludo amigo, independientemente de su tamaño y de su raza, se convertirá rápidamente en uno más y llenará vuestro nuevo nido de caricias y mimos.

Además, un perro te intenta animar y confortar en los malos momentos, ya que estos animales son capaces de sentir la tristeza o el estrés de sus amos.

Contra: cambia tus planes 

Al principio de una convivencia uno tiene un montón de planes y aventuras nuevas: salir de fiesta, ir de excursión, unas vacaciones inesperadas o un viaje romántico. Y si tenéis un perro no podréis llevar a cabo la mayoría de estos proyectos. Pues a un perro no se le debe dejar solo en casa durante muchas horas y viajar con un animal de compañía es más complicado y costoso.

Te puede interesar Un amor incondicional: ¡Mira lo que hizo este perro por sus dueños!

guardarHalfpoint
Foto vía Shutterstock: Halfpoint

Ventaja: trae seguridad a la casa

Aunque sea el perro más pequeño del planeta, tu mascota siempre estará dispuesta a enfrentarse a quien sea para protegerte. Además, te dará constante compañía y nunca más te sentirás sola en casa.

Contra: crean adicción

Te acostumbras a que alguien te reciba todos los días en la puerta, a acariciarle el lomo mientras que ves una película en el sofá e inclusos a salir a pasear todas las mañanas para que haga sus necesidades. Una vez tienes una mascota no hay vuelta atrás, pues te resultará difícil dejar de tener un animal de compañía en algún momento.

guardarSyda Productions
Foto vía Shutterstock: Syda Productions

¿Crees que estáis preparados para tantas responsabilidades y mimos? Antes de contestar, tómate tu tiempo para meditar y conversa con tu pareja para asegurarte de que estáis en la misma página.

También te puede interesar Un matrimonio con mascotas: ¿Cómo conseguir que no sea un desastre?