Luego del Coronavirus, conoce las ventajas de celebrar tu matrimonio ¡un viernes!

Luego del Coronavirus, conoce las ventajas de celebrar tu matrimonio ¡un viernes!

El Coronavirus ha movido el calendario de bodas, pero una vez superado, se activará la agenda. Y aunque no lo creas, celebrar tu matrimonio en viernes tiene muchas ventajas.

Luego del Coronavirus, conoce las ventajas de celebrar tu matrimonio ¡un viernes!
  • Planear el matrimonio
  • Consejos

Tras el momento del compromiso, llega el turno a poner la fecha a la celebración de matrimonio. Normalmente, los novios suelen decantarse por el sábado, por ser la jornada perfecta para una celebración de este tipo, según manda la tradición.

Pero, teniendo en cuenta la situación actual que vive el mundo con la propagación del Covid-19 o Coronavirus, una opción a considerar para realizar tu boda, sería el día viernes. No desconocemos el impacto que esta pandemia podrá tener en renglones económicos, siendo el sector de las bodas uno de los afectados, al aplazarse o incluso cancelarse matrimonios. Por eso, desde Zankyou queremos ayudarte a buscar soluciones que reduzcan el impacto, una vez se regularice la situación, y una de ellas tiene que ver con el viernes, como alternativa para dar el ‘Sí acepto’.

¿Están barajando la posibilidad de celebrar su matrimonio en este día? A continuación te mostramos algunas ventajas, según algunos expertos del sector nupcial, que puede tener el celebrar el matrimonio en viernes en vez de un sábado. ¡Toma nota de todos ellos!

guardarTaller7 Fotografía
Créditos: Taller7 Fotografía

1. Mayor disponibilidad y servicios a tu alcance

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La disponibilidad, será una de las más grandes preocupaciones, pues luego de superar esta situación sanitaria, los novios que aplazaron sus matrimonios, querrán a toda costa casarse un sábado, por lo que estos días se verán colapsados. Por eso, el día viernes será perfecto para organizar tu matrimonio con calma y contar con tus proveedores favoritos. Además, tal y como nos indican desde Concepto Mandala, “los arriendos de los salones de celebraciones en viernes son más baratos y, en verano, cuando casi todos salen más temprano, es ideal tener un matrimonio en este día de la semana“. Descubre: ¿Cómo elegir el lugar para celebrar tu matrimonio? ¡Cinco aspectos esenciales a tener en cuenta!

2. Mejores precios

Estamos seguros que los proveedores de servicios de matrimonio, comprenderán lo que está pasando con el Coronavirus, situación que hizo que tu boda se aplazara, y por eso seguramente ofrecerán mejores tarifas en sus servicios, al tratarse de un día con menos demanda de matrimonios.

Tamara Sepúlveda, nos dice que “el viernes es un día poco cotizado y se puede negociar mejor con los proveedores y, por si fuera poco, tienes todo el fin de semana para descansar“. “Sobre todo, los viernes son una gran alternativa cuando no existe la fecha disponible que queremos“, tal y como nos informan desde Concepto Mandala.

guardarConcepto Mandala
Concepto Mandala

3. Peluquería y maquillaje

Aunque creas lo contrario “en peluquería y maquillaje hay menos demanda los viernes, por lo que es probable que en temporada alta, encuentres disponibilidad en algunas fechas. Además, al casarte en viernes, tienes el sábado para descansar de la fiesta y así poder viajar a la luna de miel el domingo que, por lo general, es cuando las aerolíneas tienen vuelos con menos escalas“, tal y como nos indican desde Brides Studio.

guardar
Créditos: Kiwo

4. Invitados

Muchos novios son reticentes a celebrar su matrimonio en viernes porque creen que sus invitados no podrán acudir y esta es una de las principales excusas de los novios para celebrar su matrimonio en este día de la semana. “Cierto es que hay algunos invitados que deben solicitar permisos para salir antes de sus trabajos, sobre todo, porque los viernes, a partir de las cinco de la tarde hay mucho tráfico y los invitados suelen estar cansados porque la gran mayoría se levanta temprano para ir a sus trabajos, por lo que la fiesta no durará lo que los novios han estipulado“, tal y como nos comenta Carmen Pantoja.

A esta opinión se suma también Tamara Sepúlveda, quien nos ha contado que “los viernes, la ceremonia no puede realizarse demasiado temprano ya que la mayoría de invitados trabajan y la fiesta, además, durará hasta más temprano porque los invitados se levantaron temprano para ir a trabajar“.

Te interesa leer: 10 ideas para sorprender a tus invitados. ¡Tu matrimonio resultará inolvidable con estos detalles!

guardarÁngelo Ramírez Fotografía
Créditos: Ángelo Ramírez Fotografía

Extra: ¿y casarse un domingo?

Aunque el sábado es el día estrella y el viernes cada vez está irrumpiendo más como un día para celebrar un matrimonio. ¿Se han planteado celebrarlo el domingo? Para la mayoría de parejas ni siquiera entra en sus cabezas. Pero Ángelo Ramírez Fotografía nos indica que “si el matrimonio se celebrara el domingo, claramente, el costo sería más reducido ya que tendrían que realizar la ceremonia de día y la fiesta sería mucho más corta“.

Si aplazaste tu boda por un par de meses más, considera dar tu ‘Sí acepto’ un viernes o incluso un domingo. Contarás con la mayor disponibilidad de los mejores proveedores de bodas. Además es la oportunidad para buscar nueva inspiración y seguir perfeccionando tu día en esta cuarentena. Ahora que ya conoces las alternativas al sábado para celebrar tu matrimonio, te recomendamos leer Atenta a las cinco cosas que nadie debe saber sobre la planeación de tu matrimonio, ¡guarda tu mayor secreto!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Brides Studio Maquillaje y peluquería
Taller7 Fotografía Fotógrafos
Concepto Mandala Decoración eventos
Carmen Pantoja Wedding planners

Lo mejor de Planear el matrimonio