10 tendencias que debes seguir para ser la invitada más fashion en un matrimonio

10 tendencias que debes seguir para ser la invitada más fashion en un matrimonio

Si estás invitada a una boda, no te quedes atrás y viste una tenida completamente a la moda. Conoce cuáles son las principales tendencias de esta temporada.

  • Invitadas
  • Tendencia
  • Vestidos fiesta
  • Invitados

¿Estás invitada a una boda y todavía no sabes qué usar? Seguramente te estarás preguntando cuáles son las principales tendencias de esta temporada, qué colores se están llevando en vestidos de fiesta y qué prenda es la más adecuada para tu figura o color de piel; si es así, entonces queremos decirte que no tienes de qué preocuparte, pues aun cuando disfrutar todas las tendencias puede resultar un poco caótico, en Zankyou queremos ayudarte a encontrar ese look fabuloso para que luzcas hermosa, te sientas feliz y estés entre las mejores vestidas del matrimonio o fiesta a la que hayas sido invitada.

Las tendencias vienen y van, además se actualizan tan rápido que a veces ni las pillamos (eso gracias a los grandes avances que tenemos hoy día en la industria de la moda). Te invitamos a conocer lo que está acaparando todas las miradas. ¿Preparada para encontrar tu estilismo ideal? Sigue leyendo y presta mucha atención.

guardarshutterstock.com
Créditos: shutterstock.com

1. Looks monocromáticos

Vestir varias prendas que vayan en una sola tonalidad es una opción que quizá no habías considerado. Sin embargo, te puede hacer lucir chic y fashionista. ¿Un truco? Usar un look monocolor podrá hacerte lucir de mayor estatura, de hecho, si te inclinas por prendas negras, lograrás verte mucho más estilizada, además de ser el color de la elegancia por excelencia.

Cuando una mujer está invitada a un matrimonio son varias las cosas en las que debe pensar: regalo, vestido, calzado, accesorios de invitada… En fin, esta línea puede ahorrarte muchas de esas preocupaciones debido a que es fácil de concretar. Lo primero que debes decidir es qué color usar, ahí tendrás la mitad del camino recorrido y solo será cuestión de elegir entre un vestido, o pantalón y camisa, el calzado a juego, los accesorios, ¡y listo! Un look fácil de hacer y muy a la moda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Te gusta esta propuesta de Maria Couture? En esta espectacular tienda encontrarás diseños irresistibles. Será imposible que no encuentres tu vestido ideal ya que cuentan con más de mil opciones para que escojas el perfecto para ti. Sus distintas colecciones incluyen brillos, transparencias, encajes, diferentes telas y colores, y mucho más. Definitivamente una de las tiendas con más variedad en vestidos para matrimonios, vestidos para promociones, entre otras.

guardarMaria Couture
Créditos: Maria Couture

Variedad, buen gusto, últimas tendencias y una especial asesoría son algunas de las cosas que podrás encontrar en SOIK, una tienda dedicada a la venta de vestidos de fiesta ideales para invitadas a eventos y celebraciones de boda. Es caracterizada por brindar una excelente asesoría con la finalidad de que toda cliente encuentre estilos acertados y pueda lucir y sentirse espectacular. ¡Mientras más opciones tengas, mejor será el resultado!

Conoce las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Encuentra el tuyo!

guardarSoik
Créditos: SOIK
guardarAire Barcelona
Créditos: Aire Barcelona
guardarP_619919474TM
Créditos: Pedro del Hierro

2. ¡Volvieron los volantes!

¡Están en todas partes! Definitivamente es una de las tendencias más trendy del momento, y es que los volantes o vuelos (como también los conocemos), regresaron con toda la fuerza esta temporada para darle a las prendas un toque cautivador, con mucha personalidad. Verás prendas con vuelos en la calle, en las tiendas, y sí, ¡también en las bodas!

Seguramente has escuchado eso de que hay tendencias que no son para todo el mundo, pero, ¿te has puesto a pensar que posiblemente es porque se desconoce cómo lucirlas de la mejor manera? En ese caso, el experto en moda y diseños de alta costura, Rodrigo Valenzuela, nos sugiere ser cuidadosas a la hora de usar esta tendencia, ya que al ser un elemento que genera volumen, en algunos casos no favorecerá como realmente queremos. Por tanto, si queremos lucir espectaculares con vestidos de fiesta con vuelos, el reconocido diseñador nos aconseja usarlos dándole proporción a las zonas más estrechas de nuestro cuerpo y así lograr crear armonía. Por ejemplo, si eres de caderas anchas y hombros estrechos, usa los vuelos en la zona alta del cuerpo, o viceversa. Un dato útil que seguro te hará lucir mucho mejor.

guardar
Créditos: Topshop
guardarlocal
Créditos: Dolores Promesas

3. Batas

Las batas aparecieron en el siglo XVII y eran usadas únicamente al momento de levantarse o justo antes de ir a dormir. Por tanto, no eran prendas con los que se solía salir a la calle, ni mucho menos llevar a un matrimonio. ¡Ni se pensaba! Sin embargo, como en el mundo de la moda no hay imposibles esto cambió (para favor de muchos y muchas), y desde hace algunos años atrás, se comenzaron a crear batas que podían usarse en cualquier ocasión y momento.

Esta temporada veremos cómo el batín se apodera de las calles y las fiestas, pues ya se encuentra entre las últimas tendencias. Llévalos largos con estampados, bordados, y consigue un look arrasador. ¡Te verás fabulosa!

Te puede interesar: Estilismos de invitada de dos piezas: así es el nuevo look de la semana.

guardar83080203_81_D9
Créditos: Mango
guardar2629792400_6_1_1
Créditos: Zara

4. Puntos o lunares 

Vestidos, faldas, blusas y pantalones se llenan de puntos y se convierten en un must de esta temporada. Y es que si existe algo especial en los estampados de lunares es que siempre están ahí esperando imponerse dentro de las principales tendencias, como en esta ocasión.

Si has decidido usar lunares para asistir a esa boda a la que has sido cordialmente invitada, no dudes en el éxito que tendrás ya que te verás glamurosa, clásica, femenina y totalmente a la moda.

No dejes de ver: Claves para saber qué ponerte en un matrimonio dependiendo de quién se case.

guardar
Créditos: Uterqüe

5. El amarillo que conquista la temporada

Un color que no todas se atreven a usar. Esto nos hace recordar el siguiente dicho: “la que de amarillo se viste, en su belleza confía”, y como sabemos que nuestras lectoras son mujeres seguras de sí mismas, agregamos a nuestra lista esta tendencia que está dando mucho de qué hablar. Para nada es un misterio que algunas novias creen que el amarillo es de mala suerte, pero lo cierto es que este es uno de los colores más top del momento, así que ¡sigue tus instintos!

Te sugerimos usar este color con seguridad, en algún accesorio, o si lo deseas, vístete con él de pies a cabeza, lo importante es que estés cómoda y te sientas fabulosa. Acá algunas propuestas que pueden servirte de inspiración.

Descubre los mejores zapatos de fiesta para invitadas. ¡Inspírate para encontrar el tuyo!

guardarZalando
Créditos: Zalando
guardarDavid Christian
Créditos: David Christian
guardarTopshop
Créditos: Topshop

6. Vestidos estilo lenceros

La moda que llegó hace pocos años viene a instalarse de nuevo esta temporada más fuerte que nunca, es por ello que no podíamos dejar de proponerte esta tendencia que es de las más atractivas. Gran cantidad de celebrities se han sumado a los slip dress y tú también puedes hacerlo. Prepárate porque te aseguramos que nadie podrá quitar su mirada de tu inesperado look.

Descubre cómo hacer que tu estilismo de invitada parezca mucho más caro.

guardarZara
Créditos: Zara
guardar
Créditos: Uterqüe

7. Cuadros Vichy

La actriz francesa, Brigitte Bardot, los puso de moda en el año 1959 rompiendo todos los esquemas al lucir un vestido a cuadros el día de su boda. Desde entonces este estilo de vestido de fiesta estampado ha estado brillando por años en las grandes tendencias.

La propuesta para esta temporada son prendas seductoras y sugerentes que van desde los tops y faldas, hasta vestidos, pantalones y calzado. Así que conviértete en una invitada con estilo llevando el estampado de la temporada. ¡Éxito al cuadrado!

guardar17Sp_RoS-0024-WEB-1300x1950
Créditos: Carolina Herrera

8. Lazos para looks románticos

Hay quienes odian este accesorio romántico y femenino, a otras les fascina, como es el caso de las principales fashionistas de todo el mundo, quienes no han dudado en lucirlo por todas partes en diferentes prendas y posiciones, tales como los vestidos de fiesta largos o en pantalones. Si te la llevas bien con esta tendencia, te invitamos a considerarla para crear un estilismo de invitada sutil y acertado. Además, si vas a asistir a una boda durante la noche, te recomendamos agregar algo de brillo, perfecto para lucir elegante y chic.

¿Combinar tendencias? Este diseño que nos trae Alto Astral Boutique nos dice que sí es posible. Se han juntado delicados lazos en la espalda y cintura, con un llamativo estampado floral en la parte baja del vestido. Ambos detalles son parte de grandes tendencias para esta temporada y unidos pueden ser una opción perfecta. ¿Lo llevarías?

guardarAlto Astral Boutique
Créditos: Alto Astral Boutique
guardarnispero
Créditos: Colour Nude

9. Rayas, un básico esta temporada

Finas, anchas, a colores o blanco y negro; el estampado a rayas es ideal para crear diferentes estilos y te aseguramos que se están llevando en todas las prendas posibles, así que selecciona las que mejor te van y llévalas con este estampado para que triunfes entre las invitadas.

guardarRodrigo Valenzuela
Créditos: Rodrigo Valenzuela Diseño
guardar
Créditos: Trucco

10. Estampados y bordados

Terminamos nuestra lista con esta importante tendencia, y es que si algo debemos aplaudirle es que está al tope. Te invitamos a optar por estampados muy llamativos y vestidos bordados para tu look de invitada y estarás increíble.

Según Rodrigo Valenzuela Diseño, esta temporada estará cargada de bordados de hilos o bordados en pedrerías con técnicas de alta costura, aportando detalles bonitos, elegantes e innovadores. Además, nos menciona que lo importante es “saber escoger bien el vestido, el tipo de bordado o tipo de estampado, para el cuerpo de la persona que lo use”. ¡Sigue consejos!

¿Qué tal este diseño que nos presenta Rodrigo Valenzuela? Una propuesta que hará que luzcas sofisticada, elegante y ¡hermosa! Si te identificas con esta bellísima creación, no dudes en contactar a este increíble diseñador; estamos seguros que te dará la mejor asesoría para que luzcas espectacular, creando para ti una prenda de ensueño y justo a tu medida. ¿Qué más puedes pedir?

guardar Rodrigo Valenzuela
Créditos: Rodrigo Valenzuela Diseño

¿Tomaste nota? Con todas las ideas que te hemos presentado seguro ya tendrás el look ideal en tu cabeza. Comparte lo aprendido entre tus amigas y triunfen todas como unas reinas de la moda. No olvides acompañar tu tenida con tu mejor actitud y conviértete en una invitada topísima. ¿Cuál de las tendencias es tu favorita? ¡Adóptala y úsala!

Visita también: Cómo ser la invitada perfecta en un matrimonio. ¡10 tips básicos para triunfar!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rodrigo Valenzuela Diseño Tiendas de novia
SOIK Vestidos de fiesta
Maria Couture Vestidos de fiesta
Alto Astral Boutique Vestidos de fiesta