¿Cómo organizar un matrimonio chic y elegante? 8 consejos

En medio de tantos estilos de ambientación nupcial uno de los preferidos es el elegante, por eso si tu ideal es llevar a cabo una celebración de matrimonio glamorosa y sofisticada, no te pierdas el siguiente artículo, encontrarás los mejores consejos para lograr el matrimonio más chic de todos. Te traemos 6 consejos con ideas en decoración nupcial, arreglos florales y estilismo de los novios para lograr la boda que siempre soñaste.

1. El local de recepcion

Los salones amplios con ambiente acogedores y luz suave, son los más indicados para celebrar una fiesta chic, mucho mejor si disponen de ventanales extensos, infraestructura con toques de brillo e iluminación con arañas colgantes.

2. Decoración

El espacio de estilo clásico con mesas elegantes se enriquece gracias a los candelabros como centros de mesa, velas alrededor del banquete y arreglos florales imponentes. Para darle una estética clásica hay decoradores que optan por las fotos de época o en blanco y negro y mensajes que sobresalen por sus marcos metalizados.

En el servicio de decoración y banquetería, Guillermo Rodríguez nos sorprende con una ambientación majestuosa, en donde los grandes arreglos florales y candelabros colgantes aportan una esencia mágica al salón de eventos. Para una celebración de noche es una excelente alternativa en ambientación.

Guillermo RodríguezConozca más sobre “Guillermo Rodríguez”
Créditos: Guillermo Rodríguez

3. Invitaciones de matrimonio

Los partes de matrimonio de diseño clásico se caracterizan por traer acabados de encaje, blondas, cintas doradas y aplicaciones de bisutería. En estos casos no se eligen partes con muchos colores, se busca sobriedad y diseños con un solo color.

4. Elección de las flores

Los arreglos florales son esenciales en medio de un matrimonio de estilo elegante, las favoritas de los servicios de decoración nupcial son las que vienen en tonos blancos o cremas, se usan rosas, orquídeas frescas y flores silvestres para darle una estética sofisticada a cada rincón del lugar. Servicio de decoración y catering como Parissimo Banquetería y Bufón Eventos, ubican los imponentes acabados florales en medio de las mesas del banquete y como centros de mesa.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería
Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería
Bufón EventosConozca más sobre “Bufón Eventos”
Créditos: Bufón Eventos

5. Paleta de colores

Blancos, metalizados, nude o marrones harán de una boda elegante la más hermosa de todas. Pero si se busca un ambiente de decoración exquisita, hay ciertos elementos del espacio que pueden mezclarse con diamantes, tul o aplicaciones de joyería.

Créditos: KT Merry Photography

6. Numeración de mesas

Los trazos elegantes realzan los pequeños carteles incorporados en medio de las mesas del banquete, igualmente se le puede añadir aplicaciones de brillos, metalizados y cintas.

Créditos: Jeff Sampson

7. Estilo de la novia

Las mujeres que aman el estilo sofisticado, tienen en los vestidos de novia clásicos puestas ideales, si su sueño es celebrar un matrimonio elegante, se tiene un extenso abanico de posibilidades como los vestidos estilo princesa, imperio, cuello barco, sirena, cuello cisne o manga larga. Gotas D’Encanto nos presenta los modelos más refinados con cortes clásicos y riqueza de aplicaciones.

Gotas D'EncantoConozca más sobre “Gotas D'Encanto”
Créditos: Gotas D’Encanto

8. Look del novio

La imagen del novio es sumamente importante, es vital que luzca elegante y su traje vaya en armonía con el estilismo de la novia. Un sastre clásico es la opción perfecta, destacando como detalle el botonnier a juego con el ramo de la novia a base de tulipanes o rosas. El color del traje puede variar dependiendo de la temporada u hora de la celebración.

Créditos: KT Merry Photography

Un matrimonio elegante y chic requiere de detalles maravillosos. ¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado?

Si te gustó este post y estás en la búsqueda de una boda elegante y chic perfecta, te dejamos estas ideas para decorar la iglesia en tu matrimonio. ¡Inspírate! o tendencia total white para decorar tu matrimonio. ¡Sensación de calma, alegría y paz! y si te animas a celebrarla en la noche puedes leer: Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas! 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información