Las redes sociales en tu matrimonio: ¡aprende a utilizarlas correctamente!

Las redes sociales se han tomado el universo y las bodas no han quedado ajenas a esta tendencia. Según lo anterior, no nos queda otra posibilidad que aprovechar al máximo este recurso y darle un toque único a la organización de tu matrimonio. Para ello puedes acceder a tu lista de novios online y recibir lo regalado.

 Acá te damos unos consejos para aprovechar las bondades de este recurso.

1. Tomar inspiraciones de Pinterest

Lo que no puede faltar en toda agenda de novia es revisar recurrentemente las nuevas tendencias, seguir a usuarios que manejan estas tendencias y crear tus propios tableros con todas tus preferencias, ideas e inspiraciones. Compartir tus tableros con las personas que te están ayudando en la organización de tu boda, es una excelente idea para que te colaboren con nuevas ideas.

Videonovios.cl
Créditos: Videonovios.cl

2. Seleccionar la red social para compartir detalles de la boda

Habiendo tantas redes sociales, la idea es elegir aquella que se les haga más fácil. Si les gusta subir fotografías, la red ideal para ello es Instagram; si quieren compartir más información, hacerse un perfil Facebook para el matrimonio es lo mejor. Y si quieren ir entregando información en línea acerca del evento mismo, a través de Twitter, lo pueden hacer eficientemente. Hacer un grupo de What’s App con los familiares más cercanos y con tu Wedding Planner, es excelente sobretodo para las coordinaciones de los días previos al evento, para el evento mismo, te recomendamos te desconectes y ¡sólo disfrutes! Igualmente deben tener presente el no exagerar en los posteos, porque no querrán aburrir a sus invitados, sino que por el contrario, el objetivo será entusiasmarlos con el evento y motivarlos a participar interactivamente.

Videonovios.cl
Créditos: Videonovios.cl

3. Diseñar su propia Web de bodas

Esta es una muy buena herramienta tanto para entregar información a sus invitados acerca de la celebración, como también motivarlos e involucrarlos desde los preparativos de la boda. Compartir una linda sesión Pre-Boda de fotografía y/o video, Publicar un “Save the Date”, o hacer un Countdown con los días que faltan para tu boda. Días posteriores a la celebración podrás subir algunas fotos del evento para que todos puedan recordar en línea los lindos momentos.

Dianne Diaz Fotografía
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

4. Crear el #Hashtag de tu boda

El objetivo del Hashtag, es que tus invitados puedan encontrar con mayor facilidad las fotos de tu boda que hayan subido a la red. Debe ser uno sencillo, como por ejemplo: #MatriKarlayLuis; lo puedes publicar en un lugar visible del evento. También hay servicios complementarios que puedes contratar, en el cual se imprimen durante la celebración, las fotos que se suben a tu Hashtag y tus invitados se las pueden dedicar, quedando como un lindo recuerdo de matrimonio muy originales.

Andrés Mejías
Créditos: Andrés Mejías

No olvidar que la privacidad es un bien preciado que se debe proteger en la medida de los posible y que con el entusiasmo del matrimonio, podemos llegar a personas que ni siquiera conocemos, haciendo públicos los detalles más íntimos de la celebración más importante de tu vida, ahórrate los malos ratos y personaliza tus publicaciones.

Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

La invitación es a ser creativos en este sentido, aprovechar las Redes, ¡pero no exagerar!, el factor sorpresa, es uno de los principales ingredientes para que tu celebración sea un éxito.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información