X

11 creativas ideas para presentar la carta del menú. ¡Impresiona a los invitados a tu matrimonio!

Con el paso de los años se ha vuelto una tradición darle a conocer a los invitados el menú del que disfrutarán durante la recepción del matrimonio. Sin embargo, hemos visto casos erróneos de esta presentación que se han ganado muchas críticas; y para que ese no sea tu caso, te daremos a conocer los secretos de expertos en menús y minutas que te servirán para no cometer los mismos errores, y para que en todos los detalles de tu matrimonio recibas sólo deditos arriba; pues recuerda que el día del matrimonio es uno de esos donde cualquier error queda para la historia y recuerdo de muchos.

Como siempre les sugerimos -y como nos aconsejan los expertos-, es súper importante que tengan bien pensado cuál es el motivo y estilo de la decoración, pues sobre éstos irán integrados cada uno de los detalles.

Asimismo, la presentación del menú y bebidas, deben ir a tono con el concepto que ustedes manejan en el matrimonio, recuerden que el cuidado de todos los detalles, es lo que hará posible que el matrimonio resulte verdaderamente impecable y perfecto. Desde los más clásicos y tradicionales, hasta los más atrevidos y originales, acá te dejamos las mejores ideas para que puedas dar a conocer el menú de la manera que más se adapta al estilo de tu matrimonio. ¡Ponle tu estilo!

Créditos: Paco Basallote

1. Impresos

En esta categoría encontramos los más usados y tradicionales, sin embargo, expertos sugieren dar un toque personal, o bien, llevar a juego con las invitaciones para crear una linda armonía entre los detalles. También puedes agregarle una delicada cinta de color, terminada en un lazo; acá lo importante es que pongas a volar tu imaginación. Selecciona una bonita tipografía, puede ser delicada o rústica según el estilo de la boda, pero sobre todo, legible, no querrás que luego del trabajo y esfuerzo, a tus invitados les cueste leerlo. ¡Fatal error!

Créditos: Padilla y Rigau
Conozca más sobre “Con Sentimiento”
Créditos: Con Sentimiento

2. Personalizados

Estos nos encantan. Los detalles sobran para este tipo de presentaciones. Lo mejor de todo: los detalles vendrán de ti y de tu pareja. Ustedes serán los responsables de darle vida y seleccionar cómo se mostrará el menú. Pueden incluir sus iniciales, elegir sus colores favoritos y plasmar el estilo: vintage, romántico, clásico, lujoso, etc.

Desde Nectar Ideas, nos aconsejan trabajar con modelos que integren flores, pues aseguran que este toque está en el top de la moda entre las bodas de Chile. Por su parte, Rubí Ortíz, diseñadora en Dettaglio Studio, nos comenta que “no debe ser necesariamente en una hoja impresa, hay muchas opciones, sin embargo, aún hay muchas parejas que aún prefieren lo tradicional”. Y tú. ¿prefieres lo clásico o vas a arriesgarte a crear detalles únicos?

Puede interesarte: Tipos de menú: conoce las más frecuentes dietas, alergias y tips para el banquete de tu matrimonio

Créditos: Elena Fleutiaux Photographie

3. Minuta

Conocemos “minuta” como esa tradicional tarjetita que va junto a cada plato. Ésta puede ser una de las opciones más elegidas por los novios. Se realizan en un tamaño pequeño o medio, y por lo general van a juego con las invitaciones. Cumplen la función de ser leídas por cada invitado al tomar asiento en su lugar correspondiente.

Para hacerlas más agradables a la vista, puedes jugar con las ilustraciones y plasmar dibujos para simbolizar la comida, los ingredientes, entre otros. También te sugerimos jugar con las formas. No tiene que ser necesariamente cuadrada. Puedes optar por darle una forma redondeada, ovalada, en fin, lo importante es que sean de un tamaño prudencial, que puedan leerse pero que no parezca que sobrecargan la mesa porque no lograremos un aspecto pulcro y ordenado. En este aspecto es mejor seguir con la idea de que menos es más. ¡No abuses!

Créditos: Christophe Gadea
Créditos: Le Blue
Créditos: Les Productions de la Fabrik

4. Pizarras

Si queremos llamar la atención y conseguir que todos nuestros invitados lean el menú que les presentamos, con esta idea lo lograremos. Es, sin duda, una de nuestras ideas preferidas. Lo único que necesitamos para realizarlo es una tiza y una pizarra. ¡No más!

El tamaño de la pizarra dependerá de cada uno/a de ustedes, al igual que la ubicación: sin embargo, te sugerimos colocarla en un lugar visible, en la entrada del salón o del lugar donde estará servido el banquete.

Con este detalle puedes ahorrarte papel, impresión, diseño, y otros materiales, e igualmente quedará súper bien, siempre y cuando siga la línea de tu decoración.

Créditos: Padilla y Rigau
Créditos: Angello Benavides Wedding Photographer

5. Bolsitas de papel

El clásico ejemplo de que con materiales simples se pueden crear detalles fantásticos, únicos y hermosos. Las bolsas de craft son realmente una bonita alternativa que puedes considerar. Puedes integrarlas en las mesas de tu matrimonio, plasmando en ellas, por supuesto, el menú a ofrecer.

Para hacer más amena la decoración, te sugerimos agregarles uno que otro detalle como florecitas, o cintas. Perfectas para acompañar decoraciones vintage o urban chic. ¡Se verán fabulosas!

¿Quieres acertar con el catering de tu matrimonio? ¡Claves para triunfar!

Conozca más sobre “Calido Gourmet”
Créditos: Calido Gourmet
Créditos: The Line
Créditos: Style me pretty

6. Ilustraciones

Esta opción se acomoda perfecto para esos novios que desean añadir toques divertidos a la decoración de su matrimonio. El diseño gráfico forma parte fundamental de estas creaciones, pues permiten plasmar en ellas casi todo lo que nos imaginamos. ¡Sácale partido!

En el caso de las bebidas, Rubí Ortíz, recomienda hacer un letrero con una gráfica entretenida ubicado junto a la barra.

Créditos: Its my valentine

7. Textil

Consideradas en su momento como un boom, esta estupenda idea acompañaría perfecto cualquier decoración, bien sea en un sencillo trozo de tela, o en un saquito elaborado de tela artillera, puede compaginar muy bien en diversos estilos, además, pueden ser reutilizados o simplemente guardados para el recuerdo.

Te ayudamos a inspirarte con esta idea de Rubí Ortiz, quien nos cuenta que estampó en tela crea el menú del matrimonio. “Era algo tipo buffet. Muy pequeño e íntimo. Quedó realmente lindo ya que posteriormente se puso en aros de madera que se usan para bordar”.

Visita también: Caligrafía en telas para matrimonios, ¡descubre esta tendencia tan chic!

Créditos: Perla y paniculata

8. Comecocos

¡Nunca dejamos de ser niños! Esta fantástica idea te devolverá de nuevo a la infancia, donde los comecocos eran piezas misteriosas que te emocionaban por tratar de adivinar qué había en su interior. Pues eso mismo lograrás con tus invitados: mantenerlos con la curiosidad de conocer lo que poseen estas minutas dentro y divertirse al momento de abrirlas.

 Las 10 mejores banqueteras para matrimonio en Santiago de Chile

Conozca más sobre “Novios forever”
Créditos: Novios forever
Créditos: Oh Lovely Day

9. Servilleteros

Una idea clásica que nunca falla. Dispón piezas en las mesas de tu matrimonio, tal cual servilleteros, pero a las que se le adiciona el banquete a ofrecer. Este tipo de minutas van acordes con cualquier estilo.

Créditos: Sophie Deleveau
Créditos: La Paraphernalia

10. Directo de la naturaleza

Si tu boda es al aire libre, esta opción es perfecta, además que tus invitados quedarán asombrados y encantados. ¿Te imaginas a tus invitados leyendo el menú en una hoja natural? Sería algo espectacular si además le integramos una bonita tipografía. ¿Te atreves?

Créditos: Its my Valentine blog

11. Caballete

Por último, pero no menos importante, te presentamos estas ideas para el menú en marcos o pequeños caballete que son realmente fascinantes. Con estos captarás sí o sí la atención de todos, pues la forma visual y atractiva que ofrece es incomparable. Ideales para bodas estilo vintage. Te sugerimos ubicar dos o tres por mesa para no recargar demasiado.

Créditos: Inspirahogar.com
Créditos: Muy molón

Con todas estas opciones sabemos que te hemos puesto difícil el trabajo de decidir, porque todas son increíbles. Pero sólo debes pensar en el estilo que tendrá tu matrimonio, pedir opiniones si crees necesitarlas, y listo. Ten presente las sugerencias de nuestros expertos: no recargar las mesas, no colocar demasiada información, y no colocar minutas demasiado grandes y llamativas, con estos consejos sabemos que lograrás crear un día maravilloso.

No olvides separar el menú de la comida, con el de las bebidas. Para ello, Ximena Munita, de Nectar Ideas, te da una opción muy entretenida: “colocar en la barra de bebidas, un mini pendón con la carta de tragos, pero siempre separado del menú”.

Sí, sabemos que son demasiados detalles por hacer, pero recuerda que en Zankyou estamos para brindarte todo el apoyo, además, nunca está demás contar con un wedding planner que se convierta en tu mano derecha y ayuda para que no se te pase nada por alto.

Si estás pensando en esta posibilidad, acá te sugerimos algunos: Wedding planner en Santiago de Chile: Las 10 mejores de nuestra selección

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información