11 puntos clave para tener éxito a la hora de contratar un buen catering

11 puntos clave para tener éxito a la hora de contratar un buen catering

Poder contratar un buen catering no es tarea fácil. Conoce las claves para acertar en esta y otras elecciones. ¡Sorprenderás a tus invitados y todos guardarán el mejor recuerdo de este día!

  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Bebidas
  • Menú

Cada pareja visualiza el día de su boda de manera diferente. Unas trabajan por conseguir un estilo clásico, romántico y elegante. Otras apuestan por algo relajado, en lugares íntimos, con decoraciones rústicas o sencillas. En fin, cada una tiene la libertad de darle a su matrimonio aquel estilo que las hace suspirar y llenarse de alegría. Sin embargo, todas tienen un deseo especial en común: tener la boda más linda y única de todas, donde los invitados puedan divertirse, pasarla a lo grande y llevarse el mejor de los recuerdos. Al final del día, los novios quieren quedarse con la satisfacción de haber brindado lo mejor y de haber celebrado el gran día como lo habían soñado.

Para lograr eso que todas las parejas tienen en común, se debe ‘dar en el clavo’ con la mayoría de las decisiones, y una de ellas es la elección de la empresa o persona encargada del catering.

Pero, ¿sabes cuál es una de las principales virtudes que deben tener los novios para acertar en sus elecciones? Pues sin duda es el conocimiento. Es justo en este punto que en Zankyou queremos ayudarte. Por eso, te presentamos los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de contratar el servicio de banquetería.

guardarAlex Gukalov
Créditos: Alex Gukalov vía Shutterstock

1. El más rico de los banquetes

No podíamos iniciar nuestra lista con algo distinto. Es impensable, y a la vez imperdonable, que no se considere la calidad y sabor de los platos que la empresa de catering les esté ofreciendo. No olvides que esta es la característica que le dará sentido a todo. Por ello, es importante que los novios realicen pruebas y que puedan degustar diferentes platos y así saber si es lo que están buscando. Como sabes, la comida será una de las cosas a las cuales los invitados prestarán mayor atención, y por la que no querrás defraudarlos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Como acostumbramos a recomendarte lo mejor, te contamos que Banquetera AGDV es una empresa de banquetería con gran experiencia en producciones de matrimonios. En Banquetera AGDV tienen como esencia romper con lo tradicional y ofrecer nuevos sabores, con ingredientes frescos y novedosos. ¿A qué se debe esta característica? “Nuestra marca apuesta por encontrar una identidad gastronómica que hable de los novios más que de los invitados, incentivamos a los novios a arriesgarse, a imaginar y aterrizar juntos sus ideas que con nuestra experiencia y conocimientos, lograremos platos muy diferentes y originales que hasta ahora han sido todo un hits con sus invitados“, aseguran.

Definitivamente, una empresa comprometida a entregar servicio de altura y calidad en todos sus trabajos.

guardarBanquetera AGDV
Créditos: Banquetera AGDV

2. Especial cuidado en los detalles de la decoración

Ya sabes que, como bien dicen por allí, “la comida entra por la vista”. Es por eso que la decoración de lo que será el banquete, las mesas de dulces, entre otros espacios, es un aspecto muy importante y que tendrás que considerar al momento de escoger al responsable. Un buen catering debe saber decorar y armonizar todos los detalles.

Parissimo Banquetería se ha destacado por sus exquisitos banquetes y por crear hermosas decoraciones, siendo los ambientes coloridos y frescos su especialidad. Así que, si estás en busca de mucho color, frescura y deliciosos sabores, el gran staff de Parissimo Banquetería estará para servirte y podrá hacer de tus deseos, algo único e inolvidable.

guardarParissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

3. Espacios creados para refrescarse

Un buen catering es aquel que piensa en todos y cada uno de los detalles. Es por eso que deben poner a tu disposición ideas y materiales para contar con espacios para aguas y bebidas refrescantes. Sobre todo si se trata de un matrimonio en verano, tus invitados les agradecerán este fabuloso detalle que, además de ayudar a calmar la sed y el calor, le dará un toque súper chic y atractivo a la decoración.

No te pierdas: Los cuatro secretos mejor guardados para triunfar con la banquetería de bodas.

guardarStephanie Lapierre
Créditos: Stephanie Lapierre

4. Ofrecer servicio de wedding planner

Una wedding planner capacitada y experta en organizar desde lo más pequeño, hasta lo más complejo de cualquier matrimonio es muy importante; pero más si tiene experiencia previa trabajando en el rubro de matrimonios. Gabi Dauabe Weddings, te puede solucionar la mayoría de los problemas, y ciertamente, quitarte un gran peso de encima. Recuerda que, en algunas ocasiones, trabajar con proveedores distintos puede ser más problemático de lo que se imagina; esto debido a que cada uno tiene su propio ritmo y estilo.

guardarGabi Dauabe Weddings
Créditos: Gabi Dauabe Weddings

5. Posibilidad de organizar la ceremonia

Este es un punto a favor a la hora de decidirse por una banquetera. Debes saber que no todas las empresas de banquetería prestan el servicio de montaje para ceremonias civiles y/o religiosas. De modo tal que, si encuentras una que lo ofrezca, no olvides que tiene un punto extra sobre las demás.

Entre las destacadas te mencionamos a Ximena Farías Banquetería, quien ofrece hermosas decoraciones para sorprender a todos en los distintos espacios. Además, sus profesionales pueden guiarte a organizar todo lo necesario para tu matrimonio. ¡Nada más que pedir!

guardarXimena Farías Banquetería
Créditos: Ximena Farías Banquetería

6. Buffet con exquisitos postres

Sin duda, una de las principales maravillas de cualquier matrimonio, son los postres. Esas delicias dulces que encuentras en mesas especiales, que se derriten en tu paladar y no puedes parar de probar. De hecho, como dicen coloquialmente, de sólo pensarlo se nos hace agua la boca. De modo que, al momento de contratar el catering, asegúrate de que los postres que te ofrezcan sean los más deliciosos que alguna vez hayas probado.

Uno de los grandes atributos de B&B Banquetes y Eventos son sus postres. Ellos apuestan por ofrecer vanguardia en su gastronomía y el buffets de postres, no se queda atrás.

El personal que integra B&B Banquetes y Eventos entiende que la celebración del matrimonio es una fecha crucial en la vida de los novios y, por ende, se esmeran en dar servicios y atenciones de calidad, donde el respeto y la confianza son pilares fundamentales en todo momento.

guardarB&B Banquetes y Eventos
Créditos: B&B Banquetes y Eventos

7. Servicios extras

¡Mientras más servicios pueda ofrecer el catering, mejor! Recuerda que son demasiadas las cosas a considerar durante la organización del matrimonio, por lo que resolver todas, o la gran mayoría de ellas con una sola empresa sería fenomenal. Desde Bufón Eventos nos mencionan que ofrecen todo tipo de servicios para que celebres el gran día por todo lo alto. Entre ellos destacan: banquetería, decoración, fotógrafos, iluminación, amplificación y más. Todo para crear grandes fiestas.

Algo que podemos destacar de Bufón Eventos es su dedicación para dar los mejores banquetes y fiestas, planificando cada uno de los pasos y dando todas las herramientas para triunfar en tu fiestas. ¿Qué más puedes pedir?

guardarBufón Eventos
Créditos: Bufón Eventos

8. Tener presente a los pequeños de la casa

Los niños forman parte importante en todo matrimonio, por lo tanto, es necesario que se les brinde una atención especial, donde se cuente con actividades que logren entretenerlos para que también disfruten la velada. En B&B Banquetes y Eventos saben cómo complacer a los pequeñines de la casa. Es por eso que ofrecen servicios como juegos inflables, magos, carritos de comida y otros. Además, podrás asegurarte de que la comida que se les entregue será deliciosa y entretenida para que tengan la mejor experiencia en tu matrimonio.

9. Estaciones variadas de comida

Son conocidas como barras, y pueden ser de quesos, postres, carnes frías, y todo lo que la mente se imagine. Generalmente son utilizadas durante el cóctel, como parte de la bienvenida antes del banquete. Estos puestos variados harán de tu decoración algo único e irrepetible. En Banquetes & Flores – Adolfo Cartajena G. saben cómo complacer a los novios. En este sentido, ofrecen barras para todos los gustos y aseguran que “Que todos los invitados queden satisfechos es una tarea casi imposible porque cada persona es única y sus gustos también. Pero nuestra meta al crear el menú es poder ofrecer una variedad para que cada quien pueda escoger libremente que es lo que desea”. Entre las opciones que podrás contratar te brindan tablas para todos los gustos, incluso, para veganos, celiacos o hipertensos.

Queda a imaginación de la pareja cuáles barras desean incluir en su matrimonio y ellos trabajarán en hacerlas realidad.

guardarGary Manrique
Créditos: Gary Manrique

10. Una variada carta de bebidas y cócteles

Como sabes, es muy importante considerar las bebidas y cócteles que se les brindarán a los invitados. Apuesta por un catering que te ofrezca una variada carta de tragos, que vayan desde los clásicos de siempre, hasta únicas y nuevas propuestas. Te aseguramos que tus invitados estarán encantados de probar los nuevos sabores.

¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!

guardarBrent Hofacker
Créditos: Brent Hofacker vía Shutterstock

11. Confianza y seguridad

Cuando se comienza a pensar en todos los detalles para la boda, lo más deseado por los novios es sentir la cercanía y el apoyo de sus seres queridos y de todo aquel que forme parte importante en la planificación de la misma. En este grupo entran también los weddings planners, el diseñador del vestido de novia, los fotógrafos, entre otros. Por esta razón, debes considerar que es muy importante que desde el comienzo exista una bonita conexión con todas estas personas que van a acompañarte durante el tiempo de la organización del matrimonio. Ten presente que esa persona debe hacerles sentir que su boda está en las mejores manos.

guardarAlex Gukalov
Créditos: Alex Gukalov vía Shutterstock

Cada uno de los aspectos que te hemos mencionado son fundamentales para conseguir el éxito con el catering. Te aseguramos que al ponerlos en práctica lograrás contratar el mejor servicio de banquetería que te hayas imaginado. Una vez más te recordamos que el matrimonio será uno de los días más significativos en tu vida por lo que sería un error dejarlo a la suerte. ¡Éxito!

Descubre: ¿Cómo lograr un efecto WOW en tus invitados con el lugar del matrimonio?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ximena Farías Banquetería Banquetería matrimonio
Banquetera AGDV Banquetería matrimonio
Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Bufón Eventos Banquetería matrimonio
Gabi Dauabe Weddings Wedding planners
B&B Banquetes y Eventos Banquetería matrimonio

Lo mejor de El banquete