11 puntos clave para tener éxito a la hora de contratar un buen catering

Cada pareja visualiza el día de su boda de manera diferente. Unas trabajan por conseguir un estilo clásico, romántico y elegante. Otras apuestan por algo relajado, en lugares íntimos, con decoraciones rústicas o sencillas. En fin, cada una tiene la libertad de darle a su matrimonio aquel estilo que las hace suspirar y llenarse de alegría. Sin embargo, todas tienen un deseo especial en común: tener la boda más linda y única de todas, donde los invitados puedan divertirse, pasarla a lo grande y llevarse el mejor de los recuerdos. Al final del día, los novios quieren quedarse con la satisfacción de haber brindado lo mejor y de haber celebrado el gran día como lo habían soñado.

Para lograr eso que todas las parejas tienen en común, se debe ‘dar en el clavo’ con la mayoría de las decisiones, y una de ellas es la elección de la empresa o persona encargada del catering.

Pero, ¿sabes cuál es una de las principales virtudes que deben tener los novios para acertar en sus elecciones? Pues sin duda es el conocimiento. Es justo en este punto que en Zankyou queremos ayudarte. Por eso, te presentamos los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de contratar el servicio de banquetería.

Alex Gukalov
Créditos: Alex Gukalov vía Shutterstock

1. El más rico de los banquetes

No podíamos iniciar nuestra lista con algo distinto. Es impensable, y a la vez imperdonable, que no se considere la calidad y sabor de los platos que la empresa de catering les esté ofreciendo. No olvides que esta es la característica que le dará sentido a todo. Por ello, es importante que los novios realicen pruebas y que puedan degustar diferentes platos y así saber si es lo que están buscando. Como sabes, la comida será una de las cosas a las cuales los invitados prestarán mayor atención, y por la que no querrás defraudarlos.

Como acostumbramos a recomendarte lo mejor, te contamos que StyloyEventos es una empresa de banquetería con gran experiencia en producciones de matrimonios. En StyloyEventos tienen como esencia orientar su gastronomía a sabores conocidos por los comensales. ¿A qué se debe esta característica? Nos cuentan que una de las principales razones es porque la mayoría de los novios así lo solicitan. “Una de las solicitudes de los novios es que los invitados sepan o se sientan familiarizados con el banquete”, aseguran.

Además, cuentan con personal capacitado para brindar sabores únicos y exquisitos, logrando combinar de manera perfecta los gustos y las texturas. Definitivamente, una empresa comprometida a entregar servicio de altura y calidad en todos sus trabajos.

Varos Productora Contrata los servicios de Varos Productora
Créditos: Varos Productora

2. Especial cuidado en los detalles de la decoración

Ya sabes que, como bien dicen por allí, “la comida entra por la vista”. Es por eso que la decoración de lo que será el banquete, las mesas de dulces, entre otros espacios, es un aspecto muy importante y que tendrás que considerar al momento de escoger al responsable. Un buen catering debe saber decorar y armonizar todos los detalles.

Emily’s Eventos es una empresa dedicada al servicio de coctelería y banquetería. Se ha destacado por crear hermosas decoraciones, siendo el color su principal característica. Además de ofrecer una amplia carta de opciones (para todo tipo de comensales), se especializa en crear ambientes coloridos y frescos. Así que, si estás en busca de mucho color, frescura y deliciosos sabores, el gran staff de Emily’s Eventos estará para servirte y podrá hacer de tus deseos, algo único e inolvidable.

Emily's EventosContrata los servicios de Emily's Eventos
Créditos: Emily’s Eventos

3. Espacios creados para refrescarse

Un buen catering es aquel que piensa en todos y cada uno de los detalles. Es por eso que deben poner a tu disposición ideas y materiales para contar con espacios para aguas y bebidas refrescantes. Sobre todo si se trata de un matrimonio en verano, tus invitados les agradecerán este fabuloso detalle que, además de ayudar a calmar la sed y el calor, le dará un toque súper chic y atractivo a la decoración.

No te pierdas: Los cuatro secretos mejor guardados para triunfar con la banquetería de bodas.

Stephanie Lapierre
Créditos: Stephanie Lapierre

4. Ofrecer servicio de wedding planner

Imagina que además de tener una exquisita experiencia gastronómica y decoraciones especiales, la empresa de catering ponga a tu disposición un wedding planner capacitado y experto en organizar desde lo más pequeño, hasta lo más complejo de cualquier matrimonio. Definitivamente esto puede solucionar la mayoría de los problemas, y ciertamente, quitarte un gran peso de encima. Recuerda que, en algunas ocasiones, trabajar con proveedores distintos puede ser más problemático de lo que se imagina; esto debido a que cada uno tiene su propio ritmo y estilo.

StyloyEventos
Créditos: StyloyEventos

5. Posibilidad de organizar la ceremonia

Este es un punto a favor a la hora de decidirse por un catering. Debes saber que no todas las empresas de banquetería prestan el servicio de montaje para ceremonias civiles y/o religiosas. De modo tal que, si encuentras una que lo ofrezca, no olvides que tiene un punto extra sobre las demás.

Entre las destacadas te mencionamos a Emily’s Eventos, quien ofrece hermosas decoraciones florales para salones, iglesias y otros. Además, sus profesionales pueden guiarte a seleccionar el mejor lugar para la ceremonia. ¡Nada más que pedir!

Emily's EventosContrata los servicios de Emily's Eventos
Créditos: Emily’s Eventos

6. Buffet con exquisitos postres

Sin duda, una de las principales maravillas de cualquier matrimonio, son los postres. Esas delicias dulces que encuentras en mesas especiales, que se derriten en tu paladar y no puedes parar de probar. De hecho, como dicen coloquialmente, de sólo pensarlo se nos hace agua la boca. De modo que, al momento de contratar el catering, asegúrate de que los postres que te ofrezcan sean los más deliciosos que alguna vez hayas probado.

Uno de los grandes atributos de Varos Productora son precisamente sus postres. Como lo han reconocido anteriormente, es una de las características que los define y representa dentro del mundo de la organización de eventos y matrimonios. Además, se califican por ofrecer buffets de postres, algo que mantienen desde sus inicios.

El personal que integra Varos Productora entiende que la celebración del matrimonio es una fecha crucial en la vida de los novios y, por ende, se esmeran en dar servicios y atenciones de calidad, donde el respeto y la confianza son pilares fundamentales en todo momento.

Angello Benavides Wedding Photographer
Créditos: Angello Benavides Wedding Photographer
Varos Productora Contrata los servicios de Varos Productora
Créditos: Varos Productora

7. Servicios extras

¡Mientras más servicios pueda ofrecer el catering, mejor! Recuerda que son demasiadas las cosas a considerar durante la organización del matrimonio, por lo que resolver todas, o la gran mayoría de ellas con una sola empresa sería fenomenal. Desde StyloyEventos nos mencionan que ofrecen todo tipo de servicios para que celebres el gran día por todo lo alto. Entre ellos destacan: banquetería, weddings planners, mobiliario, decoración, fotógrafos, drones, garzones, y más. Adicional a esto, algo que es súper importante es que cuentan con equipos de iluminación y música para crear grandes fiestas.

Algo que podemos destacar de StyloyEventos es su fiesta flúor con luces, maquillajes y cotillón. Definitivamente un detalle que puede llegar a ser de lo más entretenido y sorprendente. Para finalizar la fiesta y evitar que tus invitados terminen con mucho apetito, no dudes en pedirles su auténtico servicio al mejor estilo food track, donde puedes elegir entre sándwiches, hamburguesas variadas, consomés, entre otros. ¿Qué más puedes pedir?

StyloyEventos
Créditos: StyloyEventos

8. Tener presente a los pequeños de la casa

Los niños forman parte importante en todo matrimonio, por lo tanto, es necesario que se les brinde una atención especial, donde se cuente con actividades que logren entretenerlos para que también disfruten la velada. En Emily’s Eventos saben cómo complacer a los pequeñines de la casa. Es por eso que ofrecen servicios como juegos inflables, magos, carritos de comida y otros. Además, podrás asegurarte de que la comida que se les entregue será deliciosa y entretenida para que tengan la mejor experiencia en tu matrimonio.

9. Estaciones variadas de comida

Son conocidas como barras, y pueden ser de quesos, postres, carnes frías, y todo lo que la mente se imagine. Generalmente son utilizadas durante el cóctel, como parte de la bienvenida antes del banquete. Estos puestos variados harán de tu decoración algo único e irrepetible. En Varos Productora saben cómo complacer a los novios. En este sentido, ofrecen barras para todos los gustos y aseguran que “todo lo que los novios soliciten, estará el día de la boda”. Entre las opciones que podrás contratar te brindan tablas de sushi, degustación de vinos, tablas de quesos, entre otros. Queda a imaginación de la pareja cuáles barras desean incluir en su matrimonio y ellos trabajarán en hacerlas realidad.

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique

10. Una variada carta de bebidas y cócteles

Como sabes, es muy importante considerar las bebidas y cócteles que se les brindarán a los invitados. Apuesta por un catering que te ofrezca una variada carta de tragos, que vayan desde los clásicos de siempre, hasta únicas y nuevas propuestas. Te aseguramos que tus invitados estarán encantados de probar los nuevos sabores.

¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!

Brent Hofacker
Créditos: Brent Hofacker vía Shutterstock

11. Confianza y seguridad

Cuando se comienza a pensar en todos los detalles para la boda, lo más deseado por los novios es sentir la cercanía y el apoyo de sus seres queridos y de todo aquel que forme parte importante en la planificación de la misma. En este grupo entran también los weddings planners, el diseñador del vestido de novia, los fotógrafos, entre otros. Por esta razón, debes considerar que es muy importante que desde el comienzo exista una bonita conexión con todas estas personas que van a acompañarte durante el tiempo de la organización del matrimonio. Ten presente que esa persona debe hacerles sentir que su boda está en las mejores manos.

Alex Gukalov
Créditos: Alex Gukalov vía Shutterstock

Cada uno de los aspectos que te hemos mencionado son fundamentales para conseguir el éxito con el catering. Te aseguramos que al ponerlos en práctica lograrás contratar el mejor servicio de banquetería que te hayas imaginado. Una vez más te recordamos que el matrimonio será uno de los días más significativos en tu vida por lo que sería un error dejarlo a la suerte. ¡Éxito!

Descubre: ¿Cómo lograr un efecto WOW en tus invitados con el lugar del matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
¿No sabes qué ofrecer en el cóctel de tu matrimonios? Te traemos las mejores ideas con los apertivos que puedes servir en tu boda y que triunfarán entre tus invitados.
Créditos: Martín Carrasco Photography
Descubre cuáles son las bebidas que estarán presentes en todas las etapas del día de tu matrimonio
La bebida es una de las protagonistas indiscutibles de cualquier celebración de matrimonio. Te contamos cuáles son las bebidas que tienes que ofrecer a tus invitados en cada etapa del gran día.
Créditos: Dominga Eventos
Más allá del menú de bodas: conoce cómo innovar durante el banquete
Toma nota de algunos consejos de la mano de nuestros expertos para sorprender a los asistentes a tu matrimonio a través del paladar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información