18 cosas que te arrepentirás de no haber hecho el día de tu matrimonio

Organizar un matrimonio requiere tiempo y esfuerzo. Y, a pesar de todo, una vez ya con la tranquilidad de que ha acabado, las parejas se dan cuenta de que hay cosas que, a lo mejor, pensándolo en frío, no las harían de la forma que las hicieron. A continuación te ofrecemos 20 cosas que los novios aprenden del día de su matrimonio y que quizá harían ahora de otra forma.

Stephanie Kunde Hochzeitsfotografie
Créditos: Stephanie Kunde Hochzeitsfotografie

1. Las preguntas de los familiares

Una vez que una pareja se compromete, las preguntas de la familia no dejan cesar: ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo?, son las típicas preguntas que escucharás. Así que si no quieren sufrir el estrés familiar, intenten dejar claro que pronto estas preguntas tendrán sus respuestas.

Descubre: Mejora tus relaciones familiares y de pareja con estas cinco sencillas rutinas.

2. Vivir con la opinión de todo el mundo

Seguro que organizando su boda, se habrán dado cuenta que hay amigos y familiares que tienen su propio ideal sobre el matrimonio. Nunca se dejen guiar por las opiniones de los demás y hagan las cosas a su manera y serán más felices.

3. Consensuar con la familia

A la hora de que escojan una fecha o ubicación para el matrimonio, intenten que, por lo menos, los padres y hermanos se enteren antes que el resto de invitados ya que esto podría llevar a una mala relación por culpa de un mal entendido.

Martín Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martín Carrasco Photography”
Créditos: Martín Carrasco Photography

4. Día muy feliz para toda la familia

Aunque no quepa duda de que el día del matrimonio es el más importante para el novio y la novia, también lo es para la familia. Intenten, por lo tanto, integrarles en algunas partes de la organización para que así ellos también estén contentos.

5. Lee antes de planificar

En estos momentos, hay libros para todo, así que si están un poco perdidos a la hora de planificar su matrimonio, decántense por un libro en el que aprendan de consejos de expertos. Una buena opción es visitar nuestro magazine o contar con la ayuda y experiencia de auténticos profesionales wedding planners.

6. Comparar precios

Nunca se dejen llevar por los impulsos y contraten lo primero que vean para el día de su matrimonio, (ya sea flores, menú, invitaciones, el vestido de novia o el traje del novio). Tómense su tiempo para comparar precios y ofertas.

No te pierdas: ¿Cómo puedo reducir el presupuesto del matrimonio? ¡Cinco trucos que no te fallarán!

Valentina Reyes FotografíaConozca más sobre “Valentina Reyes Fotografía”
Créditos: Valentina Reyes Fotografía

7. No todo es de color de rosa

Tengan claro que la planificación de un matrimonio seguro que va a ser estresante. Estén siempre relajados y no paguen los infortunios que puedan surgir durante la organización con su pareja.

8. No te desesperes con la elección del vestido

Este consejo va dedicado a la novia y es que, debido, en gran parte, a las películas de Hollywood y los cuentos de hadas, siempre sueñan con el vestido perfecto. Te va a llevar tiempo encontrarlo, así que ármate de paciencia y dedícale el tiempo que necesites a la elección de tu vestido.

Descubre: 10 tendencias para novias 2018 que arrasarán.

9. La wedding planner, tu mejor amiga

Como ya habrán podido comprobar, planificar un matrimonio no es algo sencillo. Lo mejor es que se decanten por contratar los servicios de un wedding plannerya que se convertirán casi en sus mejores amigos y asumirán las tareas más desagradables o engorrosas para su gran día.

Martín Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martín Carrasco Photography”
Créditos: Martín Carrasco Photography

10. La mayoría de matrimonios en Pinterest no son tan reales

Son muchas las parejas que se inspiran en Pinterest para celebrar su matrimonio. La mayoría de imágenes en esta red social son idílicas, así que bajen el listón y celebren un matrimonio acorde a sus necesidades y gustos.

11. Nunca dejes de buscar la inspiración

Y, aunque la mayoría de matrimonios en Pinterest no son reales, lo cierto es que, en Internet, siempre te vas a poder inspirar en cientos de matrimonios de la vida real de diferentes estilos y temáticas, con ideas y propuestas más sencillas de llevar a cabo.

12. No querrían que estuvieran algunas personas

Todos tenemos un amigo o familiar molesto y pesado y también hay personas, que cuando beben alcohol, se vuelven de lo más inoportunos. Esto es algo que aprenden todos los novios el día de su matrimonio: que hay personas a las que les gustaría no haber visto ese día.

13. Comprar cosas innecesarias

Son muchas las novias que creen que tienen que comprar de todo para el día de su matrimonio. Piensen realmente en lo que necesitarán para la celebración de este día.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

14. Romper las tradiciones

Puede que no estén interesados en cumplir ciertas tradiciones el día de su matrimonio, así que lo mejor es que hagan siempre lo que sientan sin pensar en las críticas de los demás.

Descubre: 10 tradiciones y creencias nupciales que deberíamos modernizar por completo.

15. Decirle a un amigo que esté pendiente de ustedes

El día del matrimonio, los novios suelen olvidarse de sí mismos durante ese día tan importante. Así que algo que hubieran hecho en este día, sería el haberle encargado a un amigo o familiar el que estuvieran pendiente para ofrecerles siempre algo de comer y beber. Y es que son muchos los novios que se olvidan incluso de comer ese día.

16. El vestido de la novia no acabará tan blanco ni reluciente

Las novias quieren que, el día de su matrimonio, su vestido, luzca perfecto durante todo el tiempo, pero esto es algo imposible ya que se va a ensuciar fácilmente con el suelo o mientras comes o bebes. ¡Dedícate a disfrutar y a no preocuparte por la suciedad de tu vestido!

17. Diversión

Lo mejor es que el día de su matrimonio se olviden de todo y se diviertan. Ese día es para celebrar y disfrutar al máximo su unión.

No te pierdas: Las fotografías más simpáticas y naturales de tu matrimonio. ¡Claves para lograrlo!

Dianne DíazConozca más sobre “Dianne Díaz”
Créditos: Dianne Díaz

18. Lo realmente importante: se casan con su amor verdadero

Y, por último, aunque no menos importante, no deben olvidarse de que este día es único para pasar un buen rato con sus seres queridos celebrando el amor que se profesan.

Eso es lo más importante, disfrutar con los tuyos y celebrar que has encontrado a la persona perfecta para pasar el resto de tu vida. Para ello es muy importante que tengas en cuenta lo siguiene: ¿Quieres tener la boda de tus sueños? Organiza el enlace siendo fiel a ti misma 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Descubre la lista de novios Zankyou, ¡no te arrepentirás!
Descubre la lista de novios Zankyou, ¡no te arrepentirás!
Zankyou te trae la herramienta más completa para elaborar tu lista de novios online, ¡todo un acierto!
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
¿Buscando un catering que haga realidad el menú de tus sueños? Aquí una selección de las 10 mejores banqueteras par...
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
¿Llegó el momento de elegir la protagonista de tu mesa de postres y no sabes dónde comprar tu torta de matrimonio? ...
Créditos: Inspira Fotografía
¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?
¿Son vegetarianos y quieren una boda que refleje su estilo de vida? ¿No saben por dónde empezar? Bueno, en este artículo les entregamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de una banquetera que se adapte a lo que buscan.
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
¡La mejor y más dulce decisión! Descubramos cómo elegir la mejor torta para nuestro matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información