Canciones dedicadas a parejas o ex. ¿Te has identificado con ellas en tu historia de amor o desamor?

Quién no se ha sentido identificado alguna vez con alguna canción, ya sea porque nos hace recordar a algún familiar, alguna situación especial o lo más probable, a ese amor que te hizo sufrir o el que en la actualidad te tiene feliz.

La primera artista que se nos viene a la mente es Shakira con su canción ¡Me Enamoré!, dedicada a su pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, futbolista del Club Barcelona. Y es que sin duda, el amor saca lo mejor de los artistas, los hace crear y plasmar cada emoción o sentimiento en letras de canciones que muchas veces se convierten en éxitos internacionales… En la actualidad Shakira nos tiene a todos cantando su último hit, pero esta no es la única canción que la intérprete colombiana ha dedicado.

vía shutterstock
Créditos: vía shutterstock

¡Shakira y sus historias de amor!

Shakira dentro de su larga trayectoria musical, siempre se ha destacado por sus canciones sobre el amor y el desamor. El primer ejemplo lo encontramos en Óscar Ulloa su primer amor, relación que duró cuatro años. A él le dedicó canciones como Eres, Antología y Te necesito, Luego llegó Osvaldo Ríos, un famoso actor de telenovelas al que regaló Moscas en la casa,  y Ojos así. Uno de sus más comentados romances fue con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente Argentino Fernando de la Rúa, con el que estuvo alrededor de 11 años y al que dedicó Día de enero.

Para complementar ¿Invitarías a tu ex a tu matrimonio? ¿Por qué?

Justin Timberlake – Cry me a river

Canción mundialmente conocida, donde el idioma no importó para transmitir toda la emoción del cantante Justin Timberlake tras el quiebre con Britney Spears. Ambos eran grandes artistas de los 90, lo cual marcó un precedente en las parejas del mundo de la música. Estas son algunas de las líneas que cantaba Justin alrededor del año 2002.

Tú me dijiste que me amabas,
¿por qué me dejaste, completamente solo?

Selena Gómez – The heart wants what it wants 

La canción The heart wants whta it wants nació de la ruptura de Selena Gómez y Justin Bieber, otra pareja de las más mediáticas de los últimos tiempos, la cual no terminó de la mejor manera, ya que Selena dedicó a Justin una dolora canción.

La cama se está enfriando y tú no estás aquí,
el futuro que sostenemos es tan incierto,
pero yo no estoy viva hasta que tú no llamas.

No te pierdas: 12 consejos clave de un divorciado para mantener una relación feliz.

Justin Bieber – Sorry

Pero la historia de Selena no termina aquí, ya que Justin no se quedó atrás, también dedicándole el tema Sorry. Canción que si bien no es una balada, en su letra se percibe cierto arrepentimiento. Este tema en la actualidad es uno de los más tocados en las radios de nuestro país.

¿Es demasiado tarde para decir que lo siento?
Echo de menos no solo tu cuerpo.
¿Es demasiado tarde ahora para decir que lo siento? 
Sé que fui yo quién te defraudó.
¿Es demasiado tarde para decir lo siento ahora?
Lo siento, oh, lo siento.

Miley Cyrus – Wrecking Ball

Otra de las chicas Disney no podía estar ausente, sobre todo cuando siempre ha estado en las portadas de las grandes revistas de la música a nivel mundial. Su giro artístico se vio reflejado en su cuarto disco musical Bangerz, en el cual habló de todos los sentimientos que rodean el amor. Pero Wrecking Ball, canción famosa por su video clip donde la ex Hannah Montana aparece desnuda sobre una bola de demolición, habla de su relación de tres años con el actor Liam Hemsworth. Romance que tuvo un quiebre hace un tiempo atrás, pero que en la actualidad suenan campanas de boda.

No vuelvas a decir que yo simplemente me alejé 
Siempre voy a quererte a ti 
No puedo vivir una mentira, corriendo por mi vida 
Siempre voy a quererte a ti.

Taylor Swift – Dear John

Artista que siempre se ha caracterizado por la mezcla entre la música country y el pop. Ella tampoco ha querido estar ausente de este listado de artistas, ya que su canción Dear John es uno de los temas más directos donde habla del desamor de su expareja. Fue tanto el sentimiento de la cantante, que no dudo en utilizar el nombre real de su ex John Mayer.

Me pintas un cielo azul 
Y vuelves y lo transformas en lluvia 
Y yo vivía en tu juego de ajedrez 
Pero cambiabas las reglas cada día.

Ver más Canciones románticas para tu matrimonio ¡Las favoritas para celebrar el amor!

Ed Sheeran – Don’t

Por ultimo encontramos a Ed Sheeran y su tema de nombre Don´t , el cual habla de la infidelidad de Ellie Goulding en el año 2014. Si bien no es un estilo muy apropiado para una dedicatoria, logra perfectamente su cometido.

No jodas a mi amor
Ese corazón es tan frío
Todo sobre mi brazo
Yo no quiero saber nada de eso, nena.

Sin duda alguna, la música, cualquiera que sea su estilo, se alimenta del amor y las experiencias vividas de cada persona o artista. Muchas de estas vivencias se convierten en grandes éxitos que traspasan generaciones. Solo queda seguir disfrutando de la música y sus emociones.

Te puede interesar Música para matrimonios: ¡las tendencias según los DJ’s más importantes!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información