Cinco consejos para hacer un banquete de matrimonio que no resulte muy largo para tus invitados

Todos los novios, el día de celebración de su matrimonio suelen tener dos preocupaciones en la cabeza (además de que todo salga perfecto), sobre todo en lo que se refiere al banquete, las cuales son: que la comida no sea suficiente y que los invitados no se aburran durante el banquete. Si quieres que el banquete de tu matrimonio sea todo un éxito, hemos hablado con expertos en la materia para mostrarte cinco consejos clave para que esto no ocurra y todos disfruten de este momento de la celebración.

Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

1. Extender el cóctel previo

Según Dominga Eventos, “hay novios que hacen un cóctel de una hora para poder disfrutar de la luz del día y sacar provecho a las fotografías con respecto a la iluminación, y también hay otras parejas que quieren una fiesta completa, por lo que lo que les interesa es que la comida sea rápida y que los invitados disfruten de la fiesta y es, por eso, por lo que les entregan pequeños snacks durante la fiesta y esto es una absoluta tendencia“.

Por su parte, Carla Valdebenito Jalaf, Directora de Equipo de Rhonda, comenta que “hoy en día, el cóctel se tiende a alargar, sobre todo, cuando son celebraciones en verano, al aire libre y más temprano. En estos casos, en Rhonda, recomendamos tener un mobiliario lounge para los invitados, que se complementa con mesas de apoyo y mesitas de terraza con sillas que tenemos disponibles dependiendo el estilo que trabajemos con el área de ambientación“.

A la hora de alargar el cóctel, la climatología es un factor clave ya que si el centro de eventos tiene áreas verdes y se invirtió en mobiliario para poder celebrar el evento fuera, lo mejor sería alargar el cóctel. Tal y como nos indica Carla Fischer “los mobiliarios que más triunfan en estos cócteles de larga duración son los tipo lounge con distintos sectores, tipo living o mantas con cojines, para que así los invitados estén lo más cómodo posibles“.

No te pierdas: Cómo organizar un matrimonio tipo cóctel. ¡Te damos las claves para triunfar!

2. Un banquete corto, la tendencia más actual

Por lo tanto, se podría decir que “los novios, en estos momentos, quieren salir rápido de lo protocolar, relajarse y que la fiesta comience lo antes posible“, tal y como indica la experta Carla Fischer.

El servicio de banquetería Rhonda indica que “depende del estilo de los novios. Sobre todo, los más jóvenes, quieren empezar la fiesta más temprano, por lo que siempre aspiran a estructuras de matrimonio donde los tiempos del banquete sean más cortos y la fiesta más larga y es que las parejas de hoy en día no quieren estar dos horas sentados en la cena y, a ese tiempo, sumarle los tiempos de cóctel, la sobremesa y los tiempos muertos“.

Desde Dominga Eventos también nos han indicado que “se están imponiendo muchos formatos totalmente personalizados“. Ellos cuentan con menús de estaciones, sandwiches y cócteles de todo tipo para que el banquete de matrimonio sea mucho más relajado pero, sin dejar de cuidar los detalles, puesto que cada detalle hace la diferencia.

No te pierdas: Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!

Banquetería Carmen Paz ReyesConozca más sobre “Banquetería Carmen Paz Reyes”
Créditos: Banquetería Carmen Paz Reyes

3. Candy Bars

En los banquetes de matrimonio actuales, también se están imponiendo mucho los Candy Bars o los buffets de postres, que están montados hasta el final del evento. Según Dominga Eventoseste tipo de mesas dulces son tendencia en el cóctel y es la tendencia perfecta de autoservicio“.

Y aunque es cierto que las mesas de dulce son tendencia, Carla Fischer prefiere apostar por el servicio de trasnoche para banquetes más cortos, como “los salados Shawarma, carritos de mini completos, cucuruchos de papas fritas, cordero al palo, picoteo de carnes en asados, etc“, tal y como explica esta experta en banquetería.

No te pierdas: Los Candy bar más originales vistos en Instagram. ¡Tu boda será perfecta si te inspiras en estas 15 imágenes!

Carla Fischer ProduccionesConozca más sobre “Carla Fischer Producciones”
Créditos: Carla Fischer Producciones

4. Banquete tipo cóctel

Como hemos dicho, los banquetes tipo cóctel son tendencia de rabiosa actualidad y desde Carla Fischer explican que “están my contentos por poder introducir esta tendencia ya que es mucho más relajada y la gente lo disfruta mucho pero no debe confundirse que, por lo relajado y más informal, esto va a ser pobre y los invitados se van a quedar con hambre. Para ello, hay que invertir un buen presupuesto en comida, además de informar a los invitados que es un cóctel y no cena e invertir también en mobiliario variado para que la gente no se canse“.

En Dominga Eventos apuestan porque el banquete tipo cóctel sea “más familiar, aunque esto no quiere decir que sea despreocupado sino que habría que cuidar los detalles para lograr causar sensación entre los invitados“.

No dejes de leer: ¿Cómo conseguir que tu banquetera triunfe entre los invitados a tu matrimonio?

Si estás buscando un lugar que cumpla con todas tus expectativas, te recomendamos que visites en pleno corazón de Las Condes el Hotel Manquehue, “un lugar mágico que combina perfectamente ambientes cerrados en nuestros cinco salones y espacios verdes, en un hermoso jardín con piscinas, cascadas, un castillo y un puente inspirados en nuestro sur chileno. Es un oasis natural dentro de la ciudad de Santiago.” Tus invitados encontrarán todo el entretenimiento que necesitan para hacer de la celebración de tu matrimonio un momento muy especial.

Hotel Manquehue Las CondesConozca más sobre “Hotel Manquehue Las Condes”
Créditos: Hotel Manquehue Las Condes

5. Establecer los tiempos

A la hora de establecer los tiempos para que el banquete no se eternice, habría que tener en cuenta las preferencias de los novios para que el banquete de matrimonio no dure horas y horas. Desde Dominga Eventos aclaran que “normalmente, un matrimonio dura entre 8 y 9 horas, de las cuales 5 o 6 son solo fiesta“.

Desde Carla Fischer aclaran que “el timing o programación es la base para un banquetero y se tienen que ir incorporando a este todos los servicios contratados y el horario en que cada uno tiene su protagonismo, al igual que los tiempos de cada plato. Así que se podría decir que el banquete es una programación de principio a fin“.

Por último, en Rhonda trabajan con un timing de servicio con los novios “el cual incluye los tiempos en los que pasa cada cosa. Este punto es de real importancia ya que si no es trabajado por un profesional experto, todos los esfuerzos de la fiesta ser verán perjudicados ya que la experiencia misma del invitado reside en la forma en la que suceden las cosas en una fiesta. Y es que no podemos olvidar que si un invitado tiene hambre, no disfrutará nada, cambiará su humor y su percepción de todo será negativa, ya que no podrá pensar en nada más que en comida“, tal y como nos apuntan desde este servicio de banquetería.

Carla Fischer Producciones
Créditos: Carla Fischer Producciones

Con estos consejos, seguro que consigues que el banquete sea todo un éxito entre tus invitados y lo recuerden perfectamente cuando se acuerden del día de tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Deborah Dantzoff
Cinco consejos para organizar un banquete de matrimonio saludable
Si quieres tener un banquete de matrimonio totalmente saludable, no te pierdas estos cinco consejos para conseguirl
Foto: Armando Aragón
Cinco consejos para hacer la mejor pedida con tus familiares
La pedida de mano es una ocasión muy emotiva que se tiene que planear con precisión. Hemos pedido a varios expertos...
Créditos: Ernesto Naranjo
¿Cómo tener intrigados a los invitados hasta el día del matrimonio? ¡Cinco consejos que no fallan!
Tu matrimonio no tiene que ser el secreto mejor guardado pero tampoco tiene que convertirse en el centro de tu vida
Cómo elegir la música para tu fiesta de matrimonio. ¡Cinco consejos y las mejores canciones!
Cómo elegir la música para tu fiesta de matrimonio. ¡Cinco consejos y las mejores canciones!
¿Quieres una fiesta de bodas inolvidable? Haz que todos tus invitados deslumbren en la pista de baile con esta selección musical y encuentra consejos para armar la fiesta y encontrar la música perfecta para tu matrimonio.
Foto Diana Nobre
10 cosas muy significativas que un hombre puede hacer para conquistar el corazón de una mujer
Los pequeños gestos enamoran y eso es lo que hace la diferencia. El amor es como una flor, se debe regar todos los días, ¡esto es para ti!
Peinado de novia para mujeres con pelo largo, inspírate con las últimas tendencias 2015
Peinado de novia para mujeres con pelo largo, inspírate con las últimas tendencias 2015
Aprovecha tu pelo largo para hacerte un peinado de novia con lo último de la tendencia 2015. Inspírate con los ultimos estilos, desde trenzas súper elaboradas hasta recogidos sencillos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información