Cinco maneras de arreglar la mesa en tu matrimonio. ¡Un espacio para la creatividad!

Cinco maneras de arreglar la mesa en tu matrimonio. ¡Un espacio para la creatividad!

Hemos preparado una completa guía para que pongas la mesa como corresponde y de paso te presentamos cinco de las tendencias más geniales.

  • Estilos de decoración
  • International
  • Centros mesa
  • Decoración banquete

¿Sabías que más del 70% del tiempo que dura la recepción de tu boda se pasa al rededor de una mesa? Así es la cosa, mientras se come, se dan los brindis, ven los shows y sorpresas que los novios tienen preparados, etc., todas esas actividades se hacen desde la comodidad de tu asiento. Aunque es cierto que últimamente este tiempo sedentario se ha reducido, no deja de ser importante ponerle un poco de interés a la mesa con elementos decorativos. Es por esta razón que hoy en Zankyou compartimos contigo cinco tendencias para que decores las mesas en tu matrimonio que dejarán a tus invitados sin palabras.

El estilo de tu matrimonio: ¿Mesas redondas, cuadradas o rectangulares?

guardarDomingaEventosConozca más sobre “DomingaEventos”
Créditos: DomingaEventos

Eso sí, antes de adentrarnos en el mundo de la decoración debemos repasar en la etiqueta, que sea cual sea el estilo que elijas debe respetarse dentro de lo posible.

Si partimos de la base, los manteles deben seguir la temática de la boda sin que sean demasiado largos o demasiados cortos. Deben cubrir toda la superficie de la mesa sin tocar el suelo, es decir, la longitud precisa. Y deben estar bien planchados, sin manchas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las servilletas no deben estar cortadas y deben estar perfectamente planchadas a menos, que se doblen de una manera interesante. Ahora, una vez que se termina de comer, se deben doblar cuidadosamente y dejar al lado izquierdo del plato, como indicación de que la comida fue agradable.

En cuanto a los cubiertos, las copas y la vajilla puedes ayudarte con estas gráficas que preparamos para ti:

Mesa formal

Mesa informalAlgunas consideraciones:

  • El cuchillo y la cuchara van al lado derecho del plato, mientras que el tenedor va al lado izquierdo.
  • El filo del cuchillo siempre va hacia el plato.
  • Los servicios se utilizan de afuera hacia adentro.
  • La comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha.
  • Cada comensal debe tener entre 60 y 75 centímetros de espacio para que puedan moverse con soltura y comodidad.

Entendemos que cada vez son más los novios que prefieren saltarse el protocolo y optan por una postura de mesa mucho más libre. No hay problema, lo que te mostramos es simplemente una pauta que podría servirte en caso de que te sientas muy perdida. Ahora sí, estamos listos para compartir contigo 5 tendencias que se están llevando todo el protagonismo en las bodas actuales a la hora de poner la mesa.

1. Estilo minimalista

La tendencia más popular de los últimos años. Hay muchas razones para decirle que sí a la elegancia minimalista, ya que al tratarse de pocos elementos decorativos esto facilita mucho las cosas a la hora de poner la mesa, además se necesitan menos cubiertos, vasos y vajilla, por lo tanto es más barato. El único requisito eso sí, es disponer los objetos en perfecto orden y no con tanto colorido. Recuerda que la premisa de este estilo es “menos es más“.  Y piensa también que como centro de mesa basta con un adorno, como un bello arreglo floral o una escultura si lo deseas.

¿Cómo tener un matrimonio minimalista? ¡Porque menos es más!

guardarDiego Vargas Banquetería
Créditos: Diego Vargas Banquetería
guardar
Créditos: Tenth Grace

2. Estilo rústico

Los que eligen el estilo rústico saben que el estilo está en la simpleza, los tonos tierras y las texturas como la madera, la rafia, la arpillera, el mimbre, la greda y el corcho. La belleza de este estilo se caracteriza por el uso de elementos de materias primas a la vista, es decir no es necesario el uso de manteles, con que dejes la madera de la mesa a la vista basta. Sin duda luce muy bien en recepciones al aire libre y con inspiración campestre como el shabby chic y el estilo hippie.

guardarLa Arbequina
Créditos: Inspira Fotografía
guardar
Créditos: The Edges Wedding Photography

3. Estilo elegante

Para los románticos incurables amantes de la elegancia este estilo reúne todo lo que están buscando. Este estilo se destaca por ceñirse mucho a la etiqueta y por usar muchos elementos que hagan lucir la mesa como todo un lujo, es por eso que aquí los manteles bordados, los cristales, los brillos y las piedras preciosa son infaltables. Otros elementos que podemos encontrar son las velas en candelabros, los tonos metálicos como el dorado y centros de mesa mucho más elaborados. A diferencia del estilo minimalista, en este caso mientras más, mejor. Pero ojo, que debe lucir armonioso.

También te puede interesar ¿Cómo tener la decoración de matrimonio perfecta? ¡8 ideas geniales!

guardarPura FormaConozca más sobre “Pura Forma”
Créditos: Pura Forma
guardar
Créditos: Sally Pinera

4. Estilo industrial

Este estilo se transformó en uno de los favoritos del 2016 y se viene fuerte también para la temporada 2017. Como dijimos en ¿Cómo organizar una boda con temática industrial?esta opción se destaca por combinar un estilo abandonado con la elegancia minimalista y vintage en su justa medida. Aquí se destaca el uso de materiales en estado bruto como el ladrillo, el concreto, los vidrios y el metal. Algunos pueden pensar que es un estilo poco romántico, sin embargo con la iluminación indicada puede lucir muy encantador y actual. Para decorar la mesa con este estilo el servicio debe tener líneas limpias, nada muy floreado, los manteles deben ser de un sólo tono, ojalá claros y contrastados con servilletas o muebles oscuros.

guardarDecora ProduccionesConozca más sobre “Decora Producciones”
Créditos: Decora Producciones
guardarCréditos: Papered Heart Photography
Créditos: Papered Heart Photography

5. Estilos temáticos

Cada vez son más las parejas que toman su libro, serie, filme o tema favorito para decorar y darle encanto su boda. Hoy por hoy, son muchos los novios que se deciden por bodas inspiradas en Game of Thrones o medievales. También si te casas cerca de una celebración como navidad o Halloween pueden ser lúdicos y aprovechar la decoración que invade el comercio en esas épocas. Otra tendencia consiste en tomar como tema una cultura específica como la japonesa, la egipcia o la árabe, por ejemplo y decorar según lo que los caracteriza. Ahora, en cuanto a la decoración de la mesa aquí no hay reglas más allá que jugar con elementos característicos y colores de tu tema.

guardarSoledad ProvensConozca más sobre “Soledad Provens”
Créditos: Soledad Provens
guardarCréditos: Mark Brooke
Créditos: Mark Brooke

¿Qué opinas de estas cinco propuestas? Sin duda es una tarea en la que los pequeños detalles forman el gran cuadro. Como siempre te recomendamos que le des rienda suelta a tu creatividad, que saques a relucir tu ingenio, elegancia y piensa en lo que más te gusta. Las posibilidades son infinitas.

Y si quieres saber más sobre ideas de decoración, no te puedes perder ¿Cómo decorar tu boda con marcos? ¡Una tendencia muy vintage! Cómo adornar con recipientes de cristal y darle onda a tu matrimonio.

Y si no sabes cómo poner las mesas del banquete, y aún no tienes idea de cómo decorarlas,  no dejes de leer Decoración de mesas de banquete para este 2017.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pura Forma Decoración eventos
Decora producciones Decoración eventos
Soledad Provens Banquetería matrimonio
Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Diego Vargas Banquetería Banquetería matrimonio

Lo mejor de Estilos de decoración