Cinco originales ideas para la barra libre de tu matrimonio. ¡La clave del éxito para sorprender a todos!

Cinco originales ideas para la barra libre de tu matrimonio. ¡La clave del éxito para sorprender a todos!

La barra libre es uno de los momentos más esperados por los invitados a un matrimonio. Sí o sí va a ser un éxito, pero ¿por qué no ir más allá e innovar para sorprenderles del todo?

Cinco originales ideas para la barra libre de tu matrimonio. ¡La clave del éxito para sorprender a todos!
  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Bebidas
  • Fiesta

Después del ‘sí acepto’ y del banquete de matrimonio, llega otro de los momentos más esperados: la barra libre. Se trata de un aspecto que, con toda seguridad, va a gustar a tus invitados, independientemente de cómo esté organizado. Ya sabes, entonces, que sí o sí va a ser un éxito, pero ¿por qué no ir más allá y conseguir sorprender del todo a tus invitados? Es el momento, tras el banquete o el cóctel, de pasar a la acción y que se animen a quemar la pista de baile. Atrévete a innovar en la barra libre con estos consejos para que sea mucho más especial. ¿Cómo hacerlo? ¡Toma nota de todas las claves!

guardarFC Catering
Créditos: FC Catering

1. Con las bebidas

Tienes dos opciones: optar por la barra libre convencional, que es aquella en la que los novios seleccionan ciertas bebidas alcohólicas con las que luego se prepararán los combinados durante la fiesta, o una barra libre más original. En este caso, puedes decantarte por las bebidas premium y también por ofrecer diversos cócteles. En relación al primer supuesto, es una alternativa bastante similar a la barra libre tradicional, con la diferencia de que las bebidas gozan de mayor calidad. Se trata, por tanto, de marcas de alcohol de gama alta que le darán a la fiesta de tu matrimonio un toque de sofisticación.

En cuanto a la segunda opción, ¿qué te parecería situar una parada de cócteles? Es, sin duda, una barra libre poco común que permitirá salirse de los combinados clásicos. Podrás incluir mojitos de sabores, Sex on the beach, Caipirinha, Bloody Mary, etc.

Desde Consentido Gourmet, una empresa de catering y decoración en Santiago que ofrece un servicio integral, recomiendan tragos como el Aperol, Ramazzotti y los mojitos “sobre todo para estos días de calor”.

Lee también ¿Cómo sorprender con bebidas originales en el cóctel de tu matrimonio?

guardarDianne Díaz
Créditos: Dianne Díaz
guardarPajaritos en la Cabeza
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

2. Con la música

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tras un delicioso banquete, lo que más apetece (antes de entrar de lleno en la pista de baile) es tomarte un trago con el resto de invitados sin prisas, de manera pausada. Se trata, de hecho, de un momento intermedio entre la cena y la fiesta que está por venir. Por esta razón, puede ser una buena idea contratar a un grupo de música en directo. Esa primera copa y buena música es, sin duda, el mejor tándem para ir calentando motores.

Quizás te interese Cómo elegir la música para tu fiesta de matrimonio. ¡Cinco consejos y las mejores canciones!

guardarTaller7
Créditos: Taller7

3. Con los detalles externos

Una barra libre perfecta abarca mucho más que las bebidas. Hay una serie de factores que entran en juego como la calidad del servicio o la decoración. Para que la barra libre de un matrimonio funcione al 100% precisa de “tragos bien preparados, copas decoradas y un muy buen barman” apuntan desde Consentido. Por supuesto, detalles como el espacio donde se desarrollará también deben cuidarse.

Por ejemplo, puedes inaugurar este momento con fuegos artificiales, lluvias de confeti, bonitas bombillas…“Las letras de Bar están muy de moda y hacen que este tome protagonismo, ya sean de madera, con luces de neón, etc.”, sostienen en esta compañía que cuenta con más de siete años de experiencia.

10 conversaciones típicas que los invitados tienen en la barra libre de un matrimonio.

guardarConsentido
Créditos: Consentido
guardarValentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

4. Con la creación de bonitos espacios

No cabe duda de que un trago se disfruta mejor en un entorno especial, bonito y cuidado. Para ello, puedes crear un coqueto chill out para que tus invitados degusten su copa de manera tranquila. Estos espacios les ayudarán a reponer fuerzas y a relajarse durante unos instantes. Por ejemplo, puedes usar palés, cojines de colores a ras del suelo, etc.

Solo tienes que contarle a tu proveedor de catering sobre tus planes y él se encargará de todo. Emily’s eventos ofrece un completo servicio de coctelería y banquetería. Ya que cuenta con un servicio especializado en decoración, sabrá perfectamente cómo hacer que “el invitado se vaya con muy buen recuerdo del evento”.

5. Con la comida

Tras varias horas bailando y disfrutando, es posible que el cuerpo te pida ¡reponer fuerzas! Para ello, es vital que preveas un apartado de pequeños bocados y platillos para que tus invitados puedan continuar con la fiesta. No hay mejor momento que este para suministrar productos del tipo de hamburguesas, fajitas o papas fritas en “modo autoservicio”, aconsejan desde Emily’s Eventos.

guardarDominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

Esperamos que hayas tomado nota de todos estos tips para innovar en tu barra libre. ¡Tus invitados quedarán impresionados y, sobre todo, bien servidos!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Consentido Banquetería matrimonio
Emily´s eventos Banquetería matrimonio
Taller7 Fotografía Fotógrafos