¡Celebra tu matrimonio en tonos rojos y déjate conquistar por el color de la pasión!

¿Buscas una boda llena de vida, pasión y chispa? Bueno, entonces el color rojo es el color ideal para hacerlo. No por nada es el color del amor. Ahora, sabemos que no es para nada la primera opción de las novias a la hora de escoger la decoración, es por lo mismo que en este artículo les demostraremos lo contrario, ya que el rojo al ser bien utilizado, tiene muchas cualidades que lo hacen capaz de crear ambientes y espacios llenos de estilo, pasión y osadía. Así que si son una pareja que se deja llevar por las emociones que este encendido color emano, no lo dudes más y entérate de cómo lo puedes utilizar en el siguiente artículo que pretende mostrarte cómo decorar tu boda en tonos rojos como una experta.

 Aleksandra Buhareva
Créditos: Aleksandra Buhareva

Marcelo Martin FotografíaConozca más sobre “Marcelo Martin Fotografía”
Créditos: Marcelo Martin Fotografía

Añade color a las invitaciones

De partida no todo tiene porqué ser absolutamente rojo, es más esta tonalidad perfectamente puede combinarse con otros colores como el blanco, el negro, el rosa, los tonos metálicos como el plateado y el dorado, etc.  En varios artículos hemos repetido que las invitaciones son una muy buena manera de dar un pequeño vistazo a los invitados de lo que se viene para la gran celebración, es por eso que incluir la temática o la paleta de colores de tu boda en ellas siempre es un plus. Ahora, en cuanto a estilo eso siempre dependerá de tus gustos y de la vibra que quieras darle a tu gran día. Es decir, si lo que quieres es una boda que se destaque por su sobriedad y elegancia, entonces es mejor preferir invitaciones que reflejen eso, como en este parte de Zándalo Diseño, en el que el color rojo se utilizó con prudencia para destacar los nombres de los novios y para pequeños detalles como los bordes e indicar dónde será la ceremonia. Sin duda, este tipo de invitación será la favorita de los novios que prefieren lo simple y elegante.

Zándalo DiseñoConozca más sobre “Zándalo Diseño”
Créditos: Zándalo Diseño

Ahora, si por el contrario prefieres algo mucho más elaborado no te puedes perder esta propuesta que trae A-parte Invitaciones de Boda en la que el parte está dentro de un sobre con un brocado muy bello hecho con láser para lograr una gran precisión en los detalles. Aquí el uso del rojo es mucho más protagonista y, sin duda, da como resultado una invitación con una vibra romántica sin dejar de lado la elegancia. Como sabrás, hay muchas otras opciones y propuestas en el mercado, para todos los tipos de novios, así que si tienes una idea y quieres incorporar rojo, no te preocupes, porque existen miles de maneras de hacerlo, ya sea con cintas, monogramas, sobres, detalles, ilustraciones, etc. Todo es posible, pero para que te hagas una idea te invitamos a revisar Descubre las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio para este 2017

A-parte Invitaciones de BodaConozca más sobre “A-parte Invitaciones de Boda”
Créditos: A-parte Invitaciones de Boda

Flores por aquí y por allá

En las bodas, las flores son algo así como el alma de la ceremonia, ya que le otorgan mucha vida y hermosura a los espacios, además de  mucha feminidad y encanto. Es por este motivo que preferir flores rojas tales como las rosas, los claveles, los jacintos, los ranúculos, los tulipanes, las scabiosas, las amapolas, entre otras; le darán no sólo todas las características que mencionamos, sino también mucha pasión a tu ceremonia y recepción. Así que convérsalo con tu florista y la empresa que contrates para decorar e incorpóralas. Ahora, si piensas que demasiado rojo puede saturar las cosas, no te preocupes, porque perfectamente puedes combinar flores de este color con otras de tonos diferentes y follaje que las complemente.

z-vr-Bossanova-Decorações
Créditos: z-vr-Bossanova-Decorações
katia_reis
Créditos: katia_reis

El resultado final será de envidia, tal como en este ramo de novia que La Florista nos comparte, en el cual se utilizaron rosas en tonos rojos, naranjos, amarillos y rosas junto con un verde follaje en dos tonos que luce de maravilla.

Seis tipos de flores para la decoración de tu matrimonio en 2017

La FloristaConozca más sobre “La Florista”
Créditos: La Florista

Pero ojo, que las flores no sólo son para el ramo, ya que también pueden cumplir muchas funciones en la decoración de la boda. Puedes incorporar flores en los centros de mesas, en guirnaldas para decorar el espacio aéreo, como fondo para las fotografías, como buttoniere para el novio y todas las aplicaciones que se te puedan ocurrir, entre ellas también están los arreglos florares y  Florería Twins sabe como hacerlos a la perfección.

Decora la ceremonia

Recién mencionamos las flores rojas y estas por supuesto que también sirven también para decorar la ceremonia, pero atención, ya sea que tu boda sea por la iglesia o civil, el rojo es un color muy adorable para decorar el entorno. Puedes hacer algo como esta propuesta de Eryan Flores y Arte, en la que las flores sirven para dar color y acentuar este espacio al aire libre y de paso para impregnar todo de romance. Además el detalle de los pétalos rojos sobre la alfombra del mismo tono refuerza esa idea de que el amor está en el aire.  Un clásico que no pasa de moda y que es perfecto tanto para bodas al aire libre como en iglesias.

Eryan Flores y ArteConozca más sobre “Eryan Flores y Arte”
Créditos: Eryan Flores y Arte
z-vr-Bossanova-Decorações1
Créditos: z-vr-Bossanova-Decorações1

Mesa sofisticada

Cuando se pone rojo en la decoración de la mesa, esta inmediatamente adquiere un tinte de sofisticación y no te asustes, porque no todo tiene porqué ser rojo. Basta con escoger uno o más complementos como servilletas, manteles, números de mesa, centros de mesas, velas, platos, vasos y etc. combinados con otros tonos más neutrales para tener una mesa espectacular. Aquí, la clave es equilibrar para que no se vea sobrecargado y ser creativa, ahora si se te dificulta, te invitamos a inspirarte en Cinco maneras de arreglar la mesa en tu matrimonio. ¡Un espacio para la creatividad!

z-vr-Marco-Costa-Photography11
Créditos: z-vr-Marco-Costa-Photography

Decoración de banquetes

Tanto la comida como el lugar donde está exhibida merecen lucirse como corresponde el día de tu boda, es por lo mismo que no los dejamos de lado. Las mesas del buffet pueden ganar personalidad cuando se complementan con flores o accesorios rojos. Y está muy en tendencia combinarlas con tonos metálicos y cristales para que den una idea de lujo y glamour. Sorprende a todos tus invitados con este toque de color  incluso en tu torta de bodas. Existen grandes propuestas como las de Marikeiks  que incorpora rosas rojas de azúcar con muy buen gusto. Sin duda una idea simple y adorable, pero si buscas algo más elaborado, tenemos eso cubierto en Las 13 mejores ideas para pasteles de boda. ¡Querrás comerlas con los ojos!

z-vr-Art-Imagem-Produções2
Créditos: z-vr-Art-Imagem-Produções2
bolob
Créditos: bolob
z-vr-Franco-Rossi-Fotografia
Créditos: z-vr-Franco-Rossi-Fotografia

Decoración de ambientes

Y por último, pero no por eso menos importante, la decoración del espacio tanto aéreo como el mobiliario también pueden aprovechar el encanto del rojo. Hoy el mercado ofrece muchas alternativas que van desde muebles con tapizados rojos, carpas, cortinas, lámparas, alfombras, pompones, globos, luces, marcos, entre otros. En esta producción de Carlos Gaete, por ejemplo podemos ver cómo estas pantallas rojas de hilo se destacan y le dan un toque muy original a una recepción que juega con los contrastes, dando como resultado final una velada íntima que todos disfrutarán al máximo.

Carlos GaeteConozca más sobre “Carlos Gaete”
Créditos: Carlos Gaete

Ponle originalidad

El rojo no sólo va para decoración, si te sientes osado o en realidad es tu color, puedes usarlo en tu look, ya sea en el calzado o maquillaje de la novia, en la corbata y los complementos del novio y etc. Pero además nos gustaría destacar dos ideas que se llevarán los elogios de tus invitados. La primera, está relacionada con la decoración pero es una de las tendencias que más gusta a los novios millennials, estamos hablando de las letras tridimencionales. Estas sirven como fondo de fotografías y para destacar palabras, conceptos o hashtags que quieras usar en tu boda. Si buscas uno de estos, sin duda debes acudir a los servicios de Evento Letras SpAquienes están dispuestos a hacerlas del tamaño y color que desees. ¡Anímate!

Evento Letras SpAConozca más sobre “Evento Letras SpA”
Créditos: Evento Letras SpA

Y segundo, ¿qué te parece la idea de llegar  y dejar la ceremonia en un vehículo que se robe las miradas? Pues, si te parece puedes contratar los servicios de Mini Limousine Chileuna exclusiva empresa de viajes que promete un recorrido tal inolvidable como su gran sí. El viaje incluye chofer y asistente en tenida formal, quien los asistirá para abrir puertas y atender todas sus necesidades a bordo, desde finos bombones a una refrescante vino espumante o agua mineral. La ruta de tres horas parte desde el domicilio al lugar de ceremonia, terminando luego en la toma de fotografías, si así lo desean, hasta el lugar del evento. ¡Un servicio de lujo y muy original!

Mini Limousine ChileConozca más sobre “Mini Limousine Chile”
Créditos: Mini Limousine Chile

¡Ya sabes! No hay razones para temerle al rojo, es más es el color ideal para demostrar su amor y pasión. Aprovecha su calidez para tener una ceremonia única y original, ya que no todos se atreven a usarlo ¡Marca la diferencia y enamórate del color del amor! Ahora, si buscas una ceremonia que sea reflejo de misterio, feminidad y romance, no te puedes perder ¿Cómo tener una boda elegante y femenina en tonos morados?  ¡Ideas para deslumbrar a tus invitados!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

5 características imprescindibles que debe tener una banquetera de matrimonios
5 características imprescindibles que debe tener una banquetera de matrimonios
Dominga Eventos lo mejor para tu boda. ¡Un catering de lujo que dará con los detalles perfectos para tu boda!
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!
¿Él te hizo la gran pregunta y ahora están comprometidos? Ahora tienes la tarea de contratar al mejor wedding planner para organizar tu matrimonio. Aquí te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda antes de elegir al mejor profesional.
Creatividad y pasión: una experta wedding planner te explica las ventajas de contar con asesoría especializada
Creatividad y pasión: una experta wedding planner te explica las ventajas de contar con asesoría especializada
Francisca Silva, nos relata en exclusiva las ventajas de contar con un event planner ¡imagina todo lo que puedes hacer!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información