Disfruta de una cita muy veraniega en una de estas heladerías de Santiago. ¡Simplemente delicioso!

Con la llegada del verano, el clima cada vez es más agradable, con lo cual nos dan ganas de comenzar a salir de paseo junto a tu pareja, ir al parque o caminar por barrios más románticos de Santiago. Por eso, para que esta cita sea perfecta, ¿qué mejor que disfrutar de un rico y dulce helado?

Para que te vayas adentrando en el mundo de los helados, te contamos que no tienen un origen establecido, sólo se sabe que desde muchos siglos atrás ya se encontraban las primeras manifestaciones en muchas partes del mundo como China; ya en 1,660 un italiano, comenzó a popularizar definitivamente estos ricos postres de hielo, fruta y azúcar. Desde aquí nacen los reconocidos helados italianos.

Sin embargo, con los años ya se ha ramificado este arte de hacer helados. En todo el mundo hay una forma diferente de realizarlos, con diferentes ingredientes y métodos. ¡Todos están tan deliciosos!

También te puede interesar descubrir los 10 lugares más románticos de Santiago para salir a pololear.

Créditos: Brooke Lark vía Unplash

Por ende, te daremos acá una lista con las 10 heladerías más ricas de Santiago, todas artesanales, de diferentes orígenes y sabores. Así, puedes sorprender a tu pareja con una entretenida cita con sol, un poco de historia de los helados y disfrutando de estas delicias.

Emporio de la Rosa

Es de origen chileno y está reconocida como una de las 25 mejores heladerías del mundo. Su principal local, se encuentra en el barrio Lastarria y allí podrás disfrutar de sus sabores autóctonos como: chirimoya, cereza y rosa. ¡Una delicia!

Moritz Eis

Esta heladería de origen Servio y se encuentra en la comuna de Las Condes y Vitacura. Lleva dos años produciendo helados totalmente naturales y sin conservantes. Dentro de sus sabores más novedosos están el de pistacho, con trozos del fruto seco y de café con caramelo.

También puedes ver: Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile.

View this post on Instagram

Haz que hoy sea perfecto en #MoritzeisChile

A post shared by Moritz Eis Chile (@moritzeischile) on

Paletas El Santo

Es la primera heladería mexicana que se abre en Santiago, específicamente en La Reina. Cuenta con una carta de 31 helados, todos con mezclas muy interesantes como el muy refrescante de piña- menta, coco-majar, macaruya, entre otros.

Xoco por ti

Este es un bar específicamente de chocolates, lo venden en todos sus formatos. Por eso, este lugar ubicado en Avenida Italia, ofrece helados de chocolate con cacao de Brasil, Bolivia y Perú. Ahora, también se ha agregado de chocolate blanco y cardamomo. ¿Quién puede resistirse?

Te puede interesar: La nueva moda del verano 2018: las alpargatas para novia e invitadas. ¿Te la vas a perder?

Il Maestrale

Heladería italiana, la puedes encontrar en el barrio Bellas Artes. Además consta con el premio del mejor helado italiano en el extranjero; esto se debe a sus exóticos sabores como de pepino-menta, queso de cabra con mermelada de tomate o de sandía, betarraga.

Zenzero

De origen chileno, se encuentra en Providencia. Su sello se dirige a que ofrece helados totalmente saludables; esto quiere decir, que son orgánicos, sin azúcar, sin gluten e, incluso, tienen helados para veganos (sin lactosa). Acá puedes probar un rico helado de arándanos, ¡totalmente sano!

IS Cream

Para la producción de estos helados, que se encuentran en Providencia, se usa un mecanismo tailandés. Pero lo más llamativo es que preparan el helado a vista del cliente con una plancha congelada. Por eso, si pides un helado de maracuyá, lúcuma o nutella, verás cómo lo hacen en el momento.

Galería MO

Estos helados del barrio Bellas Artes, son una mezcla entre griegos e italianos y tienen recetas propias e innovadoras, con una línea ligth. Los sabores más exóticos y que no te puedes perder son: suspiro limeño, cappuccino o yogurth con papaya.

Toldo Azul

Se ubica en Las Condes. Son helados chilenos que se caracterizan por sus sabores muy originales, como: piña- coco, té verde, arroz con leche, yoguth con sésamo, borgoña, entre otros. Es especial para comer para andar de paseo porque tiene el concepto de take away.

Consejos para cuidar tus joyas de novia en verano. ¡Las claves para que no se estropeen!

Café del Opera

A pesar de que este café del barrio Lastarria no tiene un proceso de origen, su gracia va en los sabores y copas de helados que puedes disfrutar. Uno de ellos es el helado de uva verde, murta, mandarina-mango. En el caso de las copas, sin verdaderos postres helados; la copa Boheme cuenta con yogurth de arándano, miel y granola.

Ya sabiendo un poco de dónde vienen los helados y todas las variedades artesanales, sanas, tipo postre o de origen que puedes encontrar en Santiago, sólo te queda planear un día de paseo con tu pareja y hacer la ruta de los helados. ¡Que disfruten!

También te puede interesar Luce bronceada en solo 2 minutos. ¡Aplica este truco y prepárate para este verano! ¿Qué estás esperando? y ¡Boda en verano! Nueve errores de organización en un matrimonio al aire libre.

Danos tu opinión

Foto vía Shutterstock: Sean Nel
¿Cuáles son los mejores mercadillos navideños del mundo? ¡Disfruta de la época del año más mágica!
Si estás planeando un viaje para estas semanas, no olviden visitar estos lugares mágicos en la época del año más especial.
Seis rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
Seis rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
Rituales tan divertidos y románticos que harán de tu noche de Año Nuevo una celebración del amor y la alegría.
Ocho consejos para organizar la fiesta de compromiso perfecta
Ocho consejos para organizar la fiesta de compromiso perfecta
Celebrar el compromiso es una gran manera de calentar motores ante el gran día. Almuerzo, merienda o cena, ¡escoge la fórmula que más te guste!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información