X

¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre

Las bodas outdoors, que están de moda por estos días de verano al organizar un matrimonio, deberían estar siempre bajo las mejores manos. El clima caluroso, sol directo, elección de cockteles refrescantes, representan un escenario ideal para una celebración de este tipo; pero hay algunos detalles que hay que tener en cuenta antes de empezar a caminar por el pasillo de flores.

Conozca más sobre “Andrés Martínez”
Créditos: Andrés Martínez

Por ejemplo, ¿has pensado que tu torta de crema, eventualmente podría empezar a derretirse antes del corte oficial de los novios? Y sin importar cuan firme sea tu convicción de tener un matrimonio outdoor, la madre naturaleza no siempre está de acuerdo con tu plan. De esta forma, es justo y necesario hacer un plan B. Acá les dejo, los errores más comunes que las novias comenten al planear su matrimonio outdoor y las sugerencias para evitarlos.

Conozca más sobre “Lised Márquez”
Créditos: Lised Márquez

1. No contar con un plan B

Si realmente lo que sueñas es que tu boda sea en exteriores, tienes que considerar que la madre naturaleza es incontrolable, sobretodo en estos días de calentamiento global. Lo mejor es contar con una solución rápida en caso de que las inclemencias del tiempo les jueguen una mala pasada en este día tan importante, ya que en caso contrario corren riesgo de bailar bajo la lluvia.

2. Elige bien la torta de tu boda

Las tortas con Fondant son las más recomendables, ya que se comportan mejor con el calor, a diferencia de otras coberturas cremosas, que se derriten fácilmente. Igualmente será necesario que la ubicación de la torta sea en un lugar lo más fresco posible y que ésta sea instalada minutos antes de comenzada la celebración.

3. No elegir mobiliario con cubiertas

¿Has intentado sentarte alguna vez en una silla que ha estado expuesta al sol por horas?, si de tan solo recordarlo diste un salto en tu silla, ya te queda más que claro que no fue nada agradable. Así que antes de dejarte tentar por el diseño de las sillas, más bien piensa en tus invitados, (principalmente en las que prefieren vestidos cortos), y evalúa el tener sillas cubiertas, con cojines o que tengan un diseño que evite quemaduras en la piel de los asistentes a la celebración.

Créditos: The Wedding

4. No considerar cremas con factor solar para los invitados

Beber alcohol y permanecer sentados al sol, es la combinación perfecta para una insolación. El considerar entregar cremas con factor solar, no es algo en que se suela pensar al organizar un matrimonio, pero es un detalle que no deja de ser importante, que será muy apreciado por los asistentes y que les evitará más de un mal rato. Se pueden disponer algunas botellas en el tocador de los baños o incluir sachets como recuerdo.

5. No elegir el menú adecuado

Se debe ser muy cauteloso en elegir los alimentos que incluirá el menú y dejar fuera aquellos que podrían derretirse o descomponerse rápidamente. Evitar las preparaciones que contengan quesos, lácteos, salsas para untar, mayonesas y cualquier otro alimento que requiera ser servido frío. Opta por un menú a la segura, ya que no puedes exponerte a que tu gran día termine en una intoxicación masiva.

6. Llevar el tipo de vestido incorrecto.

Tanto la novia, como sus madrinas, (en caso que elijas tenerlas), transpiraran como locas y se sentirán miserables toda la celebración por llevar vestidos hechos con gruesas y pesadas telas. Es verano, entonces lo mejor es optar por telas livianas y vestidos más bien cortos; comodidad ante todo y seguro encuentras un maravilloso y radiante diseño con telas suaves y etéreas que te hagan sentir fresca toda la jornada.

Créditos: Duo Borgatto

7. No tener suficiente hidratación para consumo de los invitados

Cuando hablo de hidratación, no me refiero a la barra de cocktails con alcohol; y claro, aunque este podría considerarse un punto importante de la celebración, es muy importante también compensar esta ingesta con hidratación real. Mantener aguas heladas saborizadas o disponer trozos de sandía en las inmediaciones del bar, será un punto atractivo y refrescante a la vez.

8. Fijar el horario de la ceremonia demasiado temprano

Muchas parejas deciden tener su ceremonia civil o bien, una ceremonia simbólica, en la misma locación de la celebración para aprovechar el entorno natural. De esta forma, si deciden comenzar la ceremonia a la 1 pm, los novios, tanto como los participantes comenzarán a freírse en la escena, y lo que debiera ser un momento centrado en lo romántico y emotivo, se tornará en un desagradable momento para todos. En estos casos lo mejor es aprovechar la puesta de sol, la cual crea una atmósfera especial, el clima se torna más amable y la luz natural para las fotografías es la ideal.

9. No considerar protección del sol

Si bien tú y tus invitadas adoran darse baños de sol, esta no es la ocasión para ello, por el contrario la idea es lucir siempre fresca y radiante. Por otro lado, los invitados de mayor edad, seguro buscarán la sombra para resguardarse de los rayos solares. Es necesario revisar bien los espacios, verificar como están distribuidos los árboles y si quedan muchas áreas sin sombra, será necesario cubrirlas con algunas sombrillas o con pequeñas tiendas. Todo esto debe planificarse bien con el decorador, para conservar el estilo de la fiesta y elegir los accesorios que estén más acorde con la ambientación.

Conozca más sobre “Lised Márquez”
Créditos: Lised Márquez

Ya tienes unos consejos básicos a tener en cuenta para tu boda de verano, no dejes pasar por alto ninguno de ellos y de seguro te evitarás uno que otro chascarro.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información