Naturaleza al rescate de novias: cinco plantas medicinales para cuidar tu rostro antes del matrimonio

Naturaleza al rescate de novias: cinco plantas medicinales para cuidar tu rostro antes del matrimonio

Las hierbas que nos encontramos en todo jardín, hacen más que decorar; también son una buena fuente para mejorar nuestro rostro, hidratando, aclarando y desinflamando nuestra piel.

  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Tratamientos belleza
  • Salud

¿Qué pasa si días antes del matrimonio te aparece un grano en la cara u otra alteración en tu rostro? Para esto, muchas veces hemos aplicado los secretos de nuestras abuelitas para la salud. Estos, en su mayoría, apuntan a utilizar hierbas o plantas para sanar algunas dolencias, pero también, para cuidar nuestra piel.

La piel cumple la función de absorber toxinas externas y luego eliminar las que no se necesitan; por lo mismo, como se explicita en el libro de Manuel Lezaeta “Medicina natural al alcance de todos”, la piel debe respirar adecuadamente para poder cumplir su rol como tercer pulmón. Es por ello que muchas de las manifestaciones cutáneas, son reflejo de anomalías en nuestro organismo.

Ante esto, la naturaleza nos facilita plantas que nos ayuda a aminorar y mejorar a largo plazo problemas en nuestra piel, ya que funcionan como estimulantes, disolventes y purificadoras de nuestro organismo. Pero también se debe tener en cuenta que para lucir hermosa en el día de la boda, hay que contar con una buena maquilladora, así es el caso de Only Style Makeup, una profesional con nueve años de experiencia en el rubro de la belleza que trabaja exclusivamente con marcas internacionales de la mejor calidad. Por su parte, en Brides Studio crearán para ti un look completamente personalizado trabajando con los mejores productos cosméticos del mercado. Calidad y profesionalidad aseguradas en un servicio a domicilio.

Por ende, luego de escuchar, leer y probar estas plantas, acá te mostramos una selección de cinco hierbas que se enfocan hacia la belleza de nuestro rostro.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No dejes de leer El maquillaje perfecto para cada momento del día: consejos de experto para lucirte en tu matrimonio.

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Aloe Vera

Es una de las plantas más conocida y utilizada en el mundo de la cosmética. El gel que se obtiene de ella ayuda para aliviar quemaduras de toda índole, también actúa como exfoliante; por último, nos ayuda contra erupciones y granitos de último momento.

2. Árnica

Esta es una de las hierbas que más nos puede ayudar en emergencia con nuestro rostro. Es anti-inflamatoria, hidrata y protege la piel; esto quiere decir que la podemos utilizar para bajar el proceso de los moretones. Por otro lado, su efecto anti-inflamatorio e hidratante, nos ayuda para bajar las ojeras o las bolsas de los ojos. De esta forma, nuestra mirada se ve más fresca.

View this post on Instagram

🌻El árnica, de color amarillo radiante, crece en las montañas de Europa. Conocida como planta medicinal desde el siglo XII, se utilizaba por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias para el tratamiento de contusiones y contracciones musculares, inflamaciones y esguinces. El poder del árnica reside en los más de 150 ingredientes activos que componen sus flores: aceites esenciales, flavonoides, ácidos grasos, sustancias sacaríficas, mucílagos, etc. Por eso se ha convertido en un gran aliado para regenerar el tejido conjuntivo después de lesiones, golpes o contusiones, y aplicado con un masaje, estimula la circulación sanguínea, aliviando el dolor y acelerando el proceso curativo. Gracias a estas características, el árnica es el gran protagonista de nuestro Team Árnica, que aporta un efecto tonificante a la musculatura y favorece la circulación antes y después de cualquier actividad física. Descubre estos productos 100% naturales en www.weleda.cl y prepárate para @wanderlustchile 💪 #Árnica #TeamÁrnica #Deporte #Deportistas #Wanderlust #Yoga #Running #Masajes #Sport

A post shared by Weleda Chile (@weledachile) on

3. Caléndula

Al igual que las anteriores, tiene propiedades anti-inflamatorias, asépticas y cicatrizantes. Sus beneficios nos pueden ayudar a aliviar las quemaduras del sol después de un día de playa, o si tenemos la piel irritada; pero también, en el caso de picaduras de insectos, nos baja la inflación y permite que esta no se infecte.

4. Limón

Aunque no lo creas, esta fruta que comemos en ensaladas, también tiene propiedades que trae beneficios para nuestra piel. Su jugo ácido actúa como exfoliante, esto genera que se eliminen todas las impurezas de nuestro rostro. Por eso, es efectiva para atacar granitos o hacer máscaras exfoliantes naturales para quitar manchas y aclarar nuestra piel.

¿Tienes la piel clara? Anota estos consejos de maquillaje para ser la novia más bella.

5. Manzanilla

Estamos acostumbradas a utilizar esta hierba para desinflamar el estómago, pero su característica desinflamatoria la podemos utilizar para combatir nuestras ojeras. Además tiene la capacidad de hidratar la piel, por eso, para quienes tienen el rostro muy seco es altamente recomendable.

Como vemos, en la naturaleza hay plantas o hierbas que nos pueden ayudar. Por eso, semanas antes del matrimonio puedes comenzar a aplicar estos secretos para que el día de tu boda, ¡tu rostro esté espléndido!

Seguro que te interesa conocer Cinco alimentos que te harán sentir guapa por dentro y por fuera  Los siete imprescindibles en el maquillaje de novia. ¿Los tienes todos?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Brides Studio Maquillaje y peluquería
Only Style Makeup Maquillaje y peluquería