Ocho puntos clave que debes tener bajo control antes de tu matrimonio

Créenos que cuando te decimos, repetimos e insistimos, en la ardua labor que implica organizar una boda es porque ¡lo sabemos! Nos pasamos revisando aspectos para aconsejarte y ayudarte a tener la boda de tus sueños, pero lo cierto es que esto implica un gran esfuerzo al ser cientos de cosas las que debes tener en cuenta para obtener el resultado de una boda de ensueños. Eso si, quiero destacar que no siempre tiene que ser algo estresante, de hecho en Zankyou te motivamos a que este proceso se trate de algo que disfrutes de organizar, pues siguiendo estos sencillos pasos, y tomando en cuenta los factores claves que no pueden faltar, no deberías correr ningún riesgo.

Es por esto que hoy te revelamos una serie de aspectos que agradecerás haber planeado con antelación al día de tu boda. Te invitamos a que los descubras, y asegúrate de que todo está bajo control. ¡Toma nota, y no los dejes escapar!

Además, te invitamos a descubrir Cómo organizar un matrimonio multitudinario: 7 consejos para tener todo bajo control

La Dichosa
Créditos: La Dichosa

1. El clima

El clima es tal vez el factor más condicionante a la hora de organizar una boda, pues muchas son pensadas para hacer juego con ciertas estaciones del año que los novios consideran más románticas según su parecer. Mientras unos se arriesgan a hacerla en invierno, otros prefieren una boda fresca de verano, pero lo cierto es que los imprevistos climáticos siempre son un factor que se debe considerar, independiente de la estación del año.

Si tienes pensada una celebración al aire libre, debes prever que puede llover o haber fuertes vientos que desestabilicen ciertos aspectos de la decoración o banquetería. ¡Un plan B nunca está de más!, especialmente si cuentas con tiempo para evitar desastres innecesarios. La planificación de una boda requiere estar en manos de profesionales que se encarguen de anticipar estos aspectos, es por esto que recomendamos a Twins Planners, dos expertas wedding planners que trabajan incansablemente para lograr que su matrimonio sea tal y como siempre lo soñaron.

Twins PlannersConozca más sobre “Twins Planners”
Créditos: Twins Planners

2. ¡Todos a bailar!

Nadie quiere una fiesta aburrida, así que de seguro quieres poner a todos tus invitados a bailar. Una buena banda o un excelente DJ pueden marcar la diferencia entre tener a tus invitados sentados, a tenerlos moviendo el esqueleto en medio de la pista. Sabemos que este puede ser uno de tus miedos más recurrentes, pues de este factor depende gran parte de la entretención de la boda, pero si te anticipas con antelación a detectar el gusto de los invitados, sumado a lo que a ti y tu pareja les gusta, de seguro lograrás cubrir todo tipo de preferencias musicales, independiente de la época y de los gustos.

Haz de esta ocasión toda una experiencia junto a Sonido Eventosuna empresa especializada en musicalizar bodas junto a los mejores ritmos, ¡ojo que además ofrecen otros servicios!, como por ejemplo: iluminación, DJ, cielos de bolas espejos, maquinas lanza confeti, animadores, guirnaldas de luces  y mucho más, ¿acaso no es lo que buscabas? 

Sonido EventosConozca más sobre “Sonido Eventos”
Créditos: Sonido Eventos

3. Banquete para todos los gustos

La buena mesa es uno de los aspectos más valorados por los invitados, pues tras la ceremonia y previo a una larga y prometida celebración, debe haber un banquete que ofrezca una variedad de sabores dignos de todo paladar. Parece algo obvio, pero lo cierto es que no hay que perder cuidado en este aspecto, ya que debes tener en cuenta que entre tus invitados pueden encontrarse personas alérgicas a algún alimento, por ejemplo al gluten, mientras otros son vegetarianos o siguen alguna dieta estricta por problemas de salud.

Además, es importante que la ambientación del catering esté adecuado al estilo de tu boda, y en armonía con la decoración y con la temática que escogiste. Carla Fischer Producciones cuenta con el personal experto para lograr la boda que tienes en mente, implementando un servicio de banquetería de primer nivel y decoraciones de ensueño para crear ambientaciones sorprendentes.

4. Invitados de último momento

Aunque tus invitaciones soliciten “confirmar asistencia” no todos lo harán. Este es un riesgo que todos los novios corren al momento de pensar en organizar una boda, ya que por más que intenten seguir un orden y una estructura, siempre habrán factores que tratarán de sacarlos de sus casillas. Es por esto que te aconsejamos estar alerta de antemano con los preparativos, de manera que no falte comida ni bebestibles en caso de que aparezcan invitados deseados pero no planeados.

¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

En Zankyou te acosejamos crear tu propio sitio web de bodas de manera fácil y gratuita, así tus invitados tendrán un recordatorio adicional, con la posibilidad de dar la opción para acceder a un Save The Date de manera práctica y profesional. ¡Quedan hermosos!

FlashbackConozca más sobre “Flashback”
Créditos: Flashback

5. Coordinación en todo momento

Para mayor comodidad y máxima eficiencia, en Zankyou te recomendamos contar con el apoyo de un encargado que esté a tu disposición en caso de cualquier emergencia. Y no solo eso, pues es fundamental que “ese” alguien de confianza coordine la entrada y salida de los novios de la ceremonia, el itinerario, los protocolos y otros aspectos claves.

¿Quién mejor que tu weeding planner? Alguien debe estar al frente dirigiendo cada uno de los momentos de la boda pues, en estos casos, no hay nada más peligroso que el desorden, independiente de qué estilo hayas decidido darle a tu matrimonio, así sea un estilo más casual o uno formal y con protocolos.

No te pierdas 8 consejos para elegir al wedding planner ideal para tu boda

6. Un presupuesto acertado

Creo que uno de los mayores errores que cometen algunos novios es no identificar un monto fijo de presupuesto a gastar en la boda que desean. La planificación es clave en este aspecto, pues muchas veces te puedes entusiasmar con proveedores que simplemente están fuera de tu alcance y que terminarán restando presupuesto a otros aspectos igual de fundamentales, ¡no dejes que esto te ocurra! Identifica cuánto dinero puedes y quieres gastar, pues imagínate gastas todo tu dinero en una banquetería de ensueños pero descuidaste aspectos como la música o un buen fotógrafo. Ordena tus prioridades y tu economía, y verás que todo marcará sobre ruedas.

The Creative Shot
Créditos: The Creative Shot

7. Entrégate a las manos de profesionales adecuados

Es completamente normal estar un poco perdidos cuando empezamos a pensar en armar una boda, y es que hay tantos proveedores y expertos que prometen servicios de calidad, que muchas veces terminamos viendo una larga lista de banqueteras, fotógrafos, decoradores y weeding planners, ¡no te preocupes! La clave está en averiguar y conocer los trabajos anteriores de cada proveedor y así comparar si se trata de lo que andas buscando. Puede tomarte mucho tiempo, pero créenos cuando te decimos que vale la pena hacerlo.

Profesionales eficientes y que trabajen dentro de los plazos establecidos son los que debes poner en lo alto de tu lista. Por ejemplo la elección de un fotógrafo para tu boda es algo crucial y de lo que debes estar completamente segura, pues no hay forma de volver el tiempo atrás y captar mejores fotos de tu matrimonio.

Patricia with love
Créditos: Patricia with love

8. ¡Siempre listos! 

Se descosió el vestido, los zapatos te hicieron algunas heridas, el ramo se extravió o las flores no llegaron a la hora adecuada… ¿Te suena a algo que podría suceder? ¡Completamente! Nadie está a salvo de estos pequeños percances, pero como dicen por ahí: “Persona precavida vale por dos”. Convierte a tu wedding planner en tu aliada ideal, y verás como dos cabezas piensan mejor que una a la hora de tomar precauciones y estar preparada. Además, recuerda siempre tener un kit de emergencia para sortear este y otros imprevistos que pueden aparecer para arruinar tu celebración.

Matías González PhotographyConozca más sobre “Matías González Photography”
Créditos: Matías González Photography

¿Se nos va algún otro punto importante? Cuéntanos qué te parece este pequeño listado de aspectos imprescindibles que no puedes dejar de revisar antes de la boda. Si buscas más ideas de cómo mantener todo en orden, te aconsejamos revisar las 6 claves que no puedes olvidar para tener un banquete de bodas perfecto y 7 cosas que debes hacer un mes antes de tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
¿No sabes qué ofrecer en el cóctel de tu matrimonios? Te traemos las mejores ideas con los apertivos que puedes servir en tu boda y que triunfarán entre tus invitados.
Aprende a diferenciar entre amigos y conocidos, ¡la clave para organizar el número de invitados de tu boda!
Aprende a diferenciar entre amigos y conocidos, ¡la clave para organizar el número de invitados de tu boda!
Aprende cómo diferenciar entre tus amigos y tus conocidos para que nadie importante quede fuera de tu gran día. ¡Consejos clave para organizar la lista de invitados de tu boda!
¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo
¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo
Comenzar a vivir en pareja es un tema de ceder y respetar. ¡Toma nota de estos consejos para lograr una buena convivencia!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información