Presenta el menú de matrimonio a tus invitados. ¡10 ideas creativas y originales!

Para los invitados, el momento más esperado es el del banquete. La decoración de esta parte de la celebración del matrimonio es esencial para captar la atención de todos tus invitados. Pero, además de dicha decoración, otra de las cosas con la que puedes llamar su atención es con el menú. A continuación, te mostramos las mejores ideas con las que crear menús que sorprendan a todos.

También te puede interesar Menú temático para tu matrimonio: Ideas y consejos para inspirarte en la elección

1. Menú invernal

Aunque celebrar un matrimonio en invierno no es la opción favorita de las parejas, el usar decoración invernal puede ser una muy buena razón para escoger una fecha para tu matrimonio en invierno. Para la presentación de tu menú, puedes optar por copos, abetos y hacer volar tu imaginación y presentar el menú de tu banquete de matrimonio de la forma más original posible.

Si tu matrimonio es en invierno, no te pierdas ¿Cómo crear un look perfecto para novias en invierno? ¡Esto es lo que dicen nuestros expertos!

Philippe Halbout
Créditos: Philippe Halbout

2. El menú exótico

En 2017, la tendencia de decoración de matrimonios apunta al exotismo: colores brillantes, aves, follaje tropical, etc. Con un menú tropical transportarás a tus invitados a una escena de lo más exótica posible.

2 Fois Oui
Créditos: 2 Fois Oui

3. Menú para los amantes del cine 

¿El tema de tu matrimonio es el cine? Con este menú inspirado en el mundo del celuloide lograrás captar la atención de todos tus invitados y de los amantes del llamado “Séptimo Arte”.

 l'Atelier d'Elsa - thème cinéma
Créditos: l’Atelier d’Elsa – thème cinéma

4. Menú sobre el plato

Si buscas un menú original y que se pueda colocar fácilmente en el plato, este con tamaño de tarjeta es perfecto para tu banquete. Para darle un toque más personal, átale una pequeña rafia con el color escogido para la decoración de tu matrimonio.

Descubre: ¿Cómo conseguir una boda DIY? Todo lo que necesitas saber sobre la moda más original.

Damaris Mia
Créditos: Damaris Mia

5. Menú con efecto pizarra

El efecto pizarra está de moda en el 2017, incluso hay tortas de matrimonio con pizarra. ¡Seguro que cautivas a tus invitados con este efecto!

 Rock'n'Brides
Créidtos: Rock’n’Brides / Organisation du shooting, papeterie et décoration: Histoire d’Ange

6. Inspiración escandinava

Los grafismos nórdicos inspiran al mundo de la moda y también en la decoración de matrimonios. Como ejemplo, este menú que imita la madera rústica y que ofrecerá un resultado muy armónico a la decoración del banquete de tu matrimonio.

Magali Tarasco
Créditos: Magali Tarasco

7. Menú azul

Si tu matrimonio está inspirado en el mar o el océano o, simplemente, en el color azul, no puedes dejar escapar la oportunidad de sumergir a tus invitados en este color a la hora de leer el menú de tu banquete de matrimonio.

Si quieres decorar tu matrimonio con este color, no te pierdas: Azul Niágara: Será el color más elegido para los matrimonios en 2017.

Les Faire-part de Laurence
Créditos: Les Faire-part de Laurence

8. Menú étnico

Si quieres elaborar un menú de inspiración étnica para tu matrimonio, dibuja una estrella y, a continuación, asegúrate de seguir un código de colores en torno al blanco, gris y siena con detalles de colores más brillantes que sorprenderán a todos los invitados de tu matrimonio.

Annaimages
Créditos: Annaimages

9. Menú en madera

Inspírate en los restaurantes de moda y presenta tu menú de matrimonio en una tabla de madera. Este menú gigante es perfecto si vas a celebrar tu matrimonio con una decoración rural.

Ella Photographie / Wedding planner : Mademoiselle Events
Créditos: Ella Photographie / Wedding planner: Mademoiselle Events
Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

10. Menú primaveral

Las flores suelen ser las absolutas protagonistas en la decoración de cualquier matrimonio que se precie. Se suelen decorar desde las sillas a los centros de mesa, pasando por un sinfín de objetos decorativos. Además, también puedes decorar con flores el menú del banquete de tu matrimonio, sobre todo si lo vas a celebrar en primavera.

No te pierdas: Tendencias florales 2017: ¡Enamórate de las nuevas y coloridas propuestas!

Faire-Part Créatif
Créditos: Faire-Part Créatif

¿Te han resultado útiles estas ideas para el menú de tu matrimonio? Lo que está claro es que son varias las tendencias para 2017. Pero, además, también te interesaría saber cómo decorar las mesas de tu matrimonio, así que no te pierdas Claves para personalizar las mesas del banquete nupcial. ¡Olvídate de los números! y El estilo de tu matrimonio: ¿Mesas redondas, cuadradas o rectangulares?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información