¿Sabes el significado de tus sueños eróticos? ¡Descúbrelo!

¿Quién no ha tenido un sueño erótico al menos una vez en su vida? Sueños que normalmente no compartes con nadie y que forman parte de tu vida cotidiana. Estos tipos de sueños dicen mucho de tu personalidad y sexualidad, es decir, todo lo que soñamos significa algo en nuestra vida real. Averigua qué significan tus sueños eróticos más recurrentes. ¡Sigue leyendo!

rongyiquan
Créditos: rongyiquan

¿Sabías que el sueño se divide en ciclos de 90 minutos? Existen cinco fases: adormecimiento, sueño ligero, transición, sueño profundo y fase REM y justo en esta última es cuando aparecen los sueños. Los expertos coindicen en que no aparecen por casualidad, si a lo largo del día has coincidido con el chico que te gusta o si piensas en alguien concreto que te atrae, es probable que sueñes con esa persona. ¡Conoce los diferentes tipos de sueños!

Te puede interesar ¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo.

Sueños con objetos o lugares

Soñar que haces el amor con tu pareja en un lugar concreto se puede interpretar de muchas formas. Por ejemplo, si es en un tren y éste circula con normalidad, significa que tu relación va por buen camino. Sin embargo, si el tren descarrila puede significar que en tu relación hay problemas.

Por otro lado, si sueñas con hacer el amor al lado del fuego quiere decir que tienes una relación apasionada y completa. Cuando sueñas que practicas sexo dentro del agua estás dando prioridad a tus verdaderos sentimientos, si es agua agitada u oleaje, significa que estás enfadado por algo, pero si se trata de agua en calma, quiere decir que te encuentras muy relajado.

¿Cansada de siempre los mismos planes? Estas actividades harán que disfruten más en pareja.

ruigsantos
Créditos: ruigsantos

Engañar a tu pareja

Tener un sueño en el que eres infiel a tu pareja con alguien conocido, puede reflejar que te sientas algo culpable en la vida real. Si estás atravesando una crisis de pareja, lo más probable es que tu subconsciente te pida a gritos que lo arregles cuanto antes. Pero si estás pasando un buen momento de relación y este sueño invade tu descanso, lo primero que tienes que pensar es quién es esa tercera persona para entender lo que representa. O simplemente es que hay alguna novedad en tu vida que te ha hecho descuidar tu vida sexual con tu pareja. ¡Mucho cuidado!

No olvides leer Descubre cómo superar los problemas de pareja que comienzan al planificar el matrimonio.

Sexo con tu jefe

Acostarnos con un superior, en la mayoría de los casos, significa que deseamos ocupar su puesto en la vida real. Es decir, expresa tu deseo de control, poder y autoridad. También puede deberse a una necesidad de control en tu relación actual o a la falta de emoción y entusiasmo en tu vida.

Rawpixel.com
Créditos: Rawpixel.com

Sexo con un famoso

Todas tenemos un amor platónico que normalmente se corresponde con algún cantante, actor o pintor famoso y guapo que nos vuelve locas. Estos sueños expresan tu intenso deseo de tener éxito y reconocimiento en tu profesión. O también puede ser un mero enamoramiento ficticio sin más importancia. Ya lo dice el refrán “no duermas para descansar, duerme para soñar porque los sueños están hechos para cumplirse”.

Siete románticos desayunos para empezar el día con amor.

George Rudy
Créditos: George Rudy

Sexo con la pareja de tu amiga

La mayoría de las personas que sueñan que se acuestan con la pareja de su amiga, suele generarle malestar y preocupación, ya que sienten que están engañando a esa amistad. Pero puede ser que simplemente te sientas atraída por las cualidades que tiene esa persona y quieres incorporarlas a tu pareja actual. Por otro lado, puede significar que existe una fuerte atracción entre ambos y te da miedo perjudicar tu amistad con la otra persona. ¡Mucho ojo!

Sexo con tu pareja 

La pareja suele ser el protagonista que menos aparece en los sueños eróticos, pero tiene un significado muy importante. ¡Atenta! Generalmente aparece cuando ha habido alguna discusión o un distanciamiento. Tu subconsciente pretende arreglarlo a través del sexo, pero esa no es la solución y tú lo sabes. O por el contrario, soñar que hacemos el amor con tu pareja significa que no estás satisfecha con él en la cama y que necesitas comunicarlo. ¡No eches a perder la magia de cada momento!

Pressmaster
Créditos: Pressmaster

Sexo con un desconocido

Suele ser una fantasía bastante común en mujeres. Si en tu sueño erótico mantienes una relación con un desconocido, como el vecino del tercero o el dependiente de una tienda con quien jamás has cruzado una palabra, no pienses que se debe a que esa persona te atrae, sino que ellos tienen algo que tú quieres, como su puesto de trabajo, por ejemplo.

El desconocido con el que te acuestas también podría representar un cambio o una nueva oportunidad que podría aparecer en tu vida; o la incertidumbre sobre el porvenir.

Muy recomendable Consejos para mantener tu relación cuando tu pareja se encuentra viviendo en el extranjero.

Stock-Asso
Créditos: Stock-Asso

Sexo con tu ex

Es uno de los más comunes. ¿Es bueno o malo soñar con tu ex? Eso lo tienes que decidir tú. Si al tener ese sueño, te encuentras en una relación con otra persona puede representar algunas reservas de tu estado actual, o también puede ser que encuentras similitudes en tu pareja que te recuerdan a ese ex.

El tiempo que llevan separados también puede influir en el significado. Si sueñas con el primer amor, es que añoras la emoción y la pasión de los primeros momentos de una relación. Este tipo de sueños suelen darse cuando estamos solteros o en crisis con tu pareja actual.

mavo
Créditos: mavo

Tener algún tipo de sueño erótico no significa que no quieras a tu pareja, además en muchas ocasiones al despertar no recordamos lo que soñamos. ¡Aprovecha cada momento!

Además, descubre ¿Qué diferencias existen entre un matrimonio a los 20, a los 30 y a los 40? ¿Cómo debe ser el primer auto comprado como pareja?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información