¿Tu hija se casa? ¡Cuidado, no cometas estos cinco errores habituales de las madres!

¿Tu hija se casa? ¡Cuidado, no cometas estos cinco errores habituales de las madres!

¿Tu hija se casa pronto? ¿La estás ayudando en los preparativos? No te pierdas este post con los cinco errores que las madres no deben cometer por nada del mundo

  • Invitadas
  • Recomendaciones
  • Familia
  • Novia

Para muchos padres el hecho de que sus hijas se vayan de casa y empiecen una nueva vida en matrimonio puede resultar un tumulto de emociones… ¿Será el hombre correcto para ella? ¿Realmente están enamorados o solo es cuestión de momento? ¿No se estará precipitando? Son tantas las ideas que se le vienen a la cabeza, pero eso no es todo porque también tienden a criticar cada detalle elegido por los novios, que si la decoración no es la correcta o el vestido está fuera de lo tradicional. No malogres esta ocasión tan especial con estos 5 errores, ¡dales un vistazo!

guardarOnly Love Photo
Créditos: Only Love Photo

No hay duda de que los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero es en esta acción que empiezan a controlarlo todo, sin entender que las bodas de hoy han cambiado y ahora lo tradicional se deja de lado para imponer personalidad. La idea más bien sería apoyar a la novia sin cambiar lo que busca para ese evento tan especial, porque al fin y al cabo es ella quien se casa y no los padres.

1. En realidad, no es tu matrimonio

Especialmente cuando se ven bastante inmersos los padres, ellos tienden a imponer sus opiniones o elegir en base a lo que ellos hubieran querido antes, obviamente las tendencias cambian y lo que en años pasados era lo mejor hoy no lo es tanto. No hay duda de que sus consejos son sabios e importantes pero no deben regir absolutamente todo, los novios tienen que imponer su sello.

No te pierdas 30 frases que las madres le dirán a sus hijas antes del matrimonio.

guardarCarlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

2. La protagonista es la novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La protagonista es la novia y ¿alguien lo duda? Sin embargo, en algunos casos la madre, por emoción, tiende a vestirse mucho más llamativa que la propia hija, algo no recomendable si no se quiere romper el protocolo y perder la elegancia. No hay que exagerar con los atuendos, especialmente si sabes que tu hija ha creado un look con el que quiere imponerse.

Algunos consejos que te pueden interesar: en cuanto al color es primordial saber que el tono blanco es el que debe llevar la novia, a menos que el pedido de los novios sea todo lo contrario; por nada del mundo quieras parecerte a ella usando un vestido de fiesta en este color o en otros asociados como el marfil o beige. Y en cuanto al corte del vestido lo ideal es que no sea corto y respetar el protocolo de las fiestas de noche con diseños largos.

Cómo acertar con el look de invitada según el lugar de celebración.

guardarNorwud
Foto: Norwud
guardarClaudio González
Foto: Claudio González

3. Una buena actitud

La madre tiene un papel importante dentro de la celebración, su hija se casa y tiene que estarla apoyando viendo cada detalle del evento, puede ser durante el recibimiento a los invitados o simplemente recibiendo la felicitación de sus familiares. Por eso, su actitud conciliadora y amabilidad marcarán la diferencia durante el evento, es importante compartir esta alegría con ella y demostrarle que la apoyas incansablemente.

¿Cómo evitar el estrés de la madre de la novia antes del matrimonio?

guardarWeddings Art
Foto: Weddings Art

4. No critiques la elección de tu hija

No hay nada peor que te estén criticando todo el tiempo, especialmente si la novia está en medio de los preparativos de su boda y lo que quiere son consejos constructivos. Cada celebración es única por su estilo y si la hija no quiere ser una novia tradicional con el típico vestido largo o la clásica recepción las madres tienen que apoyarlas, puede que haya un detalle que no les guste pero hay que olvidarse de las comparaciones y enfocarse en los puntos de vista útiles.

Echa un vistazo a ¿Con cuál de estos estereotipos de novia te identificas más?

guardarLaura Chacón
Foto: Laura Chacón
guardarTabare Fotografía
Foto: Tabare Fotografía

5. No pierdas los papeles 

Puede que al último momento algo no salga acorde a lo planificado, la organización de bodas no son tarea fácil sino que lo digan los wedding planners más experimentados. Sin embargo, en estos momentos lo que más ayudará es mantener la calma en vez de incrementar la tensión del momento. El gran día la novia tiene que estar tranquila y si te ve algo preocupada no disfrutará de este día especial.

Ten en cuenta 10 imprevistos que no deben alterar el día de tu casamiento.

guardarNorwud
Créditos: Norwud

Estos consejos pueden servirte para el futuro o quizás para estos momentos en donde eres la cómplice en los preparativos del matrimonio de tu hija, la idea es apoyarla y enfocarte en que cumpla el matrimonio de sus sueños.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!