10 detalles esenciales para una boda perfecta

10 detalles esenciales para una boda perfecta

Basándonos en las experiencias de nuestras lectoras hemos creado una lista con los detalles de última hora que marcarán una grata diferencia en tu boda.

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • Novios

Los preparativos de una boda parecen nunca terminar, por mucho que se intente tener todo bajo control… siempre hay cambios o hay algo que se deja en el tintero. Basándonos en las experiencias de nuestras lectoras hemos creado una lista con los detalles de última hora que marcarán una grata diferencia en tu boda.

También te puede interesar: Descubre los 100 errores más frecuentes de los novios al organizar su matrimonio.

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Un vestido de recambio

Tras la ceremonia hay muchos brindis, comida y bailes. Es mejor optar por cambiarse tras dar el “sí, acepto”. Recomendamos tener un segundo vestido, un par de zapatos y complementos para así estar más cómoda y disfrutar de la fiesta.

2. Asegurarse de que el vestido de novia sea perfecto

Es muy importante hacerse las pruebas del vestido varias veces, incluso el día antes de la boda, con los nervios la novia puede ganar o perder peso. también hay que mirar todas las costuras con lupa, asegurándose así de que no hay hilos sueltos o puntadas mal dadas. El último paso es revisar que la fecha de entrega es la adecuada. En Aracely Barrenechea Novias encontrarás la asesoría que necesitas para encontrar el vestido de tus sueños, y es que “muchos de los detalles en costura se hacen 100% a mano, con mucho amor y profesionalismo, para que nuestras novias se vean especiales y con una silueta perfecta”.

3. Lencería

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para la noche de bodas no vale cualquier lencería. Es clave hacerse con un conjunto tan pronto como se sabe que vestidos o vestidos se van a llevar el gran día. Además, es aconsejable probarse el outfit completo para asegurarse de que no se notan las costuras y de que el sujetador es el adecuado para el tipo de escote escogido. En la boutique especializada en lencería elegante y moderna Love Lust recibirás toda la asesoría necesaria para que encuentres la ropa interior que saque lo mejor de ti.

guardarCréditos: Vadim Zakharishchev vía Shutterstock
Créditos: Vadim Zakharishchev vía Shutterstock

4. Tratamientos de belleza

Desde el momento en que te comprometes tienes que empezar a cuidar tu piel para estar radiante el día de tu boda y escaparte al spa cada vez que puedas, sobretodo los días cercanos al gran día.

Te puede interesar: Seis trucos detox para lucir perfecta en tu matrimonio: Ponlos en práctica los días antes del “sí, acepto”.

5. Prepara tu maleta para tu luna de miel

Si tu viaje de novios precede a tu boda es mejor que hagas el equipaje unos días antes del gran día, sobre todo es importante que tengas preparada toda la documentación que necesitas para esta romántica travesía.

guardarnosenkoos
Créditos vía Shutterstock: nosenkoos

6. Un segundo peinado

Tras hacer pública la nueva unión, serán muchos los familiares y amigos que te abrazan y, tal vez estropeen tu recogido. Es por ello por lo que recomendamos tener un plan B para lucir un peinado de novia espectacular también durante el banquete.

7. Atuendo para el día de después

Asegúrate de que tienes preparado un modelo adecuado para el día siguiente a tu boda. En esta jornada de después seguirás rodeada de tu familia y amigos, incluso tal vez vayan todos a comer juntos. Es importante que tengas un conjunto listo para la ocasión.

8. Estuche de supervivencia

Prepara un neceser con todo lo que necesitas, desde un cepillo de dientes hasta un puñado de horquillas. ¡Nunca se sabe lo que necesitarás, debes prevenir!

guardarshutterstock
Créditos: shutterstock

9. Un detalle para tus invitados

Prepara algo personal para que tus invitados recuerden ese bonito día y así darle las gracias por haberse desplazado a tu fiesta. Un detalle muy especial lo encontrarás en Regalos Novedosos, una empresa especializada en productos personalizados, ¡estos especialistas crearán el diseño único que estabas buscando!

10. Lista de canciones

Dale un toque personal a la playlist de tu fiesta y prepara una lista con canciones especiales que quieres que suenen durante el baile.

Repasa la lista, una y otra vez, y prepárate para el gran día. No te pierdas: ¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Love Lust Accesorios Novia
Regalos Novedosos Recuerdos de matrimonio
Aracely Barrenechea Novias Tiendas de novia

Lo mejor de Planear el matrimonio