Cinco consejos para gustar más, ¡el primero es el más importante!

Cinco consejos para gustar más, ¡el primero es el más importante!

Son muchos los factores que pueden estar alejándonos de posibles parejas, está en nosotros revisar qué estamos haciendo mal.

  • Vida en pareja
  • Amor
  • Pareja

En ocasiones sentimos que tenemos mala suerte en relaciones amorosas por determinadas situaciones, lo que ha dejado un rato amargo en nuestras vidas. Pero es necesario no aferrarse al pasado y concentrarse en qué estamos haciendo mal en nuestro comportamiento para que alejemos a quienes quieren ser parte de nuestra historia. ¡Toma nota de estos consejos que te ayudarán en el tema del amor y a encontrar a tu media naranja!

1. Nadie mejor que tú, sé tu misma

A menudo queremos impresionar con comentarios o actividades que no se ajustan para nada a nuestra forma de ser porque simplemente queremos ganarnos la atención de alguien o encajar en un determinado grupo. Está bien ceder un poco a nuevas formas de vida, pero nunca olvidemos quiénes somos realmente, eso nos ayudará a saber qué es lo que buscamos en otra persona.

También te puede interesar 10 características de que es el hombre perfecto. ¡No lo dejes ir!  

guardarCréditos: Marie Marí
Créditos: Marie Marí

Muéstrate como eres y verás que en corto tiempo encontrarás a alguien que se ajuste a la perfección a tu personalidad. Un consejo para descubrir cómo sacar lo mejor de ti es empezar por quererte a ti misma. Una vez cumplido esto, el resto será pan comido.

2. Escucha y responde

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No solo en las citas o relaciones, sino en en la vida en general, una persona que hable demasiado de sí misma, no está interesada en convivir con alguien más. Por ello debemos saber cuándo callar y cuándo escuchar a la otra persona, más aún en el momento en el que estamos conociendo a nuestra potencial pareja.

guardarDeborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Los monólogos solo son perfectos sobre las tablas del teatro, fuera de este contexto, no son para nada válidos. Si buscamos compartir con alguien debemos conseguir la manera de que nos hable de su vida, de que intercambiemos puntos de vista y así irnos conociendo poco a poco.

3. Entablemos un lenguaje sin palabras

Las expresiones lo dicen todo, los gestos que realizamos cuando hablamos, reímos y prestamos atención a algo, dice mucho sobre nosotros, por eso hay que tener especial cuidado con lo que podemos estar comunicando con el lenguaje corporal. 

Puede que en ocasiones no nos percatemos de lo importante que puede ser mirar a los ojos cuando alguien te habla, pero esto puede estar enviando un mensaje totalmente distinto del que queremos dar. Un consejo para revisar esto es preguntarle a nuestros amigos cercanos qué cosas perciben de nosotros al conversar, y qué les incomoda, para así corregirlo.

Toma nota, Tres pasos para aprender a hablar con tu pareja y fortalecer tu relación

4. ¡Atrás los miedos!

Mientras más seguros de nosotros mismos estemos más personas enfocadas llegarán a nuestras vidas. Es cierto que muchas veces los nervios no juegan a nuestro favor, pero si dejamos que controlen el rumbo de nuestras decisiones puede que no resulten ser las mejores.

guardarFernanda Galdames FotografíaConozca más sobre “Fernanda Galdames Fotografía”
Créditos: Fernanda Galdames Fotografía

La confianza en nosotros mismos nos da el poder de saber nuestros propios límites, esto es importante a la hora de entablar una relación, pues solo nosotros sabemos hasta qué punto podemos ser tolerantes con los demás. Además, nada más sensual y atractivo que una persona segura de sus capacidades que sepa de qué es capaz y en qué momento demostrarlo. Este asunto puede estar dentro de los cinco pilares más importantes para tener una buena relación en pareja.

5. Maneja tu propio ritmo 

Cuando nos conocemos, sabemos nuestras virtudes y debilidades, por ello es necesario saber cómo demostrar nuestro cariño, pero también, cómo controlar los aspectos que nos hacen ser poco amigables.

Tengamos en cuenta que al conocer a otra persona, nos enfrentamos a una forma de vida completamente distinta y que para que la relación fluya de la mejor manera, debemos encontrar puntos de encuentro que generen acuerdos de convivencia.

guardarRunasutti FotografíaConozca más sobre “Runasutti Fotografía”
Créditos: Runasutti Fotografía

Sabemos que podemos ser las mejores parejas del planeta si nos lo proponemos pero también que acciones pueden jugar en contra si se muestran sin razón y antes de tiempo. Seamos más pacientes y acordemos un ritmo propio que respetemos y nos permita ser claros en lo que queremos y cómo lograrlo.

Te puede interesar también, hombres introvertidos: ¡descubre qué es lo que te atrae de ellos! y ¿Cómo tener una relación duradera? 15 promesas para lograrlo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo