Cinco maneras de saber que estás en un matrimonio millennial

Cinco maneras de saber que estás en un matrimonio millennial

Esta generación está cambiando el concepto y la manera de vivir las bodas, ¡las han transformado en un evento único y especial!

  • Planear el matrimonio
  • Novios

Las bodas están cambiando e incluso las tradiciones son distintas, hasta los vestidos de princesa que tanto éxito tenían entre las futuras novias, han quedado atrás gracias a la generación millennial, pero ¿quiénes son ellos? ¡Son la generación que está cambiando nuestro mundo! Los jóvenes nacidos a principios de los 80′ y mediados de los 90′ que se han convertido en adultos en la era digital, es decir, crecieron con la tecnología en sus manos y el mundo de sus padres quedó bastante atrás.

Estamos hablando de una generación que persigue una vida llena de aventuras, busca disfrutar la vida a través de los viajes, vestirse a la moda… El cuerpo es un templo para ellos, el cual debe cuidarse, pero lo más importante de todo es que son optimistas, orientan todo a la felicidad. Son personas, por está razón, que no le dan el “sí, acepto” a cualquiera, solo a la persona indicada, a aquella que será su compañero para toda la vida. A la hora del matrimonio los “millennials” son toda una bomba porque quieren personalizar cada detalle, que todo vaya dirigido a ellos y que no se les pueda comparar con ningún otro matrimonio, ¡el ser especial y únicos resulta primordial! ¿Quieres saber si has asistido a una boda de esta generación? Atenta a las características que tienen este tipo de matrimonios.

guardar
Créditos: Wedding Squad

1. ¿Usaste el hashtag?

Desde la generación millennial en adelante, el Internet y las redes sociales son una parte importante en sus vidas, porque es la forma que tienen de comunicarse con el mundo y de este modo, ¿por qué no hacerlo también en su gran día? Te darás cuenta de que tendrán su propio hashtag para Instagram o un sector especial para fotos donde puedas compartir la experiencia que estás viviendo en su boda.

En este sentido, te puede interesar ¿Cómo celebrar una boda 100% tecnológica? ¡Descúbrelo, es muy sencillo!

guardar
Créditos: MZ STUDIO
guardar
Créditos: Voilà Estudios

2. Menos religión y más rituales

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los simbolismos y significados que tienen las bodas religiosas para esta generación ya son cosa del pasado, por lo general, es solo una tradición. Buscar celebrar un ritual más cercano a sus creencias o incluir pequeños detalles que resulten más significativos para la pareja. No te sorprendas si después de estar en la iglesia pasas a un mundo completamente nuevo y la segunda parte de la ceremonia se convierte en un acontecimiento desconocido, original y novedoso.

guardar
Créditos: Tabare Fotografia & Film

3. Los detalles lo son TODO

A partir de ahora, los matrimonios serán personalizados y tendrán detalles muy creativos por parte de los novios, para así lograr el matrimonio de sus sueños. Es frecuente que la pareja se involucre en cada detalle de su gran día, por ejemplo, los regalos para cada invitado serán únicos, las decoraciones en las mesas estarán personalizadas, hasta las luces en la pista de baile… ¡Vivirás una boda inolvidable de principio a fin!

guardar
Créditos: Tabare Fotografia & Film

4. Hecho a mano

Esta nueva moda ha llegado para quedarse y serás afortunado de poder verlo en cada boda que vayas de aquí en adelante. Para esto se ha creado un término llamado DIY (Do It Yourself) que significa hacerlo por ti mismo y va más allá del ahorro económico, además se refleja en la dedicación y el amor que está nueva generación impregna en cada cosa que toca.

Seguro que te interesa conocer ¿Cómo conseguir una boda DIY? Todo lo que necesitas saber sobre la moda más original.

guardar
Créditos: Vallefilms Productora

5. Lugares inesperados

Los millennials escapan bien lejos de los espacios cerrados y de las reglas que estos tienen. Por este motivo prefieren los lugares al aire libre como el campo, la playa o un destino completamente distinto; buscan la localidad perfecta que refleje su personalidad y sea inspiradora. Si te llega una invitación para asistir a un lugar desconocido, no te preocupes, será un escenario inimaginable, ¡grandioso!

guardar
Créditos: Voilà Estudios
guardar
Créditos: Fotografía Video Eccos

Esta nueva generación vino a cambiarnos el concepto de unión de amor, matrimonio y celebraciones. Por esta razón tienes que dejarte llevar por estas personas creativas y especiales que te harán pasar un momento mágico.

No puedes perderte: Generación X, Y, Z: el pasado, presente y futuro de los matrimonios.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Voilà Estudios Fotógrafos
MZ STUDIO Fotógrafos
Wedding Squad Fotógrafos
Vallefilms Productora Fotógrafos

Lo mejor de Planear el matrimonio