Matrimonios en blanco y rosa, ¡un equilibrio entre lo romántico y lo moderno!

¿Buscas un matrimonio lleno de luz y romanticismo? Entonces decora tu boda en rosa y el blanco, son los colores ideales para hacerlo. Las tonalidades con los que decores tu matrimonio brindarán a cada detalle un estilo único y personal, y es que con ellos transmitirás sentimientos y emociones. Por ello, debes tener claro cuales vas a usar, ya que de estos dependerá el ánimo y personalidad de la celebración, te aconsejo leer ¿Cómo elegir la paleta de colores de mi boda? ¡Tenemos los tips perfectos!. Nuestros expertos te dan diferentes consejos para sacar el máximo partido al rosa y al blanco ¡Triunfarás seguro!

Hannah-Gaul-Photography
Créditos: Hannah-Gaul-Photography
Ana BananaConozca más sobre “Ana Banana”
Créditos: Ana Banana

Ponle originalidad

Cada color tiene un significado, en este caso el blanco representa la pureza e inocencia. Al mismo tiempo es un color que simboliza juventud y perfección. Las novias que escogen este color, que nunca pasa de moda, van en busca de simplicidad, elegancia y luminosidad. Por otro lado, el toque de feminidad y delicadeza representado por el rosa.. Decora producciones recomienda estas tonalidades a las novias que son muy románticas y quieren transmitir ese sentimiento en su celebración. Asimismo, ambos son colores frescos y suaves, y que combinan muy bien.

Blu BanquetesConozca más sobre “Blu Banquetes”
Créditos: Blu Banquetes

Sin embargo, Tamara Sepúlveda – Wedding Planner explica que “hay que tener cuidado con el tono del rosado que se utilice, ya que el rosado se asocia mucho a niñas y puede quedar una decoración más apta para una celebración de 15 años que para un matrimonio, por ello, el decorador debe lograr el equilibrio perfecto entre los colores para crear una atmósfera ideal para un matrimonio“.

Para Madariaga y Torres Limitada “si bien, estos dos colores deben ser los protagonistas de la celebración hay que tener cuidado de su uso excesivo, que finalmente, en lugar de impactar a todos los asistentes, se convierta en una decoración monótona y trillada, es por ello, que es recomendable agregar elementos que le den luz y brillo al contexto“. Las celebraciones, “siempre deben mantener elementos tradicionales que identifican lo que es una boda, pero a éstos incorporarles materiales y detalles innovadores que marquen una diferencia“.

Carolina Morales DecoraciónConozca más sobre “Carolina Morales Decoración”
Créditos: Carolina Morales Decoración

Lugar de ceremonia

Debes tener claro que no todo tiene porqué ser absolutamente rosa y blanco, es más estos colores combinan perfectamente  con otros colores como los tonos metálicos; plateado y dorado o el negro. Las flores, las luces y los elementos decorativos extras son los que le dan el color a la decoración. “En blanco existe una gran variedad de bellas flores que dependiendo de la temporada se utilizan para decorar la ceremonia“, explica Decora Producciones.

“A nosotros nos gustan mucho las rosas, peonzas, lishiantus o liliums, pero siempre dependerá de los gustos y estilo de los novios o protagonistas, la finalidad es que cada detalle es que cumplan con sus expectativas“. Para conseguir el tono delicado “utilizamos una flor muy pequeña llamada Gypsofilia y para los tonos rosas utilizamos también rosas, lishiantus y alguna variedad más específicas que buscamos con mucha dedicación con nuestros proveedores de flores“, comenta Decora Producciones.

Matthew-Ree
Créditos: Matthew-Ree

Para una ceremonia en un jardín, Madariaga y Torres Limitada aconseja “un gran arco de entrada al altar, que entremezcle los dos colores hecho en Decomesh (una linda malla decorativa que está cogiendo más aceptación en todo tipo de decoraciones) con finos hilos plateados, que le den un toque de brillo a la exposición de luz natural o artificial“. Para el camino al altar, como no hay nada más representativo del rosa que el color expresado en rosas, “puedes usar rosas naturales en ramos que mezcle el rosa y blanco, al borde las sillas interconectados con Decomesh, los mismos utilizados en el marco, alternando los dos colores, y asimétrico por cada banda del camino“. Y por último, en el altar “puedes fusionar arreglos de rosas con velones, de forma discreta, porque lo central en el altar son los novios, y allí deben estar todas las miradas. Para un recinto cerrado como un iglesia, el concepto sería el mismo, restando el arco de entrada“.

10 tendencias para decorar los matrimonios 2017. ¡Derroche de estilo!

Sash-Bow
Créditos: Sash-Bow

Celebración

El sitio de la recepción debe estar decorado impecablemente, para impresionar a tus invitados y para que las fotografías queden perfectas. Una de las ventajas de usar el blanco es que hace que el lugar parezca más grande y luminoso, y uniéndolo con el rosa hace que realce a la perfección cada detalle de manera simple y elegante.

Carla-Gates-Photography
Créditos: Carla-Gates-Photography
Paola PezzaniConozca más sobre “Paola Pezzani”
Créditos: Paola Pezzani

Tamara Sepúlveda – Wedding Planner recomienda que “los elemento más grandes, como los manteles, las servilletas y/o las sillas sean blancas y el rosado se aplique en las flores y en pequeños detalles que le den al ambiente el toque de color”. También puedes poner los centros de mesa con flores como las de tu ramo u objetos que describan la temática de vuestra boda, en este caso, los dos colores elegidos.

Añade detalles de tu hogar a la decoración de tu boda. ¡Un estilo diferente y con mucha personalidad!

Div-Art-Wedding
Créditos: Div-Art-Wedding
Decora produccionesConozca más sobre “Decora producciones”
Créditos: Decora producciones

En Decora Producciones utilizan “elementos decorativos que combinan a la perfección con los colores blanco y rosa; algunos de ellos son; faroles, candelabros, botellas transparentes pequeñas para los centros de mesa…”. Aunque uno de sus elementos estrellas es la decoración aérea, es decir, Decora Producciones cuenta con muchos metros de luces “tipo hada” que son pequeñas y que se instalan en el cielo del salón o patio, y dan una apariencia de muchas estrellas en el cielo. ¡Un detalle que hará que tu matrimonio siempre se recuerde!

Los más bellos centros de mesa para bodas vistos en Pinterest

Wedding Planner ChileConozca más sobre “Wedding Planner Chile”
Créditos: Wedding Planner Chile

Mesa de dulces y la torta

La mesa de dulces o de postres puede combinar sin problemas ambos tonos en las chuches, los pasteles y la decoración, y hasta en el mobiliario elegido para ese rincón tan especial y uno de los más visitados. Para la mesa central del pastel de bodas, Madariaga y Torres Limitada recomienda usar “mantelería blanca con detalles y drapeados combinados al borde con la malla Decomesh en color rosa con eso finos hilos plateados, para mantener un mismo leguaje en todos los escenarios”. De haber un candybar, “acá el mantel sería de color rosa, y obviamente todos los candys con los colores principales, y aquellos que se puedan dentro de los recipientes de vidrio. Encima de la mesa, una nube de flores hechas en papel con los colores característicos“.

Ana BananaConozca más sobre “Ana Banana”
Créditos: Ana Banana

Y por supuesto, no nos podemos olvidar del pastel de matrimonio, el cual es perfecto para reflejar el tema de la boda. Existen grandes propuestas como las de Bodas Brillantes  o Dolce Calama que incorporan rosas de azúcar con muy buen gusto.

Boda BrillanteConozca más sobre “Boda Brillante”
Créditos: Boda Brillante
Dolce CalamaConozca más sobre “Dolce Calama”
Créditos: Dolce Calama

Si has elegido estos colores para decorar tu matrimonio, sigue los consejos de nuestros expertos y conseguirás sorprender a todos. No olvides leer Refresca a tus invitados con una rica limonada, ¡descubre diferentes y atractivas ideas para tu boda! o Cuatro claves para una buena iluminación en tu matrimonio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Yasna Castillo Make Up
Un estilo de novia romántico para un look 10
¿Quieres un look romántico para el día de tu boda? Descubre aquí los mejores consejos para obtener el estilo que ta...
5 características imprescindibles que debe tener una banquetera de matrimonios
5 características imprescindibles que debe tener una banquetera de matrimonios
Dominga Eventos lo mejor para tu boda. ¡Un catering de lujo que dará con los detalles perfectos para tu boda!
Créditos: Giovani Garcia
5 cosas que todas las novias olvidan hacer en su matrimonio religioso. ¡Entérate!
La ceremonia religiosa es el día más emocionante de tu vida, es por eso que no puedes dejar ni un detalle al azar. ...
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía
¿Cómo elegir los colores de mi boda? ¡Tenemos los tips perfectos!
Aprovecha la ocasión y haz que tu boda sea el mejor lienzo para mostrar tu personalidad, ¿no sabes cómo? No te preocupes, aquí tenemos todos los consejos.
7 consejos para dar un discurso de boda exitoso, ¡toma nota!
7 consejos para dar un discurso de boda exitoso, ¡toma nota!
Si eres el personaje en dictar el discurso para un próximo matrimonio, te invitamos a seguir estos sabios consejos para que no cometas errores y que tus palabras triunfen como nunca.
Créditos: Taller7 Fotografía
Actualiza tu boda y no caigas en estas 6 tradiciones pasadas de moda
Cambia, todo cambia y eso incluye a las bodas. Hay tradiciones que están en vías de extinción y hoy en Zankyou te compartimos algunas de ellas, así nadie podrá decir que tu matrimonio está pasado de moda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información