X

Nueve discusiones típicas que tendrás con tu pareja antes y durante el matrimonio

Amar es algo bello. Al principio, todo te suele parecer perfecto en tu pareja. Pero, que no te engañen, las parejas se suelen enfadar y esto forma parte del día a día y no es nada malo; eso sí, siempre que la pelea no vaya a más.

Si estás preparando la celebración de tu matrimonio, seguro que no vas a poder obviar estas nueve discusiones típicas antes de casarte. Pero no te preocupes porque seguro que tras la discusión, querrás a tu pareja mucho más y conocerás cómo se comporta ante situaciones límite.

Photographee.eu
Foto vía Shutterstock, Créditos: Photographee.eu

Tareas del hogar

Esta es, sin duda alguna, la discusión por excelencia. Sobre todo se da cuando uno de los miembros de la pareja es un maniático del orden y la limpieza y empieza a ver en el hogar cosas que no le gustan. Habrá tareas del hogar que uno de los miembros de la pareja haga mejor que otras. Por tanto, lo mejor es llegar a un equilibrio y repartirse las tareas de la forma más equitativa posible. Con este consejo, seguro que las broncas en el hogar quedan disipadas.

Descubre: ¡Compartir las tareas de la casa puede mejorar tu vida sexual! ¿Qué estás esperando?

wavebreakmedia
Créditos: wavebreakmedia

Celos

Otro de los problemas recurrentes en las parejas suelen ser los celos. Si tienes problemas con que tu pareja use WhatsApp o redes sociales, deberías hacértelo mirar para así evitar situaciones que puedan llevar a discusiones celosas sin ningún motivo. Eso sí, hay personas que sienten que los celos de su pareja son positivos y se sienten valorados por ello. Si este es tu caso, seguro que las broncas no son tan fuertes.

Si el problema en tu pareja son los celos, no te pierdas el post ¿Cómo superar los celos en el matrimonio?

Ditty_about_summer
Créditos: Ditty_about_summer

Puntualidad

¿Eres de las que siempre tardas en arreglarte? Seguro que si es tu caso, más de una vez tendrás discusiones con tu pareja por ello antes de ir a cualquier cita que tengan juntos. Para evitar este tipo de discusiones, lo mejor es que se tranquilicen y que hablen mucho antes de protagonizar una discusión por este motivo. Siempre es bueno que la persona que no es puntual lo sepa para así evitar el llegar tarde en futuras citas.

wavebreakmedia
Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

Préstamo de dinero a allegados

Una discusión que siempre surgirá en toda pareja es cuando alguien del entorno le pide una cantidad de dinero prestada para algo. Ante esta situación, como pareja, solo tienen dos posibles alternativas: prestarle dicho dinero asumiendo el riesgo de no volver a recuperarlo nunca o ignorar la petición. Esta dicotomía suele presentar tensiones en la pareja ya que la discusión vendrá dada por el hecho de no saber qué hacer. Debatir sobre el tema y elegir la situación que creéis que sea más beneficiosa para ambos.

Andrey_Popov
Foto vía Shutterstock, créditos: Andrey_Popov

Toma de decisiones en el hogar

Sobre el hogar en el que viven o van a vivir siempre tendrán que tomar ciertas decisiones. En este aspecto, es donde podrán vivir más enfrentamientos. Siempre el consenso es la mejor opción aunque, finalmente, siempre será uno de los integrantes de la pareja el que ceda ante cualquier tipo de decisión en el hogar: decoración, servicios a contratar, etc.

Si quieres evitar problemas en el hogar, no te pierdas: ¿Cómo decorar el primer hogar con tu pareja? ¡Ten en cuenta estos ocho puntos para crear un espacio perfecto!

WAYHOME studio
Foto vía Shutterstock, créditos: WAYHOME studio

Trabajo

Para poder convivir como pareja y afrontar todos los gastos que se generan en el hogar, sin duda alguna, necesitarán un trabajo. Eso sí, nunca dejen que el trabajo sea un vicio y que eclipse la vida matrimonial. Como todo en esta vida, lo mejor es llegar a un equilibrio en el que el amor y el trabajo convivan en perfecta armonía.

Dmytro Zinkevych
Foto vía Shutterstock, créditos: Dmytro Zinkevych

¿Dónde vivir?

A la hora de elegir dónde vivir surgen siempre varias opciones: ciudad, montaña, campo, etc. A la hora de tomar esta decisión, lo mejor es que piensen en lo que es más práctico para ambos. Antes del matrimonio, deben discutir sobre este tema para tomar la decisión más correcta para ambos.

Muchas veces, hay que optar por vivir en otras ciudades o países distintos. En este caso, puede ser una situación temporal o algo definitivo. Como en todo, hay que ceder y pensar en lo mejor para la pareja. Como familia, deben pensar cuál es la mejor opción y así evitarán una discusión por este tema.

Sexo

En una pareja, el sexo es algo fundamental y que no se debe dejar a un lado. En este aspecto, lo mejor es conocer cuáles son los gustos de tu pareja para así tener relaciones sexuales placenteras. Muchas veces, las discusiones por el sexo vienen motivadas por la falta del mismo o una excesiva obsesión con él. Al igual que en los otros aspectos, el equilibrio es la mejor opción y que ambos miembros de la pareja hagan siempre lo que os haga sentir a gusto.

Quizá te interese: ¿Cómo pueden tener una vida sexual feliz y plena? Mira lo que dice la ciencia

nd3000
Foto vía Shutterstock, créditos: nd3000

Las fechas importantes en el calendario

¿A quién no le gusta que su pareja se acuerde de las fechas importantes? Esta típica discusión antes era siempre iniciada por la mujer pero lo cierto es que los hombres de hoy en día también quieren que sus parejas se acuerden de las fechas más importantes para la pareja.

No quiere decir que tengas que festejar esa fecha en el calendario con una fiesta por todo lo alto sino que bastará con recordarla. Si quieres evitar este tipo de discusiones con tu pareja por una fecha del calendario, lo mejor es que pongas a trabajar tu memoria para no olvidarte de estos días tan importantes.

Antonio Guillem
Foto vía Shutterstock, créditos: Antonio Guillem

Estas son las típicas discusiones con las que te puedes tomar antes de celebrar vuestro matrimonio. Pero, si logran superar todas y cada una de ellas, eso significará que están hechos el uno para el otro. Para conseguir la paz y armonía en el hogar, además, te invitamos a leer el post Cinco reglas del Feng Shui para aportar armonía a tu hogar.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información