10 cosas que todos los novios esperan de sus invitados al matrimonio

10 cosas que todos los novios esperan de sus invitados al matrimonio

¿Invitado a una boda? Toma nota de estos 10 consejos para que no cometas errores ni pases vergüenza.

  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Invitados

¡Sorpresa! Nos ha llegado un parte de matrimonio y nos preparamos de lleno para ser el mejor invitado. Pero ¿sabemos qué protocolos se deben seguir para no cometer errores y pasar más de alguna vergüenza? Aunque sea nuestra mejor amiga o amigo de toda la vida quien contraiga matrimonio, en estos momentos no se puede perder la compostura, hay cosas que debes tener en cuenta como invitado y aquí te contamos algunas de ellas para que no pases por momentos incómodos.

guardar
Créditos: Dianne Diaz

1. Que respondan a la invitación

Toda pareja de novios, al enviarle una invitación, esperan tu respuesta cuanto antes. Ya sea a la dirección de su email, por whatsapp, dirección postal, teléfono, mensaje, etc. Ya ves que hay varias maneras de poder contactarte con ellos ante tu respuesta. De esta manera ellos tienen el tiempo necesario para organizarse sin que tengan que recibir respuestas a última hora y tener que ajustarse a cambios que generen inconvenientes.

2. Que no inviten a quien no ha sido invitado por los novios

Se invita a las personas cuyos nombres aparecen en la tarjeta de invitación. No es la idea de que llegues al matrimonio junto a otras personas, las cuales uno no conoce, además es un día tan especial y sagrado que los novios buscan estar reunidos con sus familiares y amigos cercanos, los cuales esperan que asistan. No porque conociste al hombre ideal tres días antes de la boda, tienes que invitarlo… ¡Aguanta las ganas y respeta esta unión!

¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie.

guardar
Créditos: Valentina Reyes

3. Que no traigan niños que no han sido previstos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No luches innecesariamente con tus hijos. Quizá estos amigos que están por contraer matrimonio no desean que su ceremonia se convierta en una gran celebración de cumpleaños. Incluso, si no se ha ofrecido venir con tus hijos, es porque no cuentan con lo necesario para que ellos estén presentes.

Pero si a pesar de ello tienes que asistir con ellos, deberás tenerlos a tu lado durante el cóctel, en tus piernas durante la cena y no perderlos de vista. A nadie le gusta ver a niños corriendo por todos lados, revoloteando y gritando mientras uno desea disfrutar, sobre todo si se trata de una ceremonia. Disfruta de la fiesta, y por un día deja a tus hijos encargados con alguien cercano.

Si en cambio, aman que los niños estén presentes en el gran día, no se pierdan: ¿Cómo entretener a los niños en mi matrimonio? ¡Los más pequeños lo pasarán en grande en tu boda!

4. Que las amigas no se vistan de blanco

No elijas como color preferido el blanco, no para este tipo de celebración. A un matrimonio, por protocolo, solo la novia viste de blanco, ya que si va de blanco otra mujer, se insinúa opacarla. Muchas novias quieren ser la única de blanco en su gran día como marca la tradición, así que combina con placer con un vestido colorido y luce radiante como la mejor invitada.

guardar
Créditos: Totem Weddings

5. Que los amigos vistan de etiqueta

Intenta vestir para la ocasión, que no pase por tu mente usar pantalones vaqueros ni vestidos ni trajes sacados de una fiesta de Halloween. Es una ceremonia y como tal debes ir vestida de etiqueta. Hay un sin fin de vestidos de fiesta hermosos y muy chic. Si deseas evitar el vestido, hay enteritos para invitadas que sientan muy bien.

Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!

6. Que no caigan en excesos

No claves tus pies al lado de la mesa del buffet, es un matrimonio no un “tenedor libre”, aprovecha de socializar y compartir con tus cercanos, no pases vergüenza persiguiendo a los garzones para seguir probando esas empanaditas. ¡Mantén compostura y no reboses tu estómago en comida ni bebas alcohol en demasía!

7. Que eviten los discursos improvisados

A menos de que seas muy amigo de los recién casados, no tomes la palabra ni decidas hablar en público. La pareja se puede sentir incómoda viendo como tomas el micrófono. No es el momento ni lugar para que demuestres tu necesidad de ser el centro de atención. Si tienes preparado un discurso para la boda, te aconsejamos que sea corto, preciso y conciso, sin caer en bromas que podrían avergonzar a los novios.

guardar
Créditos: Totem Weddings

8. Que saluden y compartan

No seas antisocial, ve a saludar, a compartir y a felicitar a los recién casados. Esto parece obvio, pero es muy común que la pareja se sorprenda al ver a personas en su matrimonio que no se han acercado a saludar.

9. Que no lleguen con las manos vacías

¡No te olvides del regalo de bodas! Todo invitado recibe adjunto a su invitación el sitio web de bodas donde encargaron sus regalos, la cuenta bancaria donde debes depositar el obsequio o la tienda que han elegido para hacer las compras de la boda sus invitados. No llegues con las manos vacías ni con un regalo poco asertivo, tómate tu tiempo o pide ayuda alguien que conozca más sobre el tema.

También te puede interesar Cinco originales formas de regalar dinero a los novios por su matrimonio.

guardar
Créditos: PhilipMundy fotografia

10. Que agradezcan y se despidan antes de irse

Agradece por haber sido parte de la hermosa boda. No te hagas la cenicienta y te vayas a las 12 sin avisar, una persona educada, siempre agradece en el momento correcto. Tómate el tiempo y encuentra el minuto indicado para poder agradecerle tanto a los novios como a sus padres.

Con estos 10 consejos serás la invitada de honor, no dejes que se te pase ninguno de estos puntos y mantén siempre la compostura en una ceremonia que, sin duda para los recién casados, será inolvidable.

No te pierdas: ¿Qué te disgusta de un matrimonio? Revisa los 35 detalles que todos los invitados odiamos en una boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lo mejor de Planear el matrimonio