X

¿Cómo distribuir el presupuesto de tu matrimonio? Nuestros expertos te orientan

Si estás inmersa en la organización de tu matrimonio, habrás descubierto que son muchos los preparativos a realizar. Exige tiempo, esfuerzo y, por supuesto, dinero, de modo que es conveniente que te sientes a echar cuentas detenidamente para asegurarte de que no se te pase ningún detalle. Si no sabes por dónde empezar a armar el presupuesto de tu matrimonio, te orientamos sobre el porcentaje de tu inversión total que debes dedicar a cada partida. Por supuesto, ten en cuenta que es una estimación, ya que siempre dependerá del tipo de matrimonio que desees, del número de invitados, de los proveedores que contrates, etc.

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

1. Banquete y lugar de celebración

El menú es un elemento imprescindible en toda celebración y, por este motivo, la banquetería y el catering debe suponer un buen pellizco del presupuesto total. Podríamos situarlo en torno al 45% de la inversión destinada al matrimonio.

En el caso de que todavía no hayas elegido una empresa de banquetería, te recomendamos echarle un vistazo a Espacio Fogón. Está ubicado en Chicureo, en un entorno idóneo para la celebración del gran día. Además, cuenta con un jardín centenario para transportar a la pareja y a los invitados a un paisaje totalmente de campo y sin salir de la ciudad.

Lee también ¿Cómo no equivocarse con el menú de matrimonio? ¡Trucos para triunfar con tu catering de bodas!

Lised MarquezConozca más sobre “Lised Marquez”
Créditos: Lised Marquez

2. Música y animación

La música consigue que los momentos que vivimos sean aún más especiales. En tu matrimonio, no puede faltar, ya que será la encargada de envolver todos esos instantes mágicos del gran día. Los expertos recomiendan destinar en torno al 20% del presupuesto total a la contratación de un DJ o a la animación del matrimonio.

Lograr que este acontecimiento sea memorable entre tus invitados, dependerá en gran medida de lo animada y entretenida que sea la fiesta posterior.

Quizás te interese Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día.

Taller 7Conozca más sobre “Taller 7”
Créditos: Taller 7

3. Decoración de matrimonio y flores

¿Quieres impresionar a tus invitados con la decoración del lugar de la ceremonia y del banquete? Entonces, deberás dedicar al menos el 15% a la ambientación de tu matrimonio, desde los arreglos florales hasta el último rincón de tu matrimonio. El objetivo es que la decoración refleje fielmente la personalidad de los novios y, por supuesto, que logre un impacto visual entre los invitados.

No dejes de leer Seis tipos de flores para la decoración de tu matrimonio en 2017.

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

4. Fotografía y video

La fotografía de matrimonio es uno de los principales recuerdos tangibles de este día. Desde Tabaré Fotografía sostienen que “los novios no deben escatimar en el tema de la fotografía. Es un día irrepetible y que el fotógrafo sea un profesional que les asegure que tendrán la posibilidad de revivir cada momento en las fotografías, es lo más importante”.

Según comentan, es complicado establecer un porcentaje de inversión, ya que muchas veces “cantidad no es calidad”. Eso sí, estos profesionales afirman que “es mejor estar seguro de que los recuerdos del matrimonio no se van a perder y que va ser un trabajo profesional aunque cueste más”.

De acuerdo a Tabaré Fotografía, uno de los aspectos que les distingue de otros fotógrafos es que para ellos, el novio, olvidado por muchos, “tiene la misma prioridad que la novia, ambos son los protagonistas y eso se lo hacemos sentir”. Sin duda, un detalle interesante a tener en cuenta.

Tabare FotografiaConozca más sobre “Tabare Fotografia”
Créditos: Tabare Fotografia

Por otra parte, está el tema del video. “Se trata de un ítem cada vez más necesario para la realización de un registro único, que rescata emociones no solo a través de las imágenes estáticas, sino también palabras, discursos, votos, sonidos que no se vuelven a repetir”, nos cuenta Carlos Espinoza Yanguas, periodista y audiovisualista en Cine B.

Más que video, el profesional apuesta por llamarlo películas, pues “no solo se hace montaje de imágenes con música encima, sino que se trabaja mucho para entregar una experiencia de cine en cuanto a la imagen post-producida y colorizada y al sonido”.

5. Bebidas

Otra partida que hay que considerar a la hora de distribuir el presupuesto de un matrimonio son las bebidas. ¡Seguro que tus invitados están de acuerdo en que las tengas muy en cuenta! Destinar aproximadamente un 10% a vinos y licores puede ser suficiente para garantizar que los asistentes a tu matrimonio estén bien servidos.

Existen otros detalles (como el vestido de novia y el traje de novio, las invitaciones, el maquillaje y peinado) que, obviamente hay que tener presentes también. Recuerda que los porcentajes ofrecidos son únicamente estimaciones, pero lo que está claro es que la inversión que un matrimonio requiere es importante. El mejor consejo que te podemos dar es que ¡empieces a ahorrar cuanto antes!

Lee también Cuatro consejos para planificar una boda low cost. ¡Descúbrelos! y Cásate en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información