10 ideas para recordar en tu matrimonio a los que ya no están. ¡Siempre presentes en tu corazón!

10 ideas para recordar en tu matrimonio a los que ya no están. ¡Siempre presentes en tu corazón!

Incluye en tu matrimonio a esa persona especial que ya partió. Revisa 10 sencillas ideas que te harán sentirlo más cerca que nunca.

10 ideas para recordar en tu matrimonio a los que ya no están. ¡Siempre presentes en tu corazón!
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Familia
  • Emotivo

Todos cuando pensamos o sentimos que estamos viviendo el mejor día de nuestra vida o el más importante, recordamos a esas personas que ya no están con nosotros, pero que sin duda nos encantaría que compartieran ese momento especial. Nos referimos desde fechas especiales como Navidad, Año Nuevo, una titulación, el nacimiento de un hijo y como no, tu matrimonio.

Es inevitable querer tener presente siempre a los seres queridos. Muchos optan por recordarlos de una manera muy silenciosa o quizás con algún detalle especial que solo tú conoces. Sin embargo, hay otros que gustan rendirles otros tipos de homenajes en ese día especial. Hoy en Zankyou te queremos dar 10 ideas para recordar a esa persona especial, la cual sin duda, te acompañará en tu corazón.

guardarFoto: Kiwo
Crédito: Rodrigo Villagra

1. Invitaciones 

Aunque no lo creas, hay muchas formas de homenajearlos, partiendo por tus invitaciones, ya que puedes elegir desde un color, un olor y hasta un tipo de tipografía especial. También puedes añadir una frase importante para ti que simbolice a esa persona especial.

2. Momento de silencio

Otra sugerencia es un minuto de silencio, ya sea en la ceremonia religiosa o civil, aquí lo importante es que tú puedes elegir el momento exacto en donde le pedirás a tus invitados que te acompañen a homenajear a esa persona que ya partió.

guardarFoto: Kiwo
Crédito: Kiwo

3. El ramo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Algo muy importante es la elección del ramo de la novia, ya que la gran mayoría lo asocia a algo más personal que estético. Por eso, es una gran idea llevar junto a ti, flores que te recuerden a esa persona o quizás incluir algo simbólico en el ramo, un lazo de color especial, una fotografía o hasta una pequeña leyenda entrelazada. Es una hermosa y sutil forma de homenajear a esa persona.

guardar
Crédito: Niko Serey Fotografía

4. El vals

La opción del vals es una de las más emotivas, ya que la música puede llevarte a vivir momentos increíbles, momentos como los recuerdos. Puedes poner una canción especial que te recuerde a esa persona, ya sea en el baile de novios o en algún momento especial de tu fiesta.

guardar
Crédito: Rodrigo Villagra

5. El catering

Aunque no lo creas a través de la banquetería, también puedes tener cerca de ti a esa persona recordada. En especial para aquellos que tuvieron abuelos con gustos selectivos, la nona con su comida italiana, o el tata con su paella española, en fin hay muchas opciones para tenerlos presente.

6. Joyas

Una opción muy utilizada entre las novias es llevar alguna prenda o accesorio de tu persona especial, ya sea medallas, anillos o aros. En la actualidad encontraremos novias que hasta han bordado en su vestido de novia un trozo de tela que pertenezca a esa persona. Un gesto muy íntimo para el día de tu matrimonio.

7. Velas

Las velas siempre han jugado un papel fundamental cuando hablamos de recuerdos, no siempre son por la decoración o por el aroma, muchas veces se utilizan por su luz, protección y sobre todo simbolismo. Si quieres en tu matrimonio estas velas pueden simbolizar el altar a esa persona tan especial, la cual sin duda te acompañara durante toda la ceremonia.

guardar
Crédito: Manu Maldonado Fotografía

8. Brindis

El momento de brindar es uno de los momentos más comunes para traer el recuerdo de los que ya no están, ya que se hace un alto en la celebración y se alza la voz para brindar por ellos. Un momento muy emocionante.

¿Cómo hacer el discurso de matrimonio? ¡Sorprende con las palabras más acertadas y tendrás el brindis perfecto!

9. Un video

Para los más cibernéticos hay otra alternativa muy sencilla, la cual es proyectar un vídeo con imágenes antiguas, esas que te hacen volver a cada momento especial, es una linda manera de compartir tus emociones con las personas que te acompañan ese día.

guardar
Crédito: Espontanea

10. Los globos

Los globos algo que se está utilizando mucho al momento de homenajear a tus seres queridos que ya no están, es como que si estos globos que se elevan al cielo llegarán directamente a esa persona recordada.

guardarFoto: Patricia Grande
Crédito: Patricia Grande

Sabemos que es un tema un poco difícil de manejar, ya que las emociones están a flor de piel, pero cada uno sabe cuál es la mejor forma de homenajearlos en ese día especial.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lo mejor de Planear el matrimonio