15 ideas que marcarán la temática de tu boda este 2018. ¿Cuál es tu estilo favorito?

Si celebras tu matrimonio este año entonces este post es para ti, pues te daremos a conocer las tendencias más importantes en decoración nupcial para la temporada 2018, 15 ideas de inspiración para matrimonios temáticos, para que así puedas organizar la celebración soñada ¿Coloridas, simples, extravagantes…? Hay diferentes conceptos que marcarán tendencia este año y los proveedores nupciales nos dan a conocer sus mejores ideas. ¡Dale un vistazo!

Créditos: vía shutterstock
Créditos: vía shutterstock

1. Decoración inspirada en viajes

Las bodas 2018 traen conceptos llamativos, uno de ellos es la ambientación inspirada en los viajes logrando decoraciones realmente novedosas, dentro de las opciones más usadas y que harán de los espacios rincones únicos están los mapas, troncos viejos, globos terráqueos o un sitting plan con los nombres de tus destinos favoritos.

Siete originales ideas para crear una boda con temática viajera

2. Banquetería saludable y combinación de sabores

Para el 2018 vienen con fuerza los banquetes con opciones veganas o saludables, una serie de platillos de estilo gourmet que apuestan por el uso de verduras e insumos orgánicos. Para la próxima temporada también se estará dando prioridad al contraste de sabores, ahora con matrimonios tipo cóctel el asistente podrá disfrutar de más de una receta y degustar de los mejores sabores.

Con la misión de exaltar los sentidos a través de la deliciosa gastronomía el servicio de banquetería Consentido nos presenta propuestas de estilo gourmet, por eso disponen de un personal experimentado y altamente calificado para presentar la propuesta de tu preferencia, si tu matrimonio es de estilo saludable tienes aperitivos y platillos gourmet. Disfruta de ensaladas capresse con albahaca, mozarella y tomate; trilogías de ceviches, piqueos a base de verduras seleccionadas, recetas a base de quinua, entre otras propuestas que apuestan por la innovación.

Haz que el banquete de tu boda sea un éxito. ¡Ocho claves para conseguirlo!

Consentido
Créditos: Consentido
Consentido
Créditos: Consentido

3. El cine, tu propuesta favorita

Una temática divertida y original para los amantes del séptimo arte, los asistentes estarán presentes en una de las mejores funciones, cada rincón mostrará un estilo especial en donde la cámara es el elemento principal.

Toma nota de algunas ideas: Un matrimonio inspirado en Harry Potter. ¡Celebraron la boda de sus sueños!

4. Decoración de temporada

La temporada influye en el estilo de la decoración nupcial, cada estación sobresale por sus elementos especiales, tal es el caso del verano en donde reinan las bodas al aire libre o el invierno, en donde el uso de la iluminación y colores cálidos juega un papel importante.

En Dominga Eventos se cuida de cada detalle para complementar el estilo de la decoración nupcial, tal es el caso de la elección de los recuerdos de matrimonio los que se asocian a la temporada, si tienes un evento en verano o primavera el equipo nos da excelentes ideas para que tus invitados disfruten aún más de la estación especialmente si se trata de recepciones al aire libre. Gorros, abanicos, lente de sol, sombrillas y más, cada recuerdo hará de la estadía de los invitados la mejor experiencia en el lugar.

5. Flores extravagantes

Las bodas naturalistas son parte de la temporada 2018 y obviamente el uso de los arreglos florales en todas sus formas es esencial, para el siguiente año las flores con follaje y hojas exóticas serán el complemento ideal de las mejores ambientaciones.

¿Dónde elegir tus flores favoritas? Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile.

Dominga de Ramos
Créditos: Dominga de Ramos

6. Me inspiro en el mar

Las bodas en la playa son parte de la tendencia de temporada, un concepto bastante demandado y que destaca por sus espacios naturales soñados. Realizar una ceremonia inspirada en el mar invita a casarse en medio de la arena, hacer uso de una ambientación en blanco, celeste o azul; y aprovechar la iluminación privilegiada frente al mar.

7. La historia

Si los novios están fascinados por una época o la historia de su país pueden inspirarse en los detalles especiales que distinguen a cada tiempo en particular, en este concepto también puedes tomar ideas de las costumbres de tu provincia haciendo de la ambientación un espacio inolvidable.

8. Decoración vintage

Los matrimonios más encantadores son los de estilo vintage, es como volver al pasado y disfrutar de escenarios llenos de romanticismo, un concepto elegante y lleno de detalles para los novios que buscan distinción. Muebles antiguos, vajillas metalizadas, encajes, flores pastel, vestidos de novia bohos o con flecos, son tantos los detalles que todo será perfecto.

Los matrimonios vintage tienen en los colores pasteles sus mejores aliados, los profesionales de Arroz con Leche Eventos planifican todos los detalles de sus celebraciones temáticas, combinan estilo y encanto en mesas con vajilla verde jade, sus ambientes se cargan de mucho romanticismo combinando los tonos pastel con el clásico blanco.

Ampersand Wedding Films
Créditos: Ampersand Wedding Films

9. ¡Nos encanta la música!

Y si los novios son amantes de la música este concepto es excelente para lograr una ambientación original, los rincones nupciales apuestan por los detalles, quizás con asistentes sentándose en mesas con nombres de canciones, partituras de música para dejar los recuerdos de los invitados, viejas radios en medio del banquete o discos de vinilo en la pared. ¿Te imaginas un matrimonio de este estilo?

10. Matrimonios exóticos

O también denominados como matrimonios caribeños, aprovecha la temporada de verano y organiza una boda llena de alegría como si estuvieras en medio de una isla tropical. Si quieres una verdadera celebración exótica elige colores brillantes, frutas como parte del banquete y decoración y arreglos de flores en colores vivos.

Créditos: Pajararitos en la cabeza
Créditos: Pajararitos en la cabeza

11. Estilos boho

Una de las tendencias más solicitadas por los novios, pues se trata de un concepto relajado y fresco donde hay mucha más libertad y minimalismo en cuanto a decoración, este estilo nos hace recordar a lo hippie de los años 70. El tono pastel en diversos elementos, las flores como complemento principal y la ligereza de vestimentas es una de las consignas.

Los looks nupciales de estilo boho son bastante frescos y naturales, las novias lucirán hermosas con vestidos sueltos, coronas de flores extravagantes o ramilletes como ramos de novia. Apostamos a que más de una novia quisiera lucir un look bohemio.

Créditos: Yes I Do
Créditos: Yes I Do

12. Color con un matrimonio arco iris

Y si queremos una celebración llena de color los decoradores nupciales nos indican que puedes inspirarte en los matrimonios arco iris, aquí el contraste de tonos es fuerte y la única consigna es irradiar felicidad.

Y ¿qué con el mobiliario? Muebles de colores en tu boda. ¡La clave para una decoración alegre y personalizada!

13. Rock’n’roll

Para los amantes del Rock’n’roll este estilo será su favorito, combinas el amor con lo mejor de la música. Para unos novios rockeros la etiqueta es muchas veces dejada de lado para apostar por la originalidad, chaquetas de imitación de cuero, botas o una motocicleta son solo algunos de los elementos que no tienen pierde.

Créditos: Alpamayo
Créditos: Alpamayo

14. La diversión del circo

Una de las tendencias que poco a poco se van adaptando a la escena local, para el 2018 puedes llevar la alegría del circo a tu matrimonio, importa la diversión y felicidad en cada detalle de la decoración. También se distinguen los toques vintage y tipografía antigua.

En el ambiente inspirado en el circo triunfa lo relajado e informal, especialmente cuando se trata de la comida aportando deliciosas alternativas rápidas y por supuesto las estaciones con dulces. En Parissimo Banquetería son especialistas en gastronomía y diseño de espacios, sus exquisitos buffets se complementan de deliciosos postres novedosos, para la temática de circo quedan perfectas las mesas de dulces con detalles vintage como complemento, ¡nadie se quedará sin su postre favorito!

15. Matrimonio gitano

Una de las tendencias del momento, destaca por su clásico ambiente colorido que alejará a los novios de los matrimonios tradicionales, muchos novios se sentirán fascinados al ver la extravagancia de este tipo de ambientaciones.

Gipsy chic: decora tu boda con los toques de esta mística y colorida tendencia.

Elisabeth Arin Photograph
Créditos: Elisabeth Arin Photograph

¿Has encontrado tu estilo favorito en este listado? 15 temas para organizar el matrimonio perfecto, lo mejor es que son parte de las últimas tendencias de la temporada 2018, ideas de inspiración de los proveedores nupciales de Zankyou.

No dejes de revisar Lo que se va a llevar (y lo que no) en los matrimonios del 2018. ¡Tendencias ‘in’ y ‘out’!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Belleza chilena de la temporada: conoce las tendencias en bañadores para este verano 2018
Belleza chilena de la temporada: conoce las tendencias en bañadores para este verano 2018
Las famosas chilenas dan la bienvenida al verano de la mejor forma: revisa las tendencias en bikinis para este verano y luce de 10 en la playa o piscina. ¡Estarás genial!
¡Atrévete con el color ultravioleta en tu matrimonio, próxima tendencia en 2018 según Pantone!
¡Atrévete con el color ultravioleta en tu matrimonio, próxima tendencia en 2018 según Pantone!
Los responsables de Pantone apuestan por el color ultravioleta como tendencia para el 2018, y puede ser fantástico utilizarlo en diferentes elementos el día de tu matrimonio
Lo que se va a llevar (y lo que no) en los matrimonios del 2018. ¡Tendencias 'in' y 'out'!
Lo que se va a llevar (y lo que no) en los matrimonios del 2018. ¡Tendencias 'in' y 'out'!
Conoce las tendencias para matrimonios que darán de qué hablar este 2018. No corras el riesgo de tener detalles obsoletos en tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información