Realiza tu boda soñada bajo tus propias reglas: seis claves para conseguirlo

Seguir el antiguo patrón lleno de tradiciones, con las clásicas flores y el típico vals, puede que esté muy lejos de lo que realmente quieres para el día de tu boda. Casarte con un traje o vestido que te haga sentir libre y radiante, escuchar tu música predilecta o compartir tus gustos y excentricidades con un grupo reducido de amigos, dejaron de ser un impedimento para que el día de tu matrimonio sea uno de los más inolvidables de tu vida. ¡Es tu día, son tus reglas!

Para organizar una boda alejada de lo convencional, lo más lógico sería no seguir una estructura de pasos que puedan terminar por alejarte de tu idea original, pero sí es fundamental considerar que hay ciertos detalles que no se pueden pasar por alto. Revisa ahora estos puntos que pueden llevarte a lograr tu boda tal y como tú la imaginas.

Haz FotografíaConozca más sobre “Haz Fotografía”
Créditos: Haz Fotografía

1. La personalidad de los novios es lo esencial

Definir la personalidad de la pareja es lo que otorgará a la ceremonia y celebración un carácter único. Esto sería imposible de concretar si no se logran resaltar los atributos y gustos individuales más particulares de cada uno y que los hace disfrutar de la vida en conjunto. En Harley Davidson Sidecar Experience, saben de aquellas parejas que se atreven a ser ellos mismos y Alan nos comentó que “la personalidad de nuestras parejas es de aquellas que no tienen miedo a hacer algo nuevo, son de esas que disfrutan la vida con las cosas simples, como sentir el viento en su cara y los aromas del entorno… Esta experiencia, es el sello que marca el inicio de su vida juntos y lo que buscan, es hacerlo con un quiebre de esquemas. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar con parejas que han celebrado sus 50 años juntos y con jóvenes que han expresado que volverían a casarse, solo para vivir nuevamente la experiencia de iniciar esta aventura de sus vidas ¡sonriendole al viento!”.

Si quieres saber más sobre cómo dar identidad a tu boda y con un estilo urbano, lee el siguiente post: Matrimonio de estilo urbano: ¡sal de lo tradicional y triunfa!

Harley Davidson Sidecar ExperienceConozca más sobre “Harley Davidson Sidecar Experience”
Créditos: Harley Davidson Sidecar Experience

2. Complementar las habilidades del novio y la novia

Al formar un equipo para ejecutar las labores de organización, con las experiencias y habilidades de ambos, se sumarán un total de detalles y características que solo en conjunto pueden hacer brillar el resultado final de la planificación de la boda.

3. No dejes de asesorarte por gente especialista

Pedir ayuda de gente experta en ciertos temas, no opacará en lo absoluto la identidad de tu boda. Por el contrario, se logrará canalizar equilibradamente todos los elementos importantes que se quieran resaltar.

Para asesorarte con aquellos que realmente saben, no dejes de leer: Bodas personalizadas: Los puntos a considerar al contratar a un experto.

4. Novios felices, ¡boda feliz!

Si los novios logran sentirse cómodos y seguros respecto de sus ideas y esto se proyecta a través de su alegría y satisfacción, todo en el ambiente hablará del completo éxito de sus “locas” ideas. Así también lo explica Carolina de transporte nupcial La Kau“Los novios que han viajado en La Kau, aportan en la idea o concepto que se quiere lograr, generando algo nuevo a partir del trabajo colaborativo entre ambas partes. Así se crea algo que sea único para ese día especial. Lo interesante de esto, es que ellos son los que crean lo que desean tener en su boda y nosotros nos adaptamos a sus necesidades”.

La KauConozca más sobre “La Kau”
Créditos: La Kau

5. No perder la idea original por complacer a los demás

Siempre es bienvenido recibir sugerencias de quienes rodean a la pareja, pero dejarse llevar por el solo hecho de complacer a los demás, puede traducirse en un gran desgaste de tiempo, energías y recursos que pueden terminar confundiendo y agobiando a los novios.  Un caso emblemático en este sentido es cuando se cuestiona el look de la novia por parte de los amigos y familiares más conservadores donde un par de frases lo pueden resumir todo: “¿Cómo, una novia con pantalón? ¿No vas a usar velo para la ceremonia?”. Quién no dudaría sobre sus preferencias frente a estas imponentes preguntas, pero aquí el principal consejo: recuerden considerar solo aquellas propuestas que son realmente objetivas y bien fundamentadas para no perder el verdadero sentido de ser uno mismo.

Te puede interesar Esto es lo que tu vestido de novia dice de tu personalidad, ¿estás de acuerdo?

6. Apuesta siempre por un ambiente familiar

Generar un ambiente de confianza y divertido para que las ideas más alocadas de cada pareja sean recibidas de forma espontanea por los invitados, es un acierto total. En Eventos Profesionales, Marcelo Segovia es el encargado de producción y según su experiencia en estos tipos de bodas “las generaciones de ahora están cambiando. Ya no es la típica iglesia y de blanco. La gente busca ahora espacios propios que le entreguen un significado especial: asados en playas, eventos en casonas antiguas, horas de almuerzo… Los novios ya no se arrancan a mitad de la fiesta para su luna de miel. Se cambian los zapatos e incluso su ropa, y se quedan hasta el final. Hay gente mayor que echa de menos un poco lo tradicional, pero los jóvenes lo agradecen y participan en las locuras que se les ocurren a los novios, como por ejemplo bailes coordinados entre novios, padrinos y familiares. El público realmente está cambiando”.

pajaritos de papel
Créditos: pajaritos de papel

En la medida que las tradiciones familiares o sociales se han ido flexibilizando, los matrimonios alternativos o informales llegaron para quedarse de manera definitiva. Con esto, no se quiere decir que el estilo clásico ha perdido espacio en cuanto a tendencias, por el contrario, esto habla del aumento de las posibilidades para ser creativos y originales. Mientras cada pareja siga soñando con ser ellos mismos en este día tan trascendental, seguirá habiendo cabida para todos los gustos.

Otros post que pueden resultar interesantes en la búsqueda de la identidad de tu boda son: ¿Cómo realizar una boda diferente y única? y Cómo realizar una boda ecológica: ¡Blanca, radiante y verde va la novia! 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información