Bodas personalizadas: los puntos a considerar al contratar a un experto

Hoy en día, muchos buscan resaltar los momentos más importantes de su vida a través de la personalización. Son varias las parejas que, por distintas circunstancias, apuestan por nuevas alternativas y tendencias, ya sea por añadir un sello personal o por manifestar un valor dentro de su boda. La ardua tarea de lograr este objetivo claramente recae en quienes ofrecen servicios o productos dentro del rubro, pero dentro de lo que se busca y se ofrece, ¿qué podemos considerar como algo realmente original y que sea de calidad?

Para Zankyou, es muy importante ofrecer a los futuros esposos la mejor de las ayudas, por eso hemos creado un listado de profesionales que puedan materializar sus ideas con las características que los novios desean. La mayoría de nuestros proveedores resaltan la originalidad y la creatividad como el principal atributo y se acoplan a esta necesidad de personalización masiva. No obstante, para quienes comienzan a organizar su matrimonio es inherente que surjan dudas sobre sus propias ideas y sobre el manejo de su futuro proveedor: ¿Sabemos ocupar la creatividad sin caer en lo burdo, extraño o de mal gusto? ¿Cómo identificar al verdadero profesional de la creatividad?

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

Déjate asesorar por verdaderos expertos

Con el acceso a los medios digitales y las redes sociales, se abrió todo un mundo de detalles poco vistos para incluir en una boda. Desde el tipo de ceremonia, la vestimenta, los accesorios, las figuras de novios, hasta la comida. Así también fue que se abrió la puerta a todo tipo de proveedores que fácilmente pueden hacer que se dé un paso en falso al momento de elegir a quién dejar a cargo de la organización del evento o la elaboración de un producto. Pasar la delgada línea del buen gusto depende mucho de quien nos debe asesorar en el momento preciso, a través de su experiencia y profesionalismo, pero es el mismo proveedor, quién también debe saber generar esa confianza con su cliente.

Te puede interesar Encuentra la inspiración para tu matrimonio en Pinterest e Instagram. ¡Descubre sus riesgos y beneficios!

Dominga Eventos - Wedding Planner Conozca más sobre “Dominga Eventos - Wedding Planner ”
Créditos: Dominga Eventos

Cuando ocurre el caso de que lo espiritual o lo ideológico te llevan a tomar el camino de lo alternativo en la ceremonia de tu boda, suele ocurrir que las opciones son bien acotadas, considerando que no se puede dejar lo trascendental de este paso en las manos de cualquier persona.

Una empresa que sabe muy bien de lo que hablamos es Ceremonias Simbólicas en Chile. Ellos se especializan en celebrar ceremonias laicas a través de rituales de unión de parejas que buscan adecuar sus creencias y valores personales en un solo acto, ya sea para complementar el civil o como ceremonia principal. Maisa Giarrizzo, como creadora, nos cuenta que para lograr la confianza de un nuevo cliente, esta se debe desglosar en varios factores: “Lo primero, es la experiencia. Esto te lo dan los años que uno viene dedicada al rubro, en mi caso comencé con eventos desde hace 15 años. Lo segundo es el currículo o la historia de vida. El haber rodado por el mundo por trabajo, no sólo por placer. Y tercero, aprender de las críticas constructivas que fuimos adquiriendo e incorporando para mejorar el servicio y lograr hoy esa excelencia”.

Ceremonias Simbólicas en ChileConozca más sobre “Ceremonias Simbólicas en Chile”
Créditos: Ceremonias Simbólicas en Chile

Maisa nos relató además que, en Ceremonias Simbólicas en Chile, existe un grupo de personas dedicadas y sensibles a los requerimientos de cada pareja y que dominan idiomas como el francés, inglés y el italiano, entre otros, y que aplican metodologías de un estudio previo sobre las temáticas que les solicitan para cada tipo de ritual en particular. Basándose en tradiciones de otros países o culturas y en los gustos personales de los novios, logran diseñar un guión que relate la historia de quienes se casan. Entre los rituales más solicitados está la Unión de manos, el Ritual de Arena y Plantar un árbol. Rituales donde incluyen elementos específicos que aporten un valor agregado a la ceremonia, como velas, lazos y arenas. Artículos que quedan como recuerdo para los novios.

¿Están todos los elementos a nuestro alcance?

Hablar de materiales o materias primas cuando se requiere de un servicio o un producto en específico, nos lleva a otros interrogantes. ¿Nuestro mercado nacional está a la altura de la personalización que ahora se demanda? ¿Nuestros proveedores cuentan con los implementos necesarios para concretar una idea en particular? ¿Qué hacer cuando no se encuentra lo que los novios realmente desean?

Otra especialista en temas de producción y personalización es Marie Shantal Wedding Planner, quien tiene por visión lograr la complicidad con su clientela a través de su experiencia para que organizar un evento no resulte una tarea abrumadora y caótica. Gracias a su equipo de profesionales, son capaces de apoyar y aconsejar a los novios en este proceso generalmente estresante. Marie nos cuenta, que existen momentos en que las dificultades de la personalización, requieren de paciencia y también  de determinación.“Uno a veces tiene que bajar a los novios a tierra, todo lo que se ocurre, no siempre se puede hacer, pero es ahí donde uno sugiere y tiene que resolver. La gente ve cosas en internet y simplemente lo que nos solicitan puede o no estar disponible. Por ejemplo, algún tipo de flores que no está en temporada… y es ahí donde se debe tener al menos tres alternativas que sean buenas, de calidad y probadas.

Ser original implica un gran desafío, por lo que cada proveedor debe ser capaz de superar dificultades y situaciones incómodas, llegando a tener éxito al recurrir a elementos más tradicionales, pero sin perder el objetivo principal de crear algo único para quienes confían en su trabajo.

Alexis Ramirez Wedding PhotographyConozca más sobre “Alexis Ramirez Wedding Photography”
Créditos: Alexis Ramirez Wedding Photography

Personaliza tu banquete de bodas

Desde un tiempo hasta ahora, son los mismos novios los que se encargan de organizar sus bodas a diferencia de años atrás, cuando eran los padres de la pareja los que se encargaban de preparar y costear todo. Por aquel entonces, prevalecía la opinión de los invitados sobre la de los novios al final de la celebración, por lo que elaborar el menú del banquete era un tema de especial relevancia.

Con los años, este aspecto no ha cambiado en lo absoluto y sigue siendo una prioridad, con la salvedad de que ahora los novios sí pueden poner sus preferencias, literalmente sobre la mesa, donde se puede ver reflejado su estilo de vida o sus creencias.

No te pierdas: ¿Cómo conseguir que tu banquetera triunfe entre los invitados a tu matrimonio?

En Dominga Eventos también saben cómo enfrentar el tema de la personalización en el ámbito de la gastronomía. En el cóctel, la cena, el almuerzo o incluso en las bebidas, logran dar en el punto exacto al elaborar un menú específico, inspirados en los colores, los sabores y en las sensaciones de cada producto. Cuando conversamos con Mauge, dueña de esta empresa, le preguntamos cuál ha sido el menú que les ha significado un reto para ellos y nos comentó lo siguiente: “El menú vegetariano creo que ha sido mi mayor desafío, si bien las materias primas son muy simples, la elaboración de estos tiene que ser sofisticada, de tal manera que sea una comida contundente y del gusto de cada uno de los invitados. Que queden con la satisfacción de que comieron harto, rico y bien servido. La gente que está invitada a comer, no necesariamente es vegetariana y busca carne, pero la elaboración del menú es porque los novios lo pidieron así. Yo les envío a ellos un menú estándar que tengo elaborado y desde eso empezamos a personalizar la decoración, la comida e incluso los tragos, porque hay muchos matrimonios que hoy en día no toman, por ejemplo un matrimonio cristiano, y también tienes que elaborar bebidas sin alcohol pero que sean amables al paladar de la gente”.

Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

Ya hemos podido ver que el tema de la personalización de tu matrimonio tiene puntos donde a veces se tiene que reflexionar para no tomar una decisión apresurada y equivocada. Ante esto, lo más válido son aquellas premisas que pueden servir como dato principal para no caer en la desesperación: “Menos siempre puede ser más” y “Lo tradicional no es necesariamente enemigo de la originalidad”.

Lo interesante de la personalización y la relación entre cliente y un proveedor experto, es la retroalimentación y el valor agregado que resulta de un buen manejo en este tipo de tendencias. Los distintos puntos de vista y saber interpretar hasta lo más abstracto de las ideas, no puede traducirse sino en el completo éxito de la creatividad.

Si te ha gustado este post, también te recomendamos: ¿Quieres tener la boda de tus sueños? Organiza el enlace siendo fiel a ti misma y Ocho puntos clave que debes tener bajo control antes de tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: PinAmore
Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!
La fecha y el lugar ya están listos, ahora debes hacérselo saber a tus invitados... Te entregamos los básicos para ...
La mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!
La mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!
¿Tienes dudas sobre cómo redactar y elegir los partes de matrimonio? ¡10 aspectos que tienes que tener en cuenta!...
40 frases de amor para sacar suspiros en las invitaciones de boda
40 frases de amor para sacar suspiros en las invitaciones de boda
Deja que tus invitados suspiren de amor y transmíteles todo el deseo de ese gran compromiso que está por venir, con...
Créditos: Creme de Papier
¿Invitaciones impresas o invitaciones digitales? Los expertos opinan
Antes de pensar en el diseño de las invitaciones de matrimonio, decide: ¿las prefieres impresas o digitales? Conoce las ventajas de ambas modalidades.
Partes de matrimonio en Santiago de Chile: los 10 mejores profesionales para impactar a tus invitados
Partes de matrimonio en Santiago de Chile: los 10 mejores profesionales para impactar a tus invitados
Si buscas invitaciones con diseños originales y únicos, no olvides revisar esta selección con las 10 mejores empresas de partes de matrimonio en Santiago de Chile.
Créditos: Adorable Detalle
¿Cuál es el tipo de invitación que más está triunfando este otoño?
Si celebras tu matrimonio en otoño y quieres que la invitación triunfe entre tus invitados, toma nota de los consejos de los expertos

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información