Celebra tu matrimonio en casa. ¡Las claves para disfrutar de la intimidad de tu hogar!

Celebraciones de matrimonio hay para todos los gustos. Hay parejas que se decantan por celebrar su matrimonio con un gran banquete con cientos de invitados. Otros prefieren una celebración más íntima y discreta, tan solo rodeados de las personas cercanas. Este tipo de parejas, además, tienen la ventaja de que pueden festejar su matrimonio en su propio hogar.

Sí, como has leído y aunque lo creas imposible, se puede celebrar un matrimonio en el propio hogar, aunque eso sí “no se recomienda celebrar un matrimonio en su propia casa ya que es muy incómodo para las banqueterías, las cocinas no están adecuadas ni tampoco los baños. A no ser que los invitados sean 10 personas“, tal y como indica la experta Carmen Pantoja. A estas palabras, además, se suma la wedding planner Cecilia Flatow que tampoco recomienda un matrimonio en el hogar puesto “que no se cuenta con los requisitos que sí presenta un Centro de Eventos como, por ejemplo, la conexión trifásica, anclajes en los cielos, entre otros“.

Pese a estos inconvenientes, algunas parejas se deciden a celebrar su matrimonio en el hogar, ya que quieren estar en un lugar reconocido y familiar en uno de los días más importantes de su vida. Si tienes pensado celebrar tu matrimonio en tu hogar, ¡no te pierdas estos consejos!

Álvaro Sancha
Créditos: Álvaro Sancha

Simplicidad

La simplicidad es, sin duda alguna, una de las características que define a un matrimonio celebrado en el hogar. El mobiliario “debe ser acorde al estilo que los novios quieran darle al evento, según apunta Edilia Estuardo. Además, “la moda también es fundamental y es por eso por lo que el mobiliario perfecto sería aquel que aúna lo que está de moda y los gustos personales de la propia pareja“, según la wedding planner Cecilia Flatow.

Por eso, para la decoración de matrimonios que se celebren en el hogar, puedes usar una vieja cómoda, un sofá antiguo e incluso un escritorio o marcos de fotos retro. Además de en el mobiliario, la simplicidad, también podría estar presente en los regalos que entregues a tus invitados. ¡Seguro que les encantará llevarse un recuerdo retro de tu matrimonio!

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla
Rodrigo de Paula
Créditos: Rodrigo de Paula
Romariz Studio
Créditos: Romariz Studio

Reliquias

Para la celebración de un matrimonio en el hogar, también se pueden sacar del baúl de los recuerdos, viejas reliquias de la familia y exponerlas en ese día tan importante para los novios. Por ejemplo, pon esa vieja máquina de coser que tenía tu abuela o una vieja bicicleta para aportarle un toque vintage a tu matrimonio.

Además, las fotos antiguas también son perfectas para decorar un matrimonio en el hogar, ya que “pueden traer a la memoria, grandes recuerdos a ese reducido grupo de invitados que acuda a tu matrimonio“, tal y como apunta la wedding planner Edilia Estuardo.

Recrea un jardín vertical para decorar tus fotos de boda. ¡Una idea muy original! Lee este post y aprende cómo sorprender a todos con esta original idea para decorar con fotos.

Rodrigo de Paula
Créditos: Rodrigo de Paula
Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla
Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla
Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla
Old Love
Créditos: Old Love

Celebración en el exterior

Si la celebración del matrimonio se va a llevar a cabo en el exterior, no dudes en sacar el mobiliario fuera del hogar. Así, por ejemplo, puedes sacar el sofá y una mesa de té y crear un ambiente relajado para los invitados que estén cansados durante la celebración del matrimonio. De esta forma, los invitados se sentirán como si estuvieran en su propio hogar.

Descubre 10 tendencias para decorar los matrimonios 2017. ¡Derroche de estilo!

Créditos: Love Shake
Créditos: Love Shake
Créditos: Rodrigo de Paula
Créditos: Rodrigo de Paula
Créditos: Love Shake
Créditos: Love Shake
Créditos: Javier Gurrea
Créditos: Javier Gurrea
Créditos: Samantha Maia
Créditos: Samantha Maia
Love Shake
Créditos: Love Shake

Coste

Respecto al coste de este tipo de matrimonio, los expertos lo tienen claro y es que todo va a depender del tipo de celebración por el que se decanten los novios.

Por ejemplo, Cecila Flatow expresa que “si es muy pequeñito e íntimo, y con cinco invitados por ejemplo, una casa grande podría servir para celebrar el matrimonio y ser una forma económica de celebración. Aunque, si se trata de un matrimonio con 300 o 400 invitados saldrá mucho más caro, ya que, aunque se alquile una casona familiar con grandes jardines o un gran parque, no se cuenta con todo el equipamiento que tiene un centro de eventos y habría que conseguir un generador de energía, baños móviles de lujo y un buen toldo o carpa“.

En cuanto al coste, también influye mucho el que se quiera mobiliario diferente al que se tiene en casa y es que “además de problemas de coste, esto conlleva otro problema y es que habría que guardarlo en otras estancias de las casa y, al final, los dormitorios se usan para este fin y luego, los novios, al acabar el matrimonio, no tienen un lugar en el que dormir“, apunta Carmen Pantoja.

Si tienes poco presupuesto para celebrar tu matrimonio, no dejes de leer el post Gastar menos es posible: Un matrimonio de ensueño con un presupuesto limitado.

Danilo Siqueira
Créditos: Danilo Siqueira
Andrea Medrano
Créditos: Andrea Medrano
Odeon Decoracoes
Créditos: Odeon Decoracoes
Samantha Maia
Créditos: Samantha Maia
Cadeira Amarela
Créditos: Cadeira Amarela

Con todo ello, solo te queda a ti decidir si prefieres una celebración de matrimonio en tu hogar, sabiendo todas las ventajas e inconvenientes que presentan este tipo de celebraciones, o bien prefieres celebrarlo en un lugar más grande y con un mayor número de invitados. ¡Tú decides!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Recuerdos DIY en tu matrimonio: ¡Descubre estas fantásticas y sencillas ideas!
Recuerdos DIY en tu matrimonio: ¡Descubre estas fantásticas y sencillas ideas!
Si quieres sorprender a tus invitados con recuerdos de matrimonio hechos por ti, no te pierdas estas propuestas de regalos DIY. ¡Disfruta de estos sencillos consejos!
Grammo Milano
Regalos para los invitados: De la cocina a convertirse en recuerdos de matrimonio
Los recuerdos de matrimonio han salido del formato papel para transformarse en una experiencia para beber y comer. Aquí una serie de recomendaciones de productos artesanales y típicos para asombrar a nuestros invitados.
Foto: Olinka Jaimes
¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!
Hay muchas maneras de dar las gracias a los invitados tras una boda, por ello desde la redacción de Zankyou creamos una lista con las mejores formas de agradecer a tus invitados su presencia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información