Cómo rechazar (con tacto) la ayuda de tus seres queridos en tu boda. ¡Aprende a decir "no"!

Cómo rechazar (con tacto) la ayuda de tus seres queridos en tu boda. ¡Aprende a decir "no"!

¿Te casas y tus seres queridos insisten en ayudarte a organizar tu matrimonio? Te damos las claves para rechazar su colaboración con firmeza, pero con dulzura.

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • Novios

El día de tu matrimonio está cerca y, de repente, familiares y amigos quieren colaborar. ¡Eso es muy bonito de su parte! Pero también podría resultar abrumador. Y es que, en ocasiones, puede ocurrir que se ofrezcan a ser ellos quienes tomen las fotografías durante el evento o a ayudarte con la elección del menú, del sitio del banquete… Todos tienen su opinión, pero debes hacerles ver que es tu matrimonio y, por tanto, tus decisiones. ¿Tus seres queridos tienen problemas para comprender eso? No te preocupes, en este artículo vamos a darte algunos consejos de profesionales para que entiendan que ayudarte no es necesariamente una buena idea. Y es que cuando se trata de la organización, decoración o fotografías, ¡lo mejor es delegar en profesionales!

guardarCréditos: Daniel Márquez
Créditos: Daniel Márquez

Alguien no se convierte en experto de la noche a la mañana

La fotografía es un arte y, sobre todo para la de un matrimonio, no vale cualquiera. Ya sabes que las instantáneas tomadas en ese día se convertirán en un recuerdo para la posteridad por lo que ¡hay que seleccionar adecuadamente el profesional! Desde Tabaré Fotografía nos comentan que “las fotografías son una inversión para el día del matrimonio”, lo que significa que “es mejor tener la seguridad de que los recuerdos del matrimonio no se van a perder y que va a ser un trabajo profesional, aunque cueste más, y evitar sucedáneos”.

De hecho, la labor de un fotógrafo va más allá de presionar un botón en la cámara, sino que será él quien se encargue de aconsejarles cómo posar, dónde, y, por supuesto, luego se dedicará a trabajar en la presentación de sus fotografías, edición, retoque, impresión, confección del álbum de fotos, etc.

Como comprenderás, un fotógrafo profesional tiene una mejor visión de las cosas que tu tío o tu primo. Él sabe a la perfección dónde debe colocarse para tomar la instantánea ideal, sin molestar a los retratados. ¿Te imaginas a tu cuñado avergonzando al sacerdote o al alcalde que oficie tu matrimonio porque no está bien situado para su gusto?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con esto no te queremos decir que prohíbas a tus seres queridos tomar fotos. No en vano, cuantos más recuerdos y perspectivas del gran día haya, ¡mucho mejor! Seguro que luego te encantará ver las fotos que han tomado ellos. Asegúrate, entonces, de explicarles con calma por qué es mejor que se encargue de este asunto un fotógrafo profesional. Por supuesto, no te olvides de agradecerles su buena intención por querer ayudar.

¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!

guardar Yes i Do
Créditos: Yes i Do

Tus invitados se merecen disfrutar

El objetivo de invitar a tus seres queridos a tu enlace es precisamente para que disfruten ese importante momento contigo. Por eso, no pueden estar pendiente de otras tareas porque tú los necesitas a tu lado. Entonces, no tiene sentido que estén más centrados en la pantalla de su cámara preparados para captar cada instante que en la propia celebración. A veces, es tan sencillo como decirles suavemente que dejen hacer su trabajo al fotógrafo, ni más ni menos.

Tienes que leer Cómo entretener a tus invitados en la boda. ¡Las ideas más divertidas!

guardarDianne Díaz
Créditos: Dianne Díaz

Evita tensiones innecesarias

En lo que respecta al trabajo, no siempre es acertado mezclar vida personal y vida privada. Lo mismo puede aplicarse a un matrimonio. Es más, contratar a alguien externo puede evitar muchos problemas dentro de la pareja. Por este motivo, resulta una buena idea contar con una wedding planner como Cecilia Flatow. En su opinión, “cada pareja es un mundo en sí mismo y por lo tanto debe ser tratada con delicadeza”. Ella tiene claro que la labor de una wedding planner es darles seguridad y confianza.

En cuanto a tus familiares, haz que comprendan que usar los servicios de un profesional ha sido tu elección. No tengas miedo de decirles la verdad y comunicarles tu decisión. Los tiempos han cambiado y ya no son los suegros los que deben ocuparse de la planeación de un matrimonio.

¿Cómo y a quién delegar las tareas de organización de tu boda?

guardarMartín Carrasco
Créditos: Martín Carrasco

Cada detalle cuenta

La organización de un matrimonio puede parecer en sus inicios difícil y estresante, pero gracias a los servicios de compañías como Doña Anita, “se convierte en un camino fácil”. La gran ventaja de contratar a una empresa wedding planner como esta ubicada en Olmué es que disponen de larga experiencia en la preparación de este tipo de eventos. Por ello, tienes la garantía de que sabrán ocuparse de cada detalle.

Para disfrutar del día de tu matrimonio es esencial que tengas la confianza de que todo saldrá bien y que, en caso de imprevistos, habrá un profesional a tu lado que sabrá responder. Cada aspecto, por pequeño que parezca, es vital. Y esto solo lo puede ofrecer las mejores wedding planner.

guardarMiluska Zavaleta
Créditos: Miluska Zavaleta

No hay nada más estresante que tu familia desee imponer su decisión en lo que respecta a la elección del menú o tener la última palabra en el momento de escoger el vestido de novia, sin tener en cuenta tus gustos. Atrévete a decir “no” a tus seres queridos, con firmeza pero a la vez con dulzura. ¡Ya verás como el día de tu matrimonio agradeces haber hablado con ellos a tiempo!

Preparativos del matrimonio: ¿cómo se reparten las tareas el novio y la novia?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Yes i Do Fotógrafos
Doña Anita Wedding planners

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio