Un matrimonio diferente: ¿Cómo hacer una boda sin que lo parezca? ¡El sí acepto que estabas buscando!

Un matrimonio diferente: ¿Cómo hacer una boda sin que lo parezca? ¡El sí acepto que estabas buscando!

Huir del típico matrimonio, que no parezca una boda. Sea cual sea el lugar o el motivo de tu ceremonia, lo importante es destacar la esencia de los dos. Aquí te decimos cómo hacerlo.

  • Planear el matrimonio
  • Editor-choice
  • Aire libre
  • Boda íntima
  • Pareja

¿Vintage, rústica, minimalista, tradicional o íntima? Sí, existe la posibilidad de que entre los gustos, destaque la idea de un matrimonio muy privado pero con una alta carga emocional. Estamos de acuerdo con que el día del matrimonio debe significar mucho, pero no siempre la idea de una celebración ostentosa es la opción que llevan muchas parejas en mente.

¿Matrimonio íntimo o numeroso? ¡Los lectores de Zankyou responden!

guardarginger_polina_bublik vía Shutterstock
Créditos: ginger_polina_bublik vía Shutterstock

En el mundo nupcial 2.0 hay muchas ideas que se pueden tomar en cuenta para un evento más íntimo. Lo principal es que se destaque la esencia de ambos y se considere cualquier lugar o motivo que los represente. Zankyou ha reunido opiniones de distintos expertos sobre el tema ¡no te las pierdas!

Una ceremonia fuera de serie

No siempre se debe seguir el patrón de los matrimonios tradicionales. Si se quiere escapar de lo convencional, se puede armar una ceremonia muy distinta a lo que se acostumbra. Iniciar la boda con una breve historia del pasado de los novios, de cómo se conocieron o de cómo nació su hijo, si es el caso, puede ser una alternativa muy original.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta es la propuesta de Ceremonias Simbólicas en Chile con Pinceladas de Bodas, un equipo que se enfoca en destacar los valores de la pareja que decidió unirse. “Son alternativas que escapan de lo común y que por lo general son ocupadas por novios con mente abierta”, indicaron los especialistas a Zankyou.

Descubre cómo los “Millennials” reinventan el concepto de matrimonio

guardarCeremonias Simbólicas en ChileConozca más sobre “Ceremonias Simbólicas en Chile”
Créditos: Ceremonias Simbólicas en Chile

Opciones como viajes en el tiempo narrados por una oradora de ceremonia o por los mismos novios, son parte del repertorio que da un cierto toque de magia y misterio que ofrece esta empresa. “No puede ser algo tedioso, se debe ir contando la historia de la pareja hasta llegar al día de su unión. Uno va viendo las caras de los invitados y se van inmiscuyendo en lo que vamos contando”, indicaron.

Esta innovadora idea es tomada por personas de religiones distintas o de nacionalidades diferentes, agregaron, pero todo irá correspondido con los gustos particulares. Se puede contar con un público de 30 invitados o más. “No es solamente para los novios, sino para que todos los invitados se vayan con un emotivo mensaje”, reseñaron.

¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

Esta idea puede construirse a partir de una propuesta de los novios, con la colaboración del equipo de organizadores, los cuales mantienen varias reuniones previas al día de la boda, para planificar el itinerario planteado.

Un lugar especial

El lugar de la celebración de una unión sentimental dice mucho de los novios. Hay una completa diferencia entre una pareja que se casa en un salón de fiesta con luces y brillante decoración, a una que lo hace a plena luz del día en el medio de un parque.

Para elegir el lugar correcto, ambos deben sentirse relajados y tomar en cuenta si se puede modificar la decoración y el mobiliario del lugar, recomiendan los especialistas en wedding planer de Novios Forever.

¿Cómo escoger el mejor lugar para tu matrimonio? ¡25 aspectos a tener en cuenta!

guardarDaniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

Y es que la variedad de los ambientes para matrimonios ha crecido más a través del tiempo y pueden dar paso a bodas sencillas con temas originales. “Ahora los lugares permiten ser mucho más lúdicos en la decoración y los detalles. Los novios buscan que ese día sea algo diferente a otros matrimonios. Hace una década todo era más estandarizado, indicaron los profesionales de Novios Forever.

Generación X, Y, Z: El pasado, presente y futuro de los matrimonios

Estos profesionales recomiendan que para eventos más personales se premie a los invitados con obsequios que puedan llevarse como recuerdo. “Para hacer sentir especial a los pocos invitados en estas ceremonias, se pueden personalizar obsequios como chapitas. También se pueden colocar pizarras de bienvenida ocupando frases que caractericen a la pareja”, comentaron. Uno de los lugares más tomados para este tipo de matrimonios más privados, son las parcelas campestres que puedan llevar una decoración boho, agregaron.

Detalles que hacen la diferencia

Aunque la opción de una boda más íntima sea la elegida, no hay que descuidar los detalles que hacen que sea especialmente recordada. Un lugar puede transformarse en un sueño mágico tan solo colocando una decoración idealmente pensada para ese momento.

guardarDianne Diaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Diaz Fotografía”
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

Para Planning Creativo, lo importante está en los detalles y el significado. “Deben haber cosas que hagan sentir que ese momento sea especial, para la pareja y sus invitados. Que ellos también se sientan protagonistas y parte del matrimonio, aniversario o renovación de votos. Pero también que puedan crear una experiencia inolvidable“, manifestaron a nuestro equipo.

Para plasmar esta experiencia, recomiendan imprimir posa vasos de papel, individuales o incluso etiquetas para los cubiertos o servilletas. También imprimir frases para colgar con marcos de colores, entre otras cosas. “La idea es crear un ambiente cercano que los identifique y hable de la pareja”, resaltó el equipo.

guardarCréditos: Pilar Jadue Conozca más sobre “Créditos: Pilar Jadue ”
Créditos: Pilar Jadue

Sea cual sea el motivo y el lugar de tu unión amorosa, recuerda tener en cuenta estas alternativas para no descuidar un momento tan importante en la vida de los dos. Por muy íntimo y diferente que quieras que sea del tradicional matrimonio, ¡debe ser inolvidable!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Daniela Naritelli Fotógrafos
Novios Forever Partes de matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio