Cómo decorar tu matrimonio en verano en 5 pasos. ¡Sácale provecho a la mejor estación!

Cómo decorar tu matrimonio en verano en 5 pasos. ¡Sácale provecho a la mejor estación!

Sigue nuestras recomendaciones y conoce los detalles más importantes que debes considerar a la hora de decorar y organizar tu matrimonio en verano.

  • Planear el matrimonio
  • Verano

¿Sabías que el verano es la estación donde se celebra la mayor cantidad de matrimonios? Los novios saben que es una estación cargada de maravillosas posibilidades para celebrar su gran día. Además, muchos prefieren las libertades y encantos de las bodas al aire libre, por lo que resulta más adecuado cuando estas se realizan con un buen tiempo, sin tantos riesgos o sorpresas climáticas de lluvia o fríos extremos. Por lo tanto, si estás considerando la opción de casarte durante esta época soleada, te contaremos todos los detalles para que puedas crear la decoración que tanto soñaste. Si te preguntas cómo decorar tu matrimonio en verano, ¡has llegado al post perfecto!

guardar
Créditos: Rodrigo Villagra

1. Aprovechar los elementos de la estación

Al igual que las otras estaciones, el verano trae consigo abundantes detalles y elementos naturales que son propios de su época y que quedan perfectos en muchas decoraciones. Ciertamente, encontramos en primavera la belleza de los colores de las flores que, al comenzar a salir, están en su mejor y más vivo momento. Sin embargo, el verano nos regala otras bellezas que sí o sí debes aprovechar para acompañar tu matrimonio y hacerlo totalmente único y especial.

En primer lugar, el cielo despejado, el aire libre y las noches estrelladas, pueden conquistar a cualquier persona que lo admire. Es cierto que los matrimonios durante el día y al aire libre se volvieron un auge desde hace algún tiempo. Sin embargo, para esta época en particular, las celebraciones nocturnas son muy frecuentes, debido a que los novios evitan las altas, y a veces, molestas temperaturas del día. Por ese motivo, el poder convivir con la naturaleza, y respirar el frescor de las brisas nocturnas, se convierte en un gran momento.

Te recomendamos buscar un lindo jardín, donde la naturaleza se encuentre muy presente. Así podrás brindarles a tus invitados la maravillosa convivencia con los colores verdes de las hojas, ramas y de las flores que aún mantienen su máximo esplendor. En algunos casos, los novios se enfocan únicamente en llenar espacios con detalles “artificiales”, sin tomar en cuenta aquellos naturales como árboles, plantas, ramitas y flores, olvidando que pueden sacarle gran provecho y que pueden ayudar a crear grandes decoraciones, sin sumarle nada a su presupuesto. No cometas esos errores y aprovecha todo lo que sea natural y que esté a tu alcance. ¡No vas a arrepentirte!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Además de los detalles decorativos, el verano ofrece otras estupendas posibilidades como el poder realizar tu matrimonio en casi cualquier lugar que tu mente se imagine. Existen lugares mágicos, incomprensibles, bellos por sí solos y que resplandecen con mayor fuerza en esta época. Tal es el caso de las playas que, si bien es cierto, puedes celebrar en ellas una boda en otoño o cualquier estación, la climatología es muy distinta y nada se compara a hacerlo durante la época de verano, calor y sol. Para complementar la belleza del paisaje, agrega detalles con motivos marineros y de costas, como conchas o caracoles, detalles en color blanco o pasteles, y los azules del mar y cielo. ¡Quedarán increíbles!

Por último, no descartes lugares como el bosque, los valles y jardines. Cualquier espacio con contacto con la naturaleza cobrará mayor importancia en esta estación y será un buen escenario para tu matrimonio. Sabemos que la primavera cuenta con temperaturas más agradables, sin embargo, puedes aprovechar el verano para organizar cualquier estilo de bodas al aire libre.

No dejes de ver: Detalles multicolor para tu boda: ¡diversión y alegría en cada elemento!

guardarTabare Fotografía
Créditos: Tabare Fotografía

2. Jugar con el color de los alimentos

El verano es la estación más calurosa del año, pero sin duda, la que transmite más alegría, entusiasmo y ganas de compartir gratos momentos con familiares y amigos. Además, todo esto se potencia con los ricos y frescos alimentos de la época, los cuales vienen cargados de hermosos colores y formas divertidas que pueden ser parte de hermosas decoraciones.

Las bebidas resultan una gran oportunidad para aprovechar los vivos colores de frutas y verduras y darle ese toque fresco y vibrante a tu matrimonio. Piensa que además de quedar de maravilla en alguna mesa como complemento de la decoración, tus invitados agradecerán refrescarse con una rica y fría bebida de esas reservadas únicamente para el verano. Entre ellas se encuentras las limonadas, los zumos y batidos, aguas saborizadas con frutas y algunas verduras verdes de la estación, granizados, y finalmente, divinos cócteles. Piensa en utilizar las frutas y verduras más coloridas. Te aseguramos que darán un toque muy bonito a la decoración.

Las frutas en verano están cargadas de dulzura y colores potentes. Te recomendamos situar mesas que contengan todo tipo de ellas y disponerlas de diferentes maneras, cortes y presentaciones. De igual manera, el banquete debe estar cargado de menús frescos y coloridos que se adapten perfectamente a altas temperaturas. Por esa razón, cuando pienses en elegir el menú de tu boda en verano, es fundamental que apuestes por recetas ligeras, cero pesadas. Gazpachos, brochetas de pollo, barras de quesos, ensaladas con verduras crujientes y frescas, puestos de sushi, hamburguesitas, ceviches, pescados en salsas cítricas; serán opciones que todos amarán.

¡Todos amamos los dulces en los matrimonios! Por eso, ellos también forman parte importante en el gran día. Te aseguramos que no hay nada más impactante que las coloridas estaciones de postres. Acá son muchas las opciones que puedes considerar, y en las cuales, las frutas de la estación podrán estar muy presentes. Tartas, mini pies de limón o maracuyá, pasteles con frutos rojos, macarones, cupcakes con decoraciones divertidas, entre otros, quedarán perfectos en las mesas y los invitados querrán devorarlos todos.

guardarBoulares Fotografía
Créditos: Boulares Fotografía

3. Complementar el look de la novia

Una novia en verano debe verse tan fresca y reluciente como sea posible. Para ella, las flores serán un gran complemento para transmitir esa imagen un tanto “veraniega”. Para esta temporada, los adornos o coronas hechos en flores para el cabello vuelven a ser tendencia en las bodas, siendo de estilos silvestres e informales, como si fuesen salido de los bosques más fabulosos. Se acostumbra a usar este tipo de detalles principalmente en los matrimonios celebrados durante el día.

Uno de los acompañantes más importantes del look de la novia es sin duda el ramo. Para el verano, se recomienda que esté hecho con flores de la temporada. De ese modo, quedan perfectas la petunia, la peonía, la dalia, la hortensia que, a pesar de estar presente durante todo el año, es una flor que se puede conseguir en varios colores; girasoles, claveles, nardos y orquídeas. Todas ellas aportan un frescor y color propio de la época.

¡Atención novias! Elige el ramo en función de la estación del año. ¡Apuesta por las flores de temporada!

Los vestidos perfectos para novias que se casan en verano y al aire libre son los frescos y vaporosos. De telas suaves y manejables. Además, puedes darle mayor alegría a tu vestido con bordados inspirados en la naturaleza y hasta con toques de color. ¿Por qué no? Recuerda que lo importante es vestir cómoda, sobre todo si durante tu matrimonio las temperaturas serán muy altas. Sigue los consejos de expertos, quienes seguro harán lo mejor para hacerte lucir impecable. La gran experiencia de la diseñadora Paula Díaz, hace que sea de las principales recomendaciones para nuestras lectoras. Ella conoce a la perfección el trabajo hecho a la medida para cada una de las novias que dejan en sus manos la tan importante labor de crear su vestido soñado. Te aseguramos que tendrá la mejor disposición de atenderte, conoces tus ideas y brindarte las mejores recomendaciones.

guardarWieslaw wedding photography
Créditos: Wieslaw wedding photography

4. Añadir detalles especiales

Seguramente estás al tanto que comenzar a organizar un matrimonio suele ser todo un desafío. Sabemos que las principales ideas resultan emocionantes y desafiantes para todos los novios. La fiesta, las decoraciones, el banquete, la torta, el vestido… En fin, son tantas las cosas en que los novios deben pensar que, además, deben sumarle las distintas estaciones y los detalles claves para una boda exitosa en cada una de ellas.

Son estos detalles los que harán que tu matrimonio transmita esa frescura y magia única del verano. Como primer punto recuerda que la naturaleza te da la posibilidad de vivir una experiencia como ninguna otra. La belleza de las noches de esta temporada es imperdible y brinda una sensación casi extraterrenal. Aprovéchala y acondiciona el exterior con una decoración exclusiva que le dé rienda suelta a toda clase de sentimientos. Para lograrlo, nada mejor que apoyarse en la iluminación. En este sentido, tienen gran importancia las luces dispuestas en diferentes formas. Las guirnaldas con luminosidad tenue y romántica que van dispuestas de un árbol a otro quedan fenomenal. Asimismo, los farolitos y antorchas deben estar presentes y dar el toque especial.

Si, por el contrario, tu boda se celebrará durante el día, no puedes obviar el hecho de las altas temperaturas, el sol y el calor. Por eso, disponer una estación con accesorios para protegerse de estos factores será vital, ya verás que tus invitados agradecerán el detalle. No olvides que puedes poner toques originales en cada uno. Por ejemplo, hemos visto abanicos que tienen impreso el programa del matrimonio. Una idea diferente que puede llamar la atención. Desde Twins Planners recomiendan que esta estación incluya accesorios como sombrillas, lentes de sol, sombreros y más. Las expertas aseguran que le dará un toque lindo y entretenido al ambiente.

Igualmente, creemos que el banquete debe ser un momento inolvidable. Por eso, su decoración será una de las más importantes. Pero, ¿cómo conseguimos que nuestro banquete sea único? Además de contar con la mejor empresa de catering que te brinde una deliciosa comida, el otro factor importante será la decoración de las mesas. Por ese motivo, quisimos que los expertos de La Mesa de Nora nos explicaran todos los detalles. “Existen varias formas de poner una mesa. Por lo general, lo primero que se debe hacer es definir la ocasión y el estilo que queremos mostrar. Luego, hay que tomar en cuenta la cantidad de invitados, y la cantidad de preparaciones, eso determinará los elementos a utilizar. Lo más importante es generar un ambiente cálido y elegante acompañado de detalles que marquen la diferencia. Otro factor relevante es la locación, si es que será un evento en exterior o interior y que tipo de luz tendremos”, comentan.

En cuanto a las claves para unas mesas hermosas en un matrimonio en verano, aseguran que, “siempre van a destacar los colores más cálidos y suaves, sobre todo si es un evento en exterior”. Estos expertos cuentan con varias colecciones con las cuales puedes jugar y crear diferentes estilos. “Si quieres un estilo más romántico, puedes combinar Ema Pink con nuestros cubiertos dorados con blanco y copas doradas. Para un estilo más clásico nuestra colección Grida va perfectamente de la mano con los platos bases Sol color cobre. Si estás buscando innovar puedes mezclar elementos un poco más llamativos como Bombay y combinarlo con Ema White con copas en tonos azules”. Son muchas las opciones que La Mesa de Nora puede ofrecerles. Así como una atención personalizada a la altura de cualquier matrimonio. Para finalizar, los expertos aconsejan pensar que, “lo importante es mantener un estilo elegante, pero a la vez cálido, tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle sobre la mesa”.

Matrimonio en verano: aciertos y errores en la organización de tu boda en la estación más calurosa.

guardarLa Mesa de Nora
Créditos: La Mesa de Nora

5. Utilizar los espacios exteriores e interiores

Sin duda, hemos hecho hincapié en la utilización de los espacios exteriores y de cómo estos son tan importantes a la hora de celebrar un matrimonio durante la estación más calurosa del año. No olvides que puedes organizar cualquier evento del gran día en espacios al aire libre. Ceremonia, banquete, cóctel, fiesta, entre otros. Te aseguramos que podrás crear una increíble sintonía si agregas muchos detalles en blanco y, además, te rodeas de espacios naturales, árboles, flores, y otros.

Como en todos los casos, las flores forman parte fundamental de dichas decoraciones. Apuesta por flores de la temporada y dale vida a todos los espacios. Desde JuliaBlumen Flores & Arte proponen la utilización de flores como camelias, tulipanes, peonías, ranúnculos y proteas. En cuanto a sus colores, comentan que, “siempre bien vistosos como naranjas y amarillos, combinados con todos rosa pálido y blanco. De igual manera, incluir tonos burdeos entre ellas para resaltar”. Esta empresa se especializa en la creación de bellos y originales arreglos florares para todo tipo de celebraciones. Estos expertos son fieles al concepto de “arte en flor”, lo que les permite crear exclusivos arreglos con un concepto alternativo inspirado en las tendencias actuales.

Aunque consideramos que las bodas en verano y al aire libre son lo ideal, siempre debes preparar un plan B. Sorpresa es sorpresa y no queremos que ninguna arruine el gran día. Por lo tanto, situar algunas carpas o contar con un salón para el banquete o baile será lo más sensato. De ese modo, evitarás cualquier tipo de riesgo y le darás a tus invitados la opción de cubrirse del sol y refrescarse si así lo desean.

guardarJosh Gruetzmacher Photography
Créditos: Josh Gruetzmacher Photography

Los matrimonios en verano son muy habituales y encantadores, sin embargo, con los consejos y tips que te hemos dejamos, buscamos que tu gran día llegue a ser diferente y no tenga comparación. Agrega tu estilo en cada uno de los detalles y crea espacios románticos, creativos y cálidos para que ese día tan especial los distinga como pareja y sus invitados puedan recordarlo durante un largo tiempo.

También tenemos para ti: ¿Por qué las bodas íntimas se están convirtiendo en las preferidas de los novios de hoy en día? y Las mejores ideas en decoración de matrimonios al aire libre. ¡Ten una ambientación inolvidable!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Mesa De Nora Decoración eventos
JULIABLUMEN flores & arte Decoración eventos
Paula Díaz Tiendas de novia
Twins Planners Wedding planners

Lo mejor de Planear el matrimonio