Embarazo y compromiso: ¿Cómo organizar tu casamiento si estás embarazada?

¡Felicitaciones dobles por tu compromiso y el bebé que viene en camino! Se aproximan dos de los eventos más importantes de la vida y hay mucho que celebrar, sin embargo también hay mucho por organizar, ¡pero tranquila!, porque entendemos que planificar una boda mientras preparas todo para darle la bienvenida que le corresponde al pequeño o pequeña que viene en camino, puede ser un poco caótico. En Zankyou te queremos dar una mano con algunos tips para sortear de la mejor manera los preparativos de tu boda cuando estás embarazada, así toma notas y respira, porque estamos aquí para ayudar.

Créditos: Elena CH Photo & Video
Créditos: Elena CH Photo & Video

1. Atención con la fecha

La wedding planner Tamara Sepúlveda nos da el primer consejo y es uno bien importante, “trata de no fijar la fecha del matrimonio muy cerca de la fecha del parto“. Como bien dice, por lo general los niños llegan cuando ellos quieren y no cuando uno lo planifica, así que es mejor asegurarse de que las fechas no coincidan. No sabemos en qué parte del embarazo estás, pero lo más recomendable es esperar al segundo trimestre, es decir, una vez que ya pasaron todas las nauseas y antes de que te aparezca el vientre en su máxima expresión y los hinchazones típicos de este período. Ahora, si ya tienes un embarazo más avanzado o de alto riesgo, te recomendamos esperar un poco, no vale la pena arriesgar tu bienestar y el del bebé.

Tamara Sepúlveda - Wedding PlannerConozca más sobre “Tamara Sepúlveda - Wedding Planner”
Créditos: Tamara Sepúlveda – Wedding Planner

2. Prefiere una boda íntima

Seamos realistas, entendemos que quieras compartir las buenas nuevas con todo el mundo, sin embargo un embarazo (sobre todo uno avanzado), afecta mucho al estado anímico de la novia, por lo que probablemente no estés para esos trotes. Es por eso que Cecilia Flatow nos comenta que es preferible una celebración entre tu círculo más íntimo de amigos y familiares, que una boda multitudinaria. Estás en un momento de la vida tan importante, que mereces estar rodeada de amor y tranquilidad, y sin duda un evento pequeño es mucho más manejable que una boda con 500 invitados. Así que considera una celebración pequeña y ¡evítate el estrés! Muchos wedding planners también les recomiendan a las novias embarazadas que hagan sus bodas temprano, para así aprovechar la luz y tu energía, además que a esas horas también evitas la hinchazón.

3. Pide ayuda y delega

Para las chicas de Twins Planners es muy importante considerar la ayuda de un profesional que se encargue de la parte más administrativa del evento y que la novia se enfoque en su bienestar y de disfrutar cada momento de su embarazo. Ahora, también es esencial contar con el apoyo de tus amigos y familia para que te ayuden con los preparativos del evento, sobre todo si no contarás con ayuda profesional. Mientras más manos confiables y dispuestas haya, menos estrés te afectará a ti y a tu bebé. Déjate ayudar y consentir, ya sea de la mano de un wedding planner o de tus seres queridos y delega las responsabilidades que pudieran recaer sobre tus hombros.

Seguro que te interesa ¿Cómo y a quién delegar las tareas de organización de tu boda?

Twins PlannersConozca más sobre “Twins Planners”
Créditos: Twins Planners

4. Sigue el cronograma al pie de la letra

Ya sea de la mano de un wedding planner o que cuentes con la ayuda de tus familiares, es necesario que armes un calendario de planificación que incluya los acontecimientos relacionados con la boda y los del embarazo, para que así tengas presente los asuntos que tienes pendientes. Es necesario que te pongas fechas y plazos realistas y que los cumplas al pie de la letra. No te olvides de considerar el presupuesto y tu tiempo libre. De esta manera verás cómo avanza el tiempo y sentirás la satisfacción de cumplir con las tareas de la boda y cómo queda cada vez menos para ambos acontecimientos.

25237361575_5d329cd09d_o
Créditos: Jairo Crena

5. Date tiempo para ti misma

En esta etapa es muy importante cuidar de tu salud y la del bebé. Es necesario que vayas a todas tus consultas prenatales y que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu ginecólogo. Para enfrentar con buenas energías el embarazo y que sea más llevadero para la boda, es una muy buena idea comer sano, ejercitarse y darse tiempo para el relajo. Algunas de las prácticas más de moda entre las embarazadas son el yoga y el pilates, pero ojo, siempre enfocadas hacia este periodo tan importante y delicado de tu vida. Estas son buenas disciplinas que cumplen con lo mejor de dos mundos cuando se trata de cuidar el cuerpo y la mente. Y no olvidemos que muchas veces todo lo que necesitamos para recargar las pilas es un exquisito día de spa.

6. Contrata un servicio integral

El equipo de La Arbequina tiene una recomendación que te ahorrará los paseos y los trámites de contratar a múltiples proveedores: decidirse por una empresa que les ofrezca un servicio integral. Es decir, que les otorgue el lugar, la comida, la decoración, entre otras cosas para que así no te confundas entre tantos servicios.

La ArbequinaConozca más sobre “La Arbequina”
Créditos: La Arbequina

7. Ojo con lo que comes

En Parísimo Banquetería entienden que las embarazadas deben seguir una dieta saludable para favorecer el óptimo desarrollo del bebé, es por eso que es necesario contar con un servicio de banquetería que se pueda adaptar a tus necesidades alimentarias especiales, en las que el pescado y los embutidos deberían evitarse. Aunque sea más limitado, eso no significa que no puedan idear un menú entretenido. Así que hazle saber a tu banquetera y deja que te sorprendan.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

8. Bebidas sin alcohol

Otra recomendación que nos da Parissimo Banquetería para las bebidas, es incluir en la barra de tragos bebidas sin alcohol. Sabemos que es una ocasión especial y que sí, es fome brindar con un vaso de jugo natural, es por eso que se pueden elaborar tragos más vistosos, pero sin grado alcohólico de por medio que tanto daño le hace a tu bebé. Y además esta barra es más inclusiva, ya que niños, embarazadas y conductores designados podrán beber algo novedoso y libre de alcohol.

9. El vestido de novia

La cara del embarazo más notoria está en el cuerpo de la novia y como es común, su vientre crecerá gracias al milagro de la vida que hay dentro de ti. A muchas les cuesta acostumbrarse a esta nueva apariencia, sin embargo te recomendamos que le saques partido a ese brillo especial que las embarazadas tienen y que escojas un vestido teniendo en cuenta el crecimiento de tu barriga. Bien lo dice Cecilia Flatow, que aconseja optar por cortes no muy ceñidos que favorezcan a tu figura y que te hagan sentir hermosa. Por otra parte Tamara Sepúlveda destaca que en el embarazo son muy comunes la hinchazón a ciertas horas del día y el aumento en el tamaño de los senos, por lo que es importante que los tengas en consideración a la hora de escoger tu vestido. Así que analiza bien estos detalles porque de seguro no querrás estar incómoda el día de tu boda.

Si quieres saber más de este tema en profundidad, no dejes de leer ¿Cómo elijo mi vestido de novia si estoy embarazada?

Créditos: Allados
Créditos: Allados

10. La importancia del calzado

Diza Shoes está muy consiente de que el look nupcial no está completo sin el perfecto par de zapatos. En todos los casos, embarazada o no, siempre debes ir en busca de un calzado cómodo y bonito que complemente bien al vestido. Muchos profesionales les recomiendan a las novias evitar los tacones excesivamente altos, ya que al ser menos estables, hacen que estés propensa a lesiones y al desgaste de las articulaciones; así que opta por un zapato bajo o bien un taco prudente que te brinde estabilidad al andar. Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que por las tardes los pies de las embarazadas tienden a hincharse, por lo que no es conveniente utilizar un zapato muy rígido y ajustado. Para que esto no sea un problema, semanas antes de la boda debes practicar con tus zapatos y ver si son funcionales. No hay nada más fome que lastimarte tus pies el día de la boda y perderse la diversión, y como no quieres que esto te pase a ti, escúchanos y aprovecha de mirar 9 tips sobre cómo prepararte antes de tu boda. ¡Qué no te pillen desprevenida!

Diza ShoesConozca más sobre “Diza Shoes”
Créditos: Diza Shoes

11. Los anillos

Los anillos o alianzas de matrimonio son mucho más que simples accesorios, son un símbolo que representa su unión como pareja y que usarán idealmente hasta que la muerte los separe. Sin embargo, los constantes cambios hormonales que trae consigo el embarazo, muchas veces hacen que los dedos también se hinchen, es por esta razón que en estos casos hay que tomar algunas precauciones. Cecilia Flatow cree que lo ideal sería escoger el anillo al comienzo del embarazo y que es preferible que no lo puedas usar durante algún tiempo, en vez de tener una alianza que te quede grande después de la llegada del bebé. Pero si temes que se te atasque a la hora del intercambio de anillos, puedes utilizar un “anillo de utilería” y pedirle al sacerdote que de igual manera bendiga las verdaderas alianzas.

Créditos: Luis Tenza
Créditos: Luis Tenza

12. La luna de miel

Por lo general, muchos novios lo pasan por alto pero no Cecilia Flatow. Es necesario organizar tu luna de miel con cuidado, ya que las parejas que están esperando un hijo y que piensan viajar en avión deben considerar que a partir del sexto mes de embarazo probablemente su doctor no les permitirá hacerlo; por lo tanto, opten por viajar antes de ese plazo, o bien pospongan su luna de miel hasta nuevo aviso.

Créditos: Juno&Hera
Créditos: Juno&Hera

Y finalmente debemos aconsejarte que no te preocupes demasiado, tanto tu boda como el nacimiento de tu bebé son eventos importantes, pero recuerda que no estás sola y que todo saldrá bien si sigues con cuidado los consejos que te hemos dado. Y si necesitas más información sobre embarazo y matrimonio, no te puedes perder Vestidos de fiesta para embarazadas. ¡Estilo y comodidad! ¿Cómo ser una novia embarazada y disfrutar al máximo de tu boda? Consejos muy útiles.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: PinAmore
Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle, cada paso es esencial!
La fecha y el lugar ya están listos, ahora debes hacérselo saber a tus invitados... Te entregamos los básicos para que no se te olvide ningún detalle en la redacción
La mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!
La mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!
¿Tienes dudas sobre cómo redactar y elegir los partes de matrimonio? ¡10 aspectos que tienes que tener en cuenta!
Detalles con arte que marcan la diferencia: Linker Estudio
Detalles con arte que marcan la diferencia: Linker Estudio
Linker Estudio ofrece preciosos retratos hechos a mano. Artesanías para regalar el día del matrimonio a las personas especiales. Joyas realizadas por profesionales que se convertirán en delicados detalles en este día mágico.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información